NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
spiderland
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:03 pm

NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Mensajepor spiderland » Mié Jun 02, 2010 1:55 pm

Buenos días,

Los hechos son los siguientes:

1 - El 25-12-2008 me ponen una multa por ir a 144km/h en una vía limitada a 120km/h.

2 - El 28-05-2010 recibo una Providencia de Apremio por la que debo abonar 372 euros en concepto de multa por no identificar al conductor que cometió tal infracción.

La causa de mi consulta:

Toda esta información la he tenido que conseguir entre ayer y hoy a través de Tráfico ya que en ningún momento he sido notificado. Me indican que han intentado entregar la notificación en mi domicilio pero al no encontrar a nadie han dejado un aviso. El caso es que no tienen acuse de recibo de que la notificación ha sido entregada, al contrario, en el expediente consta que la notificación les ha sido devuelta. He consultado también si han publicado el edicto en el boletín oficial de mi comunidad autonoma pero me confirman que no hay nada publicado ni pendiente de publicar.

Evidentemente ya estoy tramitando un recurso, pero agradecería cualquier aclaración a las siguientes dudas:

1 - ¿Se puede dar legalmente por hecho que estoy notificado aún cuando no existe acuse de recibo con ninguna firma ni publicación en el boletín oficial?.

2 - ¿Qué plazos tiene la administración para notificarme correctamente la denuncia?.

Gracias por adelantado.

lucía

Re: NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Mensajepor lucía » Mié Jun 09, 2010 1:30 pm

Hola spiderland,
El caso que cuentas es exactamente igualito que el mio, no se diferencia en nada, debido a mi trabajo no he podido averiguar si ha sido notificada en el BOE pero una cosa que sí tengo clara es que no he recibido ningún intento de notificación de trafico por correo certificado en mi domicilio.
Creo que todo esto es una estafa y se aprobechan de que el ciudadano se limita a pagar ya que le embargan. Yo estoy cobrando los 100 euros por madre trabajadora y cual es mi sorpresa que ya no me lo ingresan, he llamado y me han dicho que es por los 377€.

Quiero llegar al final de toda esta historia, he llamado a una agencia de tramitación de multas y me han dicho que sí se puede denunciar si no te demuestran el intento de notificación de la multa (resguardo de correos o no ha sido notificado en el BOE), sin embargo llamando a tráfico me han dicho que trafico no tiene el porqué demostrar nada (cosa que dudo).

No es la primera vez que me sucede esto, en otra ocasión estuve recurriendo otra multa con recargo porque supuestamente no pudieron notificar en las dos ocasiones, sin embargo cuando ya viene con recargo ya sí pueden notificarlo ¿como es esto? bueno pues al final a pagar.

Si nos podemos ayudar y a más gente le está sucediendo lo mismo nos ponemos en contacto y no sé quizás de alguna manera juntos podamos hacer alguna alegación que tenga fuerza y conseguir algo ante esta injusticia.....

Tambien hago un llamamiento a gente que haya pasado por esta situación y haya conseguido que se lo quiten, que tipo de recurso ha hecho y en que leyes se ha basado.

Un saludo

Invitado

Re: NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Mensajepor Invitado » Mar Jul 20, 2010 4:33 pm

Hola Lucía,

En mi caso al poco de recibir la Providencia de Apremio pagué el importe, ya que si no lo pagas te lo embargan, y acto seguido puse un recurso alegando que no había recibido notificación práctica alguna. Ahora corresponde a Tráfico demostrar que han seguido el proceso de notificación correctamente, y en caso de que exista defecto de forma deberán devolverme el importe abonado.

Por otra parte tengo entendido que para que se considere correctamente notificado debe existir un primer intento en el domicilio que en caso de no poder entregarse se repetirá una única vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes al primer intento. Si tampoco se ha podido notificar después del segundo intento entonces se publica en el BOP.

Espero haber sido de ayuda.

spiderland
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:03 pm

Re: NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Mensajepor spiderland » Jue Feb 10, 2011 1:53 pm

Ayer recibí respuesta a mi reclamación.

Por lo visto "no se ha podido acreditar la preceptiva exposición de la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento correspondiente, y que los dos intentos infructuosos de notificación se efectuaran mediando una diferencia de sesenta minutos".

Por lo que "no fue correctamente notificada la resolución sancionadora en cuestión. Por tanto, procede anular la providencia de apremio impugnada por falta de la reglamentaria notificación de la Resolución sancionadora, debiendo retrotaerse las actuaciones para que se proceda a dicha notificación y pueda así la parte interesada realizar las alegaciones que considere oportunas contra la misma".

Dicho en otras palabras: la multa no se considera notificada y se anula todo el procedimiento.

Eso significa que si me llegase ahora una notificación yo tengo que alegar caducidad del procedimiento. En principio no sé si tengo que esperar a recibir una notificación o puedo ir a Tráfico y presentar una solicitud para que cierren el expediente de una vez y me devuelvan el dinero. Mañana iré a Tráfico y os informo.

Espero que este hilo sirva para todos aquellos que sean víctima de la misma situación. Como podéis comprobar ha valido la pena perder un poco de tiempo y reclamar.

Un saludo.

spiderland
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:03 pm

Re: NOTIFICACIÓN MULTA VELOCIDAD

Mensajepor spiderland » Jue Jun 16, 2011 12:49 pm

Ya me han ingresado el dinero de la multa, además de los intereses a mi favor.

Así que ya sabéis, vale la pena perder un poco de tiempo, ya que tenemos mucho que ganar y poco que perder.

Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados