Semaforos en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Nestor

Semaforos en rojo

Mensajepor Nestor » Mar Nov 14, 2006 8:20 pm

En primer lugar un saludo a todos,

Hace unos dias la policia local me puso dos multas por saltarme dos semaforos en rojo consecutivos con la moto. Me han puesto dos multas independientes por cuantia de 100 euros cada una. ¿Podría considerarse que se trata de una sola infracción? No sé si existe esta figura de la infracción continua, o es correcto que vayan ambas de forma independiente? Porque es posible que el primer semaforo se pusiese rojo justo cuando pasaba por debajo.

En segundo lugar, el policia local propone la retirada de 4 puntos en cada multa. Sin embargo en Granada todavia no se está realizando la retirada de puntos. Si pago de forma inmediata, cerrando el proceso, podrán retirarme más adelante los puntos??

Carlos V

Paga una solamente

Mensajepor Carlos V » Mar Nov 14, 2006 9:35 pm

Buenas,

mi consejo sería pagar sólo una. Tengo constancia que hoy en día sólo retiran lo puntos, las Jefaturas, Ayto. de Madrid, Barcelona y SCT.
Paga una y recurre la otra argumenta que se trata del mismo hecho tienes posiblidades que te la anulen.
De esta forma en el peor de los casos sólo perderás 4 puntos.
Por cierto te pararon en el acto?

Saludos.

invitado

Re: Paga una solamente

Mensajepor invitado » Jue Nov 16, 2006 2:15 pm

Carlos V escribió:Buenas,

mi consejo sería pagar sólo una. Tengo constancia que hoy en día sólo retiran lo puntos, las Jefaturas, Ayto. de Madrid, Barcelona y SCT.
Paga una y recurre la otra argumenta que se trata del mismo hecho tienes posiblidades que te la anulen.
De esta forma en el peor de los casos sólo perderás 4 puntos.
Por cierto te pararon en el acto?

Saludos.



perdon por la intromisión. a mi me pasó algo similar (pasar semaforo en rojo) en A Coruña. La poli local me envía multa de 200€ y perdida de 4 puntos y lo mas curioso es que pasaron a mi lado haciéndome ver la libretita de las multas e indicándome que me habían pillado pero no me detuvieron (y desde luego podían hacerlo). Lo comento por tu pregunta (seguro que tiene su importancia).

Carlos V

sino identificas no pierdes puntos.

Mensajepor Carlos V » Jue Nov 16, 2006 2:50 pm

sino identificas no pierdes puntos. He aquí la solución para evitar perder los puntos. Si le ponen dos multas de 4 puntos cada una más vale pagar 300 euros o 400 y no perder ningún punto. De hecho encuetro barato pagar unos 100 euros por punto tal como está la cosa.

hemos de saber jugar al juego de la Administración...

Invitado

Re: sino identificas no pierdes puntos.

Mensajepor Invitado » Dom Nov 19, 2006 11:47 am

Carlos V escribió:sino identificas no pierdes puntos. He aquí la solución para evitar perder los puntos. Si le ponen dos multas de 4 puntos cada una más vale pagar 300 euros o 400 y no perder ningún punto. De hecho encuetro barato pagar unos 100 euros por punto tal como está la cosa.

hemos de saber jugar al juego de la Administración...


Hola de nuevo: que te parecería la siguiente actuación (al margen de la legalidad de la misma). Comunicar que el conductor del vehículo era un ciudadano extranjero (por ejemplo brasileño) facilitando un nombre y dirección reales. Crees que la Administración se moverá por "una simple" infracción de tráfico para verificar el asunto?? Y más, en este caso tratándose de un ayuntamiento??.

Gracias por vuestras respuestas

mikypower

Semaforos y defecto forma

Mensajepor mikypower » Mié Nov 29, 2006 1:45 am

hola, alguien me puede ayudar? El otro dia me paró la guardia urbana de barcelona alegando que me habia saltado 4 semaforos! Mentira, me pase dos y en ambar! Que puedo hacer para recurrirla, en el seguro me dicen que como no pone precio no pueden alegar. Que me tengo que esperar a que me llegue, pero en la multa dice que puedo alegar antes de haber pasado 15 dias despues de la multa, que hago? como lo hago? me quitaran bonificacion? y cuantos puntos?
El defecto de forma que tiene la multa es que se equivocaron en el modelo del coche, puedo decir que era otro? Era de noche y no pasaba nadie mas, no colara....
help help

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 08, 2006 5:43 pm

Hai defecto de de forma, en la falta de precio en la falta que se te imputa, los puntos que conlleva tambien deben ununciartelos en la misma misiva, y si se equibocan en el modelo de coche es otra falta por su parte, te acosejaria que pidieses como prueba, fotos o videos, que lo justifiquen.

INVITADO

Re: Semaforos en rojo

Mensajepor INVITADO » Mar Jun 17, 2008 12:15 pm

Buenas, el otro día de camino al trabajo a las 5 de la mañana me salte dos semáforos, la avenida por la que circulaba estaba desierta a excepción de un motorista. De repente apareció el coche de policia me hizo señales para parar ,me hicieron sacarles los papeles del coche y me pusieron una multa de 150, no me quiero excusar pero nunca circulo deprisa y nunca hago estas cosas... ya se que me quitarán los cuatro puntos, pero hay forma de evitar el pago. Además de quitarme los cuatro puntos, hay retirada de carné?
Gracias

òscar

Re: Semaforos en rojo

Mensajepor òscar » Sab Ene 16, 2010 12:49 pm

Hola, el otro día por Barcelona, me pararon por saltarme 1 semaforo en rojo e ir contradirección, resulta que iba a aparcar la moto al principio de una calle en sentido contrario i no pasaba nadie.
Firmé la multa porque no sabía que podría ayudarme no hacerlo. A todo esto, miré la multa y se equivocaron de dirección, pusieron una población equivocada.
¿Qué puedo hacer para alegar algo? El hecho que pusieran la dirección mal me puede ayudar en algo?
Como puedo pagar la mínimo posible, que no me quiten puntos o intentar alegar cualquier cosa?
El hecho está en que quiero tocarle las narices lo máximo posible a la DGT!
AYUDA POR FAVOR!
merci

Luis Busquets

Re: Semaforos en rojo

Mensajepor Luis Busquets » Sab Abr 23, 2011 3:28 pm

Me ha llegado una multa DE FOTO por pasarme el semáforo en rojo. Pero resulta que fue porque me lo ordenó un Agente que regulaba el trafico en hora punta y ademas había obras ( El agente no se ve en la foto pero las obras si). Podría alguien,por favor, decirme que debo hacer.Mi e-mail es el 6700lbv@comb.cat


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados