Multa en Plaza de minusvalido mal señalizada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

yimo

Multa en Plaza de minusvalido mal señalizada

Mensajepor yimo » Mar Nov 29, 2011 10:01 pm

Hola a todos,

El domingo por la noche aparqué mi coche (en Malaga capital), pensando que estaba bien estacionado, pero cual ha sido mi sorpresa hoy por la tarde (martes) que el coche no se encontraba en su lugar, y vi el papelito de la grua en su lugar. Pero no solo el mio, si no que habia 5 o 6 más. Entoncés me puse a buscar el porqué se lo habian llevado, y algo mas atrás (un aparcamiento), en una farola colgada (algo de alta desde mi punto de vista), estaba la señal de minusvalidos.

Miré en el suelo, pero no habia ni lineas azules, ni ningún distintivo que indicara que ese aparcamiento era de minusvalidos.

Así que he ido al deposito, he recogido el coche y la nota informativa sobre la multa, y mi sorpresa, es que la quito la grua, no fue un policia local, sino que la grua la notificó mediante GPRS a la policia local, y todos los datos son correctos (matricula, color..), pero en el modelo, pone Peugot 207, y es un 206 (No se si solo por eso se puede anular la multa).

Pero mi pregunta es que si puedo recurrir la multa por mal señalización de las plazas de minusvalidos (me gustaria saber donde puedo mirar la normativa sobre esta plazas), porque una señal colgada en una farola (¿es una señal legal?), y no deberia tener señales verticales azules? o el muñequito del minusvalido?. Ademas al estar mal el modelo lo podría recurrir? ya que no ha sido un policia local quien ha notificado esto?

Muchas Gracias, espero vuestras respuestas, y alguna solución porque pagar la gracia 286 € cuando cobras 300 € es una gran faena.....

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Multa en Plaza de minusvalido mal señalizada

Mensajepor raspberrypattern » Lun Dic 05, 2011 11:31 pm

La multa se te quedaría en 143€ por pronto pago.

Si haces el recurso en base a qué vas a hacerle, es decir ¿qué vas a alegar? En el suelo, o en la farola, el aparcamiento estaba señalizado y eso es lo que tráfico o la policia local va a mirar, y lo más seguro es que te digan que está señalizada y que el error es tuyo por no fijarte.
En el sentido de estar mal el modelo del coche, podrías probar por ahí,y alegar lo que se viene llamando un FALLO DE FORMA, y hasta lo que yo se, deberían quitartela, ahora bien, normalmente cuando los recursos los hace un particular se suelen "aprovechar" y siguen dejando la multa.

Te cuento, si la recurres y no llega a nada, probablemente te llegue en con sobrecargo del 20/30%. Otro punto es que normalmente los seguros del coche tienen un servicio de recurso de multas, habla con ellos haber que te dicen.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados