Multa por no llevar el cinturón

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
guillen99

Multa por no llevar el cinturón

Mensajepor guillen99 » Sab Abr 21, 2007 3:03 am

Mi consulta es la siguiente: el día. 25/ 11/ 2006 me multaron presuntamente por no llevar el cinturón de seguridad, con 150 euros y tres puntos del carné estaba llegando una redonda después de salir de un parking a unos 30 Km./h, la policía de transit (mososs de escuadra) estaban a unos 50 metros de mi cuando llegué a ellos me dijeron que me multaba por no llevar el cinturón puesto, lo que no era cierto, al llegar a ellos lo llevaba, me dijeron que me habían visto ponérmelo lo que tampoco era cierto, eran las 13 horas y pudo ser que se confundieran y con el reflejo del sol, ya que lo tenian casi enfrente y al mover un brazo hacia el hombro creyeran que me estaba puniendo el cinturón.
El día 2 de diciembre de 2007 mande un recurso, al Server catala de Transit y el día 19 de abril me llego una notificación de correos que me dejaron en la escalera de casa ya que en esos momento no había nadie en mi domicilio, diciéndome que en correos tenia una carta certificada de transit.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Debo de ir a recoger este certificado?, o dejarlo correr a ver si prescribe si es que aun no ha prescrito, hacer otro recurso…
En fin espero que me respondan con la mejor solución Gracias.

ANGELHH

Multa cinturón (Recoger o NO la notificación)

Mensajepor ANGELHH » Mar Abr 24, 2007 1:34 pm

Hola:
Solod ecirte que el hecho de no recoger la denuncia no significa nada en absoluto. Es decir, te enviarán una nueva notificación y si no la recoges, iniciarán el proceso normal. Tienen cuatro años PARA COBRARTE LA MULTA. Te recomiendo que recojas el aviso y así sabrás la cotnestación al pliego de descargo. Si te confirman la sanción, puedes recurrir en ALZADA a la autoridad que te indiquen.
Lo dicho. Recoge el aviso, comprueba y con un poco de suerte es NEGATIVO. Caso cotnrario RECURSO ALZADA y a esperar. mUCHOS DE LOS RECURSOS DE ALZADA NO LOS EJECUTAN POR EXCESO DE TRABAJO.- SUERTE.

guillen99

Re: Multa cinturón (Recoger o NO la notificación)

Mensajepor guillen99 » Dom Feb 03, 2008 8:56 pm

ANGELHH escribió:Hola:
Solod ecirte que el hecho de no recoger la denuncia no significa nada en absoluto. Es decir, te enviarán una nueva notificación y si no la recoges, iniciarán el proceso normal. Tienen cuatro años PARA COBRARTE LA MULTA. Te recomiendo que recojas el aviso y así sabrás la cotnestación al pliego de descargo. Si te confirman la sanción, puedes recurrir en ALZADA a la autoridad que te indiquen.
Lo dicho. Recoge el aviso, comprueba y con un poco de suerte es NEGATIVO. Caso cotnrario RECURSO ALZADA y a esperar. mUCHOS DE LOS RECURSOS DE ALZADA NO LOS EJECUTAN POR EXCESO DE TRABAJO.- SUERTE.


Gracias por tu ayuda. SALUDOS

Polichulo

Re: Multa por no llevar el cinturón

Mensajepor Polichulo » Mié Jun 10, 2009 1:57 pm

Veras, el hecho de que no recojas la notificación, en absoluto te servira para escaparte del pago que conlleva la misma, es mas, estas agotando un tiempo precioso y fundamental para poder realizar el correspondiente plego de alegaciones, lo que esta claro es que, tu en el momento en que detuviste el vehículo al ordenartelo asi los Agentes de tráfico, llevabas puesto el cinturon, por tanto la denuncia tiene que quedar anulada en base a tu presunción de inocencia tipificado en el Art. 24 de la Constitución, no te des por vencido, es más hace unos meses fué expedientado un Agente de los Mossos de transit por denunciar por no hacer uso del cinturon llevandolo, por tanto contacta con un experto y que te haga un plego de alegaciones en base a lo ocurrido y veras como recuperas los puntos y te retiran la denuncia,

Invitado

Re: Multa por no llevar el cinturón

Mensajepor Invitado » Mié Feb 03, 2010 1:14 pm

Has recurrido, ¿en qué ha quedado la cosa al final?

A mi me pasó una cosa parecida ayer: http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=13&t=18806&sid=a1c57af8d939e39a3f7741adc1b47b62


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados