CUMPLIENDO RETIRADA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ainpas

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ainpas » Vie Mar 13, 2009 8:02 am

Hola, te comento, el carnet te lo devuelven de la misma en el juzgado por que es sancion judicial , pero administrativamente la DGT ( lo estoy comprobando con un chico Policia Nacional) , te pone una traba en la que dice que no has realizado el curso, es decir tu tienes tu carnet pero no puedes conducir , para la justicia has acabado tu pena pero no para la administración . Diriamos que es como que te castigan otra vez. Yo voy a conducir por cerca de casa pero la semana próxima voy a hacer el p... cursillo . De verdad enterate si tu Seguro lo subvenciona a mi la Mutua Madrileña me devuelve el importe integro.
Saludos

miki v1.3

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor miki v1.3 » Mié Mar 18, 2009 1:38 pm

Sí tienes que hacerlo , yo lo tuve que hacer, ademas tienes que hacer el completo de 350 euros y 24 horas, eso sí despues no haces examen, despues de ahcer el curso y cuando pase el tiempo sin carnet (los meses estipulados) te devuelven el permiso con todos tus puntos.Harkon

Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2009, 20:31
Mensaje privadoEmail Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Reporte este mensajeResponder citando Re: retirada por via penal sin puntos
por Harkon el 17 Mar 2009, 12:15

PD: Si no haces el curso puedes recuperar el carnet porque te lo dan en juzgados y elos no comprueban eso pero como te pille la pasma alucinas, es falta muy grave y acarrea multas de tres ceros. te aconsejo hacerloHarkon

Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2009, 20:31
Mensaje privadoEmail Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Reporte este mensajeResponder citando Re: retirada por via penal sin puntos
por Miki v1.2 el 18 Mar 2009, 14:33

Gracias por responder Harkon.
A ti como te comunicaron que tenías que hacer el curso? En mi caso me ha enviado una carta (sin certificar) la Jefatura Provincial de Tráfico, en la que dice que tengo que realizar curso de Reeducación y Sensibilización Vial y que no puedo conducir hasta que lo haya realizado. Y bueno, que si me pillan conduciendo sin tener el curso me pueden imponer una multa entre 91 y 300 euros. En el escrito que he recibido hacen referencia a la ORDEN INT/2596/2005, de 28 de julio que regula los cursos de sensibilización y reeducación vial, pues bien, en dicha orden no hace referencia alguna a las sanciones por no realizar el curso (o yo no lo he visto) sin embargo, en Ley de Tráfico sí se habla de sanciones. Sabe alguien donde dice que multen por no tener el curso?
Saludos.

Nr7n

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Nr7n » Jue Abr 09, 2009 3:04 pm

Buenas, una pregunta, hace casi un año, me quitaron 8 o 9 puntos creo por alcoholemia y por no llevar cinturon, creí q tenía 12 puntos y en el momento en q me pusieron la multa no me dijeron nada, solo q vuelva al día siguiente para recojer el coche, dicho y hecho fuí al día siguiente y recojí el coche, pero claro, antes me hicieron otra prueba y di negativo y me llevé el coche, desde ese entonces he estado conduciendo casi 5 meses y no me han vuelto a parar los polis, y bueno, resulta que despues me entró la curiosidad por saber cuantos puntos tenía y resulta q cuando entré a la pagina de la dgt, me decia q ya no tenía puntos, q tengo 0 puntos, y leyendo este foro busqué en google mi nombre y dni y he aparecido en el BOE donde dice q no tengo autorización para conducir etc etc... bueno hoy entré otra vez a la pag de la dgt y me sale este mensaje:

Saldo de Puntos : 0
No dispone de permiso o licencia para conducir en vigor por haber sido declarada pérdida de vigencia de la autorización.
Desde 23/11/2008 hasta 23/05/2009


Tengo que recordarles q no pagué la multa ni la he pagado aún, ya q la multa era en ese entonces cerca de 600 euros y hasta la fecha de hoy no la he pagado ni me he acercado a la dgt ni nada, aun tengo mi carnet en mis manos pero claro, sin puntos.
Mi duda es que significa el mensaje de arriba:
No dispone de permiso o licencia para conducir en vigor por haber sido declarada pérdida de vigencia de la autorización.
Desde 23/11/2008 hasta 23/05/2009


Alguien me lo puede aclarar porfavor? gracias.

Por otra parte, como les dije no he pagado aun la multa, mi otra duda es, la multa aún sigue ahí pendiente o ya que me han quitado todos los puntos por lo menos han sido concientes de quitarme la multa?

Aún estoy a tiempo de recuperar mis puntos con la tontería esa de charlas de educacion vial?

Gracias de antemano.

ggdp

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ggdp » Lun Abr 27, 2009 8:49 am

Hola a todos!! mi caso es igual,me quitaron el carne por lo penal, y tambien me llego la dichosa carta en la que me dicen que tengo q hacer el curso ese de los cojones. Me lo dan el 1 de junio (1 año y 750 lereles),Yo estoy muy desconcertado con todo esto,en la ley por pntos no sale referencia ninguna de nuestro caso y el curso ese me parece una estafa. por cierto donde puedo saber donde se imparten?
Bueno ANIMO A TODOS!!!

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Mar May 12, 2009 10:42 pm

stiwie escribió:hola a todos...pues nada tenia un par de dudas y esque tengo 17 años aun y ando en ciclomotor y supuestamente.. no tengo puntos ya :D la1º control de alcolemia di 0,43 me quitaron 2 puntos 600 eruros de multa y 1 mes de retirada de la licecia,vale ala semana me pillaron haciendo un "caballito" en un tramo de 9 kilomtros de autopista con el ciclomotor ami y a unos amigos..(esque si vas por carretera norma lson 13kilometros..y weno)conduccion temeraria,por conduccion temeraria.. otro mes de retirada de la licencia 2 puntos menos y 150 euros pr el caballito y 600 por lo de la autopista..bien y la ultima...hace casi 2 meses me volieron a cojer enelmismo sitio el mismo guardia civil y por lo mismo que l primera infraccion que puse, control de alcolemia 0,63.. buf hay pense que iva para el calabozo directo jeje.. ynada el guardia civildela ora vez. me dijo otr vez portate bien noseke..jeje vamos ke entre una cosa yotrame dijo qe iva ser bueno y en vez de 6 m saco los 4 puntos restantes ke me kedavan MIERDA!le dije jeje como no otro mes de retirada de carnet y la suma de 2.000 eurillos de multa a dia de oy la estoy pagando toda (via a plazos) y mi pregunta es la sigiente...!!!!!!si supuestamente tengo ¡¡0!!puntos!! ¿¿porque me voi ala dgt miro mis puntos y son de 8???? :?: :?: :?: :idea: :idea: :!: y claro me quede con cara de jilipollas.. y dije aqui hay trampa y aqui estoy preguntando un saludoo ymuchasgracias por chuparos todo esto ;) :?: :?: :?: :?:

Creo que hablo en nombre de todos si digo, TE LO ESTABAS BUSCANDO, macho.
Que te pillen 3 veces en el mismo sitio y por las mismas cosas no es de ser muy listos, la verdad.
Y escribe sin negritas.

resistire

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor resistire » Lun May 18, 2009 12:09 pm

¡hola a todos ! megustaria que alguien me informara donde tengo que ir a recuperar mi permiso de conducir,yo lo entregue en el juzgado.no se si tengo que ir al juzgado o a la dgt. me faltan dos dias depues de año y medio,.el alcuhol te hace pasar mala pasadas

JUANPAPA

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor JUANPAPA » Lun May 18, 2009 1:39 pm

PUES AL JUZGADO YO POR LO MENOS TENGO QUE IR AL JUZGADO CON EL PAPEL QUE TE DARIAN EN EL JUZGADO

ZONA16
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 30, 2009 8:05 am

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ZONA16 » Mié Jun 03, 2009 1:11 pm

El curso este de sensibilizacion que comentais es solo para los casos que hayan ido por via judicial,es decir mas de 0.6 o es para todos los positvos?

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Dom Jun 07, 2009 6:49 pm

Es para cuando te quitan el carnet a traves de un juicio o pierdes todos los puntos

jazz29

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor jazz29 » Jue Jun 11, 2009 9:48 pm

Mañana tengo que ir a recoger el carnet de conducir tras un año de retirada. Los Mossos de escuadra me pararon por saltarme un semáforo me hicieron la prueba debajo de casa cuando ya iba caminando, dio positivo y me jodieron un año. Ahora estoy pendiente de hacer los trabajos a la comunidad, como si no hubiera sido suficiente el daño psicológico que me han hecho. El mosso fue un desgraciado y agrandó como le dio la gana mi caso. He solicitado hacer trabajos en un casal de avis, como soy músico igual monto una coral, hay que tomarse las cosas con humor. Justo cuando empiece mis vacaciones de verano. Os escribo para daros ánimos a todos, yo lo he pasado muy mal porqué mi trabajo está lejos de casa y he tenido que hacer lo imposible para no perderlo. Sólo deciros que si antes era antisistema ahora soy más antisistema que nunca. Me trataron peor que si hubiera matado a alguien, ahora que no estamos en la época de franco, yo también insulté al policia y me quedé tan ancha. Mucho ánimo a todos y suerte.

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Mar Jun 23, 2009 10:53 am

Buenas
De todo esto lo que puedo decir es que mi caso fueron 8 meses de retirada de permiso, multa correspondiente y trabajos sociales 22 jornadas ( a 2h/jornada), pues bien en diciembre de 2008 recojo mi permiso de circulacion en los juzgados, donde me indican que ese mismo día de la entrega (por ser este el último día de los ocho meses) no puedo conducir pero que a partir del día siguiente puedo hacerlo. de los servicios a la Comunidad nadie de momento me había comunicado nada hasta que a un mes de vencer el año ( abril/08 - marzo/09 ) me llega comunicación de la prestación que por cierto estoy realizando. Entre medias recibo por correo ordinario, sin certiicar ni acuse de recibo la famosa carta de los cursitos. Yo tambien he comprobado los puntos en tráfico durante los ocho meses y en la actualidad y siguen estando los 12 puntos de rigor. Nadie me comunico de manera fehaciente por ningún canal ni administrativo ni penal esta nueva pretensión, por lo que yo entiendo que no procede el realizar este curso, con independencia de que si te paran puedan mal sancionarte y luego proceder a los recursos pertinentes.

Seguramente estaré confundido pero eso es lo que creo y hoy salgo de viaje con la familia para el Sur, que Dios reparta suerte.

juanpapa

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor juanpapa » Mar Jun 23, 2009 6:18 pm

PREGUNTO DONDE ESTAS HACIENDO LOS TRABAJOS GRACIAS PORQUE YO RETIRO EL CARNE EL MARTES Y NO ME HA LLEGADO NOTIFICACION ALGUNA CRAGIAS.

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Lun Jun 29, 2009 12:25 pm

juanpapa escribió:PREGUNTO DONDE ESTAS HACIENDO LOS TRABAJOS GRACIAS PORQUE YO RETIRO EL CARNE EL MARTES Y NO ME HA LLEGADO NOTIFICACION ALGUNA CRAGIAS.

topedo

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor topedo » Vie Jul 31, 2009 10:26 am

wenas a tod@s los q me lean.

Resumiendo a lo q he leido , q el famoso cursito de reeducacion vial hay q hacerlo si o si, o sea q no es obligatorio para q te devuelvan el carnet del juzgado , pero si para circular con cualquier vehiculo a motor , claro esto depende del cuerpo q te pare,si te para la guarcia civil si les sale q no lo tienes sacado (el curso de reeducacion) y si es la local no les sale nada , este caso no me ha quedado claro del todo :?

Yo en mi caso ha sido 8 meses 1 dia (me parto con el dia ) de retirada y 720 euretes (q ricos ) 40 dias de trabajos a la comunidad (ya podria ser a la de vecinas jijijiji) y por 350 pavos mas no me arriesgo a soltar un euro a estos cabrones ( porq no tienen otro nombre) con respecto a las resoluciones de los juicios os cuento mi caso.

A mi me sanciono el juez a no conducir desde el mismo dia q tube el juicio, y cuando fui a entregar el carnet al juzgado la secretaria del juez me queria contavilizar la sancion a partir de ese dia, asi q estaros al lorito cuando os dicten la sentencia q lo pregunte vuestro abogado cuando se hace efectiva la sancion de la retirada , porq si no me llego a dar cuenta estoy 1 mes y medio mas sin carnet ( q hijos de puta)
Es pero q le sirva a alguien q lo lea a mi me cazaron con 0,60 en la 1 y 0,62 en la 2 ( ya podia haber bajado a 0,58) en fin perdonar por el tochaco y animo q nos queda na para volver a circular
besotessss gente XXXx

RAMON H

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor RAMON H » Mar Ago 18, 2009 2:37 pm

YO MAÑANA LE PREGUNTARÉ AL FISKAL EN EL JUICIO SI DEBO ACER O NO ESE CURSILLO Y SI ME DICE Q NO Y M MANDAN ESA CARTITA QUE SE LA METAN POR EL CULO , Q LO UNIKO QUE KIEREN ACER ES SACAR DINERO COMO SEA...


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados