Multa exceso de peso

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
Socia
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2009 5:43 pm

Multa exceso de peso

Mensajepor Socia » Dom Mar 29, 2009 5:54 pm

Hola a tod@s en noviembre me pesaron con un vehículo de 3500kg y pesó 1950 kgs de más,en febrero recibo una carta de la cual por más que la leo no la entiendo del todo,más o menos dice esto:Vistas las alegaciones presentadas por el interesado en el expediente sancionador de referencia en las que manifieste que no es el cargador de los servicios de transporte que aparecen reflejados en el boletín de denuncia que dio origen al expediente sancionador de referencia,se solicita a esa empresa que identifique el cargador del transporte realizado con un camión caja...tal.... transportando desde tal sitio a...y que fue parado por la Guardia Civil el día...de noviembre.
Ese día iba cargado con varios clientes,los agentes en el boletín de denuncia no identifican cuáles son,ni la empresa de transportes para la que trabajo,esta última me dice que ellos no han recibido y nada y no quieren saber nada tampoco.Alguien sabe qué debo hacer?Gracias.

Socia
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2009 5:43 pm

Re: Multa exceso de peso

Mensajepor Socia » Dom Mar 29, 2009 6:40 pm

Se me olvidaba añadir que en esta carta de petición de información no me indican ningún plazo en el que deba contestar ni nada,esto podría ser un defecto de forma?Según la ley 30/92 se debe especificar plazos.Gracias de nuevo.

Agente

Re: Multa exceso de peso

Mensajepor Agente » Jue Abr 30, 2009 9:05 am

Por lo que entiendo deberás identificar a los cargadores para que la Administración les mande la correspondiente denuncia ya que las de exceso de peso van para el transportista y para el cargador

Invitado

Re: Multa exceso de peso

Mensajepor Invitado » Sab Feb 26, 2011 11:43 am

Agente escribió:Por lo que entiendo deberás identificar a los cargadores para que la Administración les mande la correspondiente denuncia ya que las de exceso de peso van para el transportista y para el cargador


Dependiendo de si es servicio público o servicio privado, la multa es para el transportista o para la empresa. X lo que deduzco con el camión irían más personas y entiendo que eso es lo que te piden, que identifiques al conductor, si no lo haces, dependiendo de la administracion, súmale 300 € a la multa. La identificacion del conductor es obligatoria y aconsejable, esto no te afecta para nada para futuras reclamaciones, es decir, identifica SÍ o SÍ. Saludos.

Tráfico

Re: Multa exceso de peso

Mensajepor Tráfico » Dom Feb 27, 2011 1:28 pm

Tiene razón Agente, pero no estoy deacuerdo con lo que dice Invitado. Llevabas un exceso de un 55% considerada como una infracción muy grave y que supone una sanción de 4600 € e inmovilización del vehículo hasta que se subsanen las causas que lo provocaron, es decir, supongo que obligarían a cambiar parte de la carga a otro vehículo hasta dar el peso reglamentario osea 3500 kgs. Supongo que tu vehículo es de transporte de mercancias de servicio público y la responsabilidad de la infracción es del titular de la tarjeta de transportes (nunca del conductor) y del cargador. Es por eso que te estan solicitando que informes quien es el cargador, para remitirle una carta con la misma sanción que al titular de la autorización de transporte.

En referencia a invitado, decirle que el conductor del vehículo esta perfectamente identificado y a lo que te refieres creo que es en denuncias a Tráfico, no a Transportes, es decir cuando por ejemplo te pilla un radar y posteriormente te mandan la notificación al domicilio del titular del vehículo, en base al art. 72 del Reglamento General de Circulación, para que identifique al conductor responsable de la infracción. (La cuantía de la multa será del doble de la
que correspondería a la infracción cometida con el vehículo de su titularidad,
con un mínimo de 310 € y un máximo de 1500 €). Esto sino me equivoco en las cuantias, ya que algún Ayuntamiento esta sancionando con 450 €, como el de Oviedo. Un saludo.

Alicate

Re: Multa exceso de peso

Mensajepor Alicate » Lun Abr 04, 2011 6:46 pm

El concepto de cargador no es quien mete la mercancía al vehículo, sino quien contrata la operación de transporte.
En el supuesto de transporte a carga completa, el concepto de cargador inicialmente está claro, hay un único cargador que contrata una operación de transporte completa.
En el supuesto que nos ocupa, carga fraccionada, no hay tres o cuatro o cinco cargadores, hay un único cargador, que será la propia empresa de transporte, la agencia de transportes o la empresa de paquetería...

Si la operación de transporte la realizabas por encargo de tu propia empresa y ésta ejercía la figura de cargador por haber contratado directamente con los expedidores, sólo habría una sanción, porque en ese caso el cargador y el transportista son la misma empresa. La única posibilidad que veo es que alegues por esa vía.

Saludos.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados