MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
conductorcabreado

MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor conductorcabreado » Mié Feb 13, 2008 11:32 pm

MI EXPERIENCIA CON LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y EL CARNET POR PUNTOS.

Os voy a hablar, queridos lectores, de un altercado que me ocurrió meses atrás con dos guardias de los “Mossos D’esquadra” en el centro de una población de la provincia de Barcelona, llamada Martorell y del que hace unos días recibí repercusiones.

Eran las 5:00 de la mañana de julio del pasado año, 2007. Mi compañero y yo nos disponíamos a marcharnos de un bar que nos anunciaba el cierre.

Debido a la mala iluminación del lugar tuve la confusión de salir por lo que era la entrada del recinto.
Rectificando a tiempo frené i me quedé en el arcen respetando la prioridad de los vehículos que podían circular por esta vía, sin invadir en ningún momento el carril por el que no debía circular.
Casualmente en ese momento se acercaba una patrulla que no dudo en parar y hacerme la prueba de alcoholemia. No había bebido, así que dí negativo.
En una actitud vacilante y ofensiva me dijo que debía ir unos metros más adelante para multar mis, según él, infracciones.

Cuando baje de mi vehículo en un aparcamiento completamente seguro se dirigió a mí para decirme que entrara dentro de mi automóvil. Según él, estorbaba dando explicaciones sobre mi inocencia, así que obligó a mi y a mi compañero a permanecer en el asiento de nuestro coche.
Una gran sorpresa fue cuando baje mi ventanilla y por la emisora de su furgón policial oí como se mofaban riéndose con otros “Mossos d’Esquadra” sobre la situación y como ellos dijeron: “la que le esta cayendo a este melenas con su cochecito nuevo” , sin conocerme de nada.

Al rato de escribir las multas, después de pedir mis datos de forma desagradable, fue grande mi exaltación.
Me restó 6 puntos de mi carné con 1 mes de suspensión por la siguiente denuncia: Circular por la izquierda, en sentido contrario al estipulado. Primera mentira en vías de la Dirección general de tráfico que conseguirá quitarme el carné de conducir, injustamente. Yo, en ningún momento circule por ningún carril. Lo cierto es que no llegué a salir del arcen y estaba parado.

Se marcharon mirándome sonrientes cuando yo, descolocado con mi amigo intentaba entender sí tal absurda situación se puede comparar con un conductor que da marcha atrás en una autopista porque se ha pasado la salida o el conductor que bebe y por ello, acaba con la vida de alguien que pasa por un paso de peatones. Lo cierto es que me han tratado de la misma manera, ya que se llevaron mis puntos con una elegante vacilación.

No contentos con sus acciones, fue grande mi exaltación cuando además de la multa que antes mencioné, me ha llegado otra completamente falsa que restó 2 puntos menos, alegando la siguiente denuncia: “Circular con las luces de cruce apagadas…” .Lo cierto es que ni circulando estaba y mis luces estaban encendidas.
Que orgullo debió sentir el señor agente al pensar que podía doblegar la realidad de ese modo y así hacerme perder trabajo , dinero y creando quebraderos de cabeza innecesarios en mí y en mi familia.

No me lo creía, pero era cierto. Me acababan de quitar el carné de conducir por una equivocación que se solucionaba dando marcha atrás en un aparcamiento vacío de coches y saliendo por la salida correcta (cosa que yo ya estaba haciendo hasta que vinieron).

No es mi estilo pensar, generalizando, que no se vela por nuestra seguridad. Yo no hago gala ni cuestiono el trabajo de nuestros policías que también salvan vidas y dan seguridad. Pero si hablo desde mi experiencia, y este hecho me ha creado desconfianza. Me siento estafado y engañado. Se han burlado de mí de una forma muy sutil pero soy consciente de la situación que viví, de qué manera voy a encontrarme en un futuro inmediato y de que no me siento seguro con la seguridad que nos ofrecen.

¿Quien contrata a este personal que ofende a los ciudadanos, como yo, que participan a pagarles el sueldo?
¿Cómo ha entrado esta deshumana política que promete libertades y trabajo para todos?
¿Es delito no ser perfecto? ¿Si en un momento determinado alguien confunde una señal con otra, también le pueden quitar los puntos del carné como a mí?
¿Quién está para defender estas injusticias a parte de organizaciones quita multas que aun te cobran más de lo que has de pagar por la sanción de “Trànsit” y no suele servir para nada?
¿Es coherente tener que volver a pagar un carné que pagué hace tantos años?
¿El carné por puntos puede utilizarse para perjudicar a un ciudadano por motivos personales?

Es importante decir que soy transportista autónomo y que tal maniobra policial me cuesta cuatro meses sin poder mantener mi negocio, es decir, de obligado “paro” por una simple equivocación que yo califico de despiste. Le puede suceder a cualquier persona cuando, de noche, no hay suficiente luz que alumbre las calles y es inseguro circular.

Además de obligarme a no poder trabajar a lo que me dedico y hacerme perder por completo mis ganancias…me ponen dos multas que suman en total 469,28 €. Ademas de tener que aprobar un curso de recuperación que cuesta más de 350 € y también más de 150 € empleados en recurrir una multa que ellos mismo han denegado.

Busco y quiero una solución a todo este embrollo en el que me incluyeron, por motivos más allá del código de circulación. Hago publica mi indignación y mi malestar porque además del declive económico que estoy sufriendo están mis derechos, que han sido robados y utilizados como juego….así que desde ese momento siento no poder confiar en el sistema judicial, porque han ignorado irónicamente mi libertad…i no es la primera vez que oigo decir que ocurren injusticias policiales sin respuesta por parte de las instituciones o de quien las protagoniza.

Ya sé que en este entierro (el de mi carné) si que tengo vela…porque estoy vivo, sí. Pero lamentablemente creo que el final es como el de cualquier entierro. No se escucha mi voz, tampoco mis quejas y de nada sirve ya lo que haya o no hecho porque se olvida, como sino fuera importante un suceso ocurrido de esta magnitud, para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Tan solo me queda expresarme, para que además de informar a los que puedan leerme sobre mi experiencia, se me calme la frustración convenciéndome de que amenos no estoy de brazos cruzados mientras juegan con nuestras vidas como si fueran dados o fichas de ajedrez.

Como sé que el Server Català de Trànsit no me pedirá disculpas, como sé que las comisarías no me apoyaran, como sé que los guardias que me multaron si me ven en mi pueblo volverán a utilizar el sarcasmo como amenaza, como sé que mi dinero nadie me devolverá, como seguiré obligado a abandonar mi trabajo y a no conducir y como sé que tampoco nadie va a encargarse de solucionarme un problema que han hecho mío….me niego en rotundo a seguir creyendo que todo va bien y a hacer oídos sordos a lo que ocurre todos los días de punta a punta de país, quedándonos impasibles.

Tal vez nos acomodamos y ya no nos importa que la sociedad considere normales este tipo de situaciones y comportamientos.

Solo me queda dar testimonio de una injusticia : Un permiso de conducir que me quitan sin motivo y que por consiguiente es una perdida muy grande de dinero, de tiempo, de trabajo y en general, de mi libertad.

Espero que, hoy, amenos, se dude la eficiencia del trabajo de quien es injusto con un ciudadano trabajador, correcto y respetuoso, y me alegraría saber que igual que yo he debido de cambiar mi vida por él, él ahora la cambie por mí.


Albert.h.Vilar
Albert_hernan30@hotmail.com

Invitado

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Invitado » Mar May 20, 2008 1:34 pm

buenos ya somos muchos ciudadanos que tenemos que pasar por lo que un policia municipal o mossos d'esquadra quiera hacer con nuestras vidas lo que se le antoje. ayer me pusieron una multa de 300 E y 4 puntos de carnet, por según él pasarme el semaforo en rojo cuando en verdad lo pase en ambar. detras de mi paso otra furgoneta, si yo lo pasé en ambar, como lo pasó el de la furgoneta? su repuesta fue decirme que el no había viso ninguna furgoneta.

para pedirme los papeles, no me trataba respetuosamente como yo lo trataba a él, sino que todo el rato me decia: NIÑA dame el carnet, niña dame los papales!!!! le conteste qe por favor me mantuviera un respeto, que no era ninguna delincuente, que el ya tenia mis papales y en el constaba mi nombre y mi apellido, y no contento con eso me dijo que los 300E de multa me iban a callar!

es increible como abusan de su autoridad!! en el carnet de hace unos años ( el extensible rosa) yo lo tenia en una funda de plastico, en el que también llevaba unas fotos de dos crios pequeños. me preguntó si eran mis hijos y yo lo único que hice fue encojerme de hombros y no le contesté. el dijo: bueno espero que no les des la educación que tu tienes por que pobre chavales!! si los crios fueran mios , a él que le importa! y como los educo es cosa mia. como los eduará él. si lo único que hacen es robar a las personas ´trabajadoras y honradas!!!!

he ido a poner una queja, sobre el trato que tuve, y me han dicho que haga un recurso, pero q claro que si hacía el recurso perdía l descuento por pagar temprano la multa, que al final lo tendría que pagar la multa entera igual? por que el recuros tardan un tiempo.

entonces que tengo que hacer, bajarme lo pantalones y dejar que me den por el culo, hablando mal y claro?

y después son de los que me tengo que fiar por mi seguridad.

cuando yo trabajo en una joyeria y llamé por que me estaban robando y aún los estoy esperando a que vengan, puesto que los llame después y me dijeón que no podian venir, por que tenían mayores y más importantes cosas que hacer?


ES INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marius

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor marius » Jue Nov 06, 2008 9:58 pm

la poli autoonomica nazi son un pedazo de basura bien pagada con nuestros impuestos, espero que algun dia no haya autonomiS ni polis delincuentes que no son mas que recaudadores de los mafiosos de los gobiernos naziautonomicos.

en fin, la mejor solucion que tienes es comprar puntos de carnet a alguien

Alejandra

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Alejandra » Mié Dic 24, 2008 5:59 pm

VENDO PUNTOS DE MI CARNET B DE CONDUCIR. SI CONOCEN A ALGUN INTERESADO POR FAVOR LLAMENME AL 686590861. GRACIAS

Anti mossos

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Anti mossos » Lun Jul 27, 2009 5:36 pm

Al Próximo que te pare le dices con decisión que tienes un hermano fiscal y ya verás como se lo piensa antes de ponerte una multa.

antio mossos

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor antio mossos » Lun Jul 27, 2009 5:39 pm

o al menos seguro que te tratarán con respeto, son una pandilla de maleducados, los mossos y los fiscales no se pueden ver, pero siempre salen ganando los fiscales que estan muy por encima de ellos en la escala evolutiva

Julio, a

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Julio, a » Mar May 11, 2010 12:40 pm

lo siento muchisimo, que horrible, verdaderamente;

Uno que pasa por aqui

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Uno que pasa por aqui » Mar Jun 01, 2010 9:23 am

Pues hasta aora no abia leido tan verdaderas verdades sobre los mossos claramente
Son unos señores sancionadores muy estupidos
no dan respuesta ni ayuda a tus necesidades
Ban marcando pakete
Bamos mil cosas que pòdria decir
yo tengo pendiente un multa de 300€
solo pòr que kuando estaba tan contento yo que me acababa de sacar el canet abia conseguido aorrar para mi seguro y mi coche del año 97
Con todo lo que me costo esto
A la semana de sacarme el carnet pues como todo el mundo supongo aun me kuenta un pokito estacionar
Pues ellos declararon esto como maniobra sospechosa aun asi que iba con el provisional y con la L

Pues procedieron a registrar a mi novia a un amigo que venia con nosotros, ami y a mi coch
En esos momento como soy joven estaba lleno de mierda
Pues aun asi sebuscaron hasta debajo de la tapiceria dejandolo todo desmontado
Dnadome ami el trabajo de montarlo
ME imagino que el antiguo dueño fumaba porros en el coche que llo no niegoi que fume pero en el coche no me la juego
Pues encontraron algo que no yegaba ni a un porros segun el informa 0.5x0.5 x0.5
Nos trataron de delinkuentes y nos solsacaron que de quien era eso
Puesto que yo iva borracho como una cuba pero lo disimulo de PM
Mi novia rapidamente dijo si tiene que ser de alguien es mio
y asi estamos al mes me despidieron sin un puto duro y con una multa pendiente de 300€ sin benir a kuento y por una miseria como los jitanos de mi calle mueven mas coca que la ostia y estan la mar de vien

Otra cosa que bvengo obserbando desde ace tiempo es que por ejemplo onde yo vivo en cornella o en martorell molins.. etc...
Los mossos se las dan del palo por decirlo de alguna menera nose que gastos tan grandes puede tener el ayuntamiento pero parar un coche a distro i siniestro y rejistrar hasta debajo del salpicadero es flipante
aora he puesto una denuncia alegando que todas estas cosas me pasan por discriminación ante mi apariencia
y bueno 4 o 5 pruebas mas pero aber que pasa estos seres indeseables de encontrarse son la ley que le vamos ha acer hay que joderse
El otro dia reconoci a un mosso de paisano y me piduio fuego y le conteste que yo no pagaba mis impuestos para encima tener que gastar mi mechero con alguien que no trabaja como es devido y me pretendia yebar palante pero le solte 4 o 5 cosas y creo que de la verguenza que le dio sudo por que ellos son conscientes perfectamente de que no gustan al pueblo ni a nadie

Espero que los saquen rapido que buelba franco cataluÑA es españa si se quiere ablar catalan pues mu bien no tengo nada en contra pero aki keremos los cibiles que si te pillan con un peta en la calle te mandan a fumartelo a to casa o telo rekisan no te fastidian la vida ni te roban dinero innecesariamente

susto de una noche

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor susto de una noche » Sab Nov 20, 2010 2:58 am

Necesito una respuesta:
hace unos 20 minutos, íbamos tan tranquilos un amigo y yo en su vehiculo, cuando de repente nos detienen en un control de mossos d' esquadra (control de drogas).
Mi compañero, que no consume nada de nada, se baja del vehiculo y se ace la prueba, con tan mala suerte, que les da error la maquina y le dicen que hay un posible positivo en cocaina. Por lo tanto, no podia volver a coger el vehículo y que mandaban las pruebas a laboratorio. Me han llamado a mi, y sin hacerme ninguna prueba, me han pedido el carnet de conducir, me han echo firmar un papel (según ellos, en dicho papel me hacia responsable del coche) y me han dejado continuar conduciendo yo el vehiculo.
Mi problema es, que ese papel que e firmado, en ese momento de presion, e dado un voto de confianza a los agentes y no me lo e leido (cuestion de prisas), se que e echo mal. Mi pregunta es:
E podido firmar algo en mi contra?
P.D.: no llevabamos nada, nisiquiera nos han registrado y como e dicho antes, a mi no se me a realizado ningun tipo de prueba ni de alcohol ni de drogas.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor lois » Dom Nov 21, 2010 2:10 pm

Susto de una noche, si tu amigo no toma nada de nada, debería de haber solicitado en ese momento una prueba de contraste (P.E. un análisis de sangre), ya que tiene derecho a la misma. Firmar ese papel no creo que te perjudique pero es imposible saberlo con certeza. Un saludo.

Invitado 123

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Invitado 123 » Lun Nov 22, 2010 5:31 pm

Hola,

Independientemente de la prueba que le realizaron a tu amigo. Los Mossos te harian firmar un acta de responsabilidad de conducción del vehículo, es decir, tú como conductor responsable. Pero en ningún caso puede ser una denuncia o nada en tu contra.

Un saludo

BATURRO

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor BATURRO » Sab Dic 04, 2010 6:46 pm

Queiros compañeros.
La cosa es mas facil. No veis por la tele, que todos los politicos (los hombres mas sabios del pais) tiene chofer y audis nuevos. Pues eso, llevar un buen chofer, unos buenos asesores, un cochazo, tener amistades influyentes, estar en algun lobby de moda, algun amigo con petrodolares y todo esto no os pasará . Si lo haceis asi, al leer este foro, os entrará la risa tonta, lo pasareis teta viendo como esta de jodido el personal. Pero como os importará un bledo, reiréis bien a gusto, que es bueno para el higado. ¿O que creeis que hacen el Sr, Navarro y compañia cuando leen estos post? . Somos una pandilla de primos. Pues eso, espabiliad y al loro.
Cordiales saludos a todos (y no os cabreeis conmigo por decir la verdad).

BATURRO

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor BATURRO » Sab Dic 04, 2010 6:47 pm

Queridos compañeros.
La cosa es mas facil. No veis por la tele, que todos los politicos (los hombres mas sabios del pais) tiene chofer y audis nuevos. Pues eso, llevar un buen chofer, unos buenos asesores, un cochazo, tener amistades influyentes, estar en algun lobby de moda, algun amigo con petrodolares y todo esto no os pasará . Si lo haceis asi, al leer este foro, os entrará la risa tonta, lo pasareis teta viendo como esta de jodido el personal. Pero como os importará un bledo, reiréis bien a gusto, que es bueno para el higado. ¿O que creeis que hacen el Sr, Navarro y compañia cuando leen estos post? . Somos una pandilla de primos. Pues eso, espabilad y al loro.
Cordiales saludos a todos (y no os cabreeis conmigo por decir la verdad).


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados