Denuncia por conducir d forma temeraria

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Josebeca

Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Josebeca » Vie Dic 26, 2008 1:52 pm

Hola a todos, pues bien hoy he recibido una cartita de la DGT con el asunto de identificar al conductor, el hecho q se notifica es el siguiente:
CONDUCIR DE FORMA MANIFIESTAMENTE TEMERARIA. .EN EL CARRIL DE INCORPORACION A LA AUTOVIA ADELANTA A GRAN VELOCIDAD POR LA DERECHA INVADIENDO EL ARCEN, SOLO EXISTE UN CARRIL.CUANDO SE LE DA EL ALTO POR EL AGENTE, ACELERA Y SE MARCHA DEL LUGAR.

Pues estoy muy indignado porq es todo muy exagerado, para empezar si voy por el carril de incorporacion y el otro coche va por el otro carril, no son dos carriles y no uno como dicen? no se le puede llamar tampoco adelantamiento porq yo iba por mi propio carril y como es normal en los d incorporacion es acelerar al final para incorporarte, en ningun momento invado el arcen y en ningun caso me dan el alto, o si ellos piensan q dar el alto es mover las manos d arriba a bajo, para mi eso es bajar la velocidad, q es lo q hice frenando cuando los vi ya y teniendo el otro coche detras no iba a pegar un frenazo porq sino me comia, asiq al mirar por el retrovisor y ver q no hacian nada mas pues continue por la autovia a 80 km/h ya q venia un tunel, si hubieran querido me hubieran seguido. Pues bien como tendria q actuar ahora? mando la carta con los datos del conductor? y luego ya la apelo? y como tendria q hacerlo? No me pone nada de puntos ni de multa, solo lo del articulo 72.3 q sino identifico al conductor se podra imponer una multa de hasta 1500€.
gracias

invitado

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor invitado » Vie Dic 26, 2008 2:48 pm

la multa si identificas 600e 6 puntos y de 1 a 3 meses de retirada ( suelen poner 2 por conduccion temeraria ) has tenido suerte de que no te identificaran y yo en tu caso lo dejaria asi rompe la hucha que te van a clavar 1200e sino identificas pero tu carnet y tus puntos no volaran...si tienes algun familiar que no coja mucho el coche y lo quieres poner de cebo adelante pero es un marron que pocos querrian comerse asi que mejor gastarse el doble de dinero de la multa de conduccion temeraria y que les den..para ganar una multa asi tendrias ke ir al contecionso-administrativo despues de recurrir y recurrir en trafico y rara vez se ganan,los agentes de trafico tiene presuncion de veracidad en la palabra o sea que lo que han puesto eyos en tu denuncia es lo que paso aunque sea mentira aunque ya tu decides si comerte un marron o esquivarlo por algo mas d dinero

PD:escribo sin acentos porque me da la ganaaaa 8)

buda13

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor buda13 » Vie Ago 07, 2009 12:07 pm

Hola pues me a pasado algo parecido me an denunciado por conducir de forma manifiestamente temeraria.tomar una rotonda a una velocidad muy superior a la permitida haciendo derrapes,dandose a la fuga,haciendo caso omiso. eso una y la otra, no respetar las señales de los agentes que regulan la circulacion. (en dos papeles distintos)
y me piden que identifique al conductor. que tengo q hacer? q pasa si firmo que era yo?, q pasa si firmo q no era yo? q pasa si no firmo ninguna de las dos cosas?
hay forma de librarse de algo?
no kiero perder puntos ni el carne algun mes..

josebeca

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor josebeca » Lun Oct 05, 2009 12:12 pm

Hola a todos, no se como habra continudado lo tuyo, pero yo lo recurri y con la sorpresa d q me llega hoy una notificacion sobre la alegacion q hice y me he quedado :o ya q ahora el simpatico del agente dice q el movio los brazos energicamente y q yo adelante por el lado izquierdo cuando solo habia un carril ( se contradice ya q en la multa pone q adelante por la dercha) y q frene de tal manera q bloquee las ruedas ( se vuelve a contradecir ya q en la multa puso q no hice caso y no frene).
Que puedo hacer? volver a recurrir no?
graciasss

josebeca

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor josebeca » Lun Oct 05, 2009 10:04 pm

Consecuente al escrito de alegaciones adjunto el q suscribe informa:
q se ratifica en todo lo descrito en la dencuncia, que el agente en eningun momento hizo señales con las manos ade arriba bajo, si no q la levanto energicamente para indicar a su conductor q parase al observar la infraccion (adelantar por la izquierdar en un lugar con un solo carril), que el conductor al observar al agente freno energicamente, ocasionando con esto q las ruedas se bloqueasen y origina el sonido tipico de frenazo por lo q los agentes tuvieron q apartarse de la calzada, no logrando parar el vehiculo en ningun momento y prosiguiaendo su marcha por la autovia direccion murcia.

Alex_18

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Alex_18 » Sab Oct 10, 2009 8:47 pm

Hola a todos!!!Pués la verdad es que me identifico bastante con vuestros comentarios,aí va´mi historieta:
El pasado sábado cometí la típica tonteria de ir a un polígono industrial con unos amigos a hacer el tonto con el coche,el caso fue que haciendo
un trompo en una rotonda (lo reconozco está mál y con los resultados que me trajo,dudo que se me vuelva a pasar por la cabeza repetir la hazaña)me encontré con el furgón de tráfico que entraba en la misma rotonda con las luces apagadas (en plan fantasma).Lo peor por mi parte viene ahora,todo acojonado solo se me ocurre apagar las luces y darme a la fuga(tantas pelis y tanta play acaban pasando factura).El caso es que cuando me iva por otra salida del polígono me sale otro furgón y me corta el paso,aí ya paré el coche y a coger las multas:600€ por conduccion temeraria,circular con las luces apagadas y no obedecer las señales de los agentes(brazo extendido por la ventana) ah!!y en total sumo 10 puntos a retirar,teniendo yo 8 por conductor novel.Aún no me ha llegado la sanción definitiva a casa,ellos me dijeron que todo dependía de tráfico,podían sacarme los 8 puntos(con lo cual volver a la autoescuela) o portarse y no quitarmelos todos.No sé,reconozco que ha estado mal,pero mi duda es como se portarán los de tráfico,como lo veis????un saludo

kun aguero

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor kun aguero » Sab Oct 10, 2009 10:10 pm

Alex_18 escribió:Hola a todos!!!Pués la verdad es que me identifico bastante con vuestros comentarios,aí va´mi historieta:
El pasado sábado cometí la típica tonteria de ir a un polígono industrial con unos amigos a hacer el tonto con el coche,el caso fue que haciendo
un trompo en una rotonda (lo reconozco está mál y con los resultados que me trajo,dudo que se me vuelva a pasar por la cabeza repetir la hazaña)me encontré con el furgón de tráfico que entraba en la misma rotonda con las luces apagadas (en plan fantasma).Lo peor por mi parte viene ahora,todo acojonado solo se me ocurre apagar las luces y darme a la fuga(tantas pelis y tanta play acaban pasando factura).El caso es que cuando me iva por otra salida del polígono me sale otro furgón y me corta el paso,aí ya paré el coche y a coger las multas:600€ por conduccion temeraria,circular con las luces apagadas y no obedecer las señales de los agentes(brazo extendido por la ventana) ah!!y en total sumo 10 puntos a retirar,teniendo yo 8 por conductor novel.Aún no me ha llegado la sanción definitiva a casa,ellos me dijeron que todo dependía de tráfico,podían sacarme los 8 puntos(con lo cual volver a la autoescuela) o portarse y no quitarmelos todos.No sé,reconozco que ha estado mal,pero mi duda es como se portarán los de tráfico,como lo veis????un saludo



pues vete buscando autoescuela,tu sabes que te lo has ganado bien ganado..portarse?te has portado tu?no entiendo estas ganas que teneis de perder el carnet y luego insultar a los guardias y hacerlos parecer los malos de la pelicula.

Alex_18

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Alex_18 » Dom Oct 11, 2009 9:38 pm

kun aguero escribió:
Alex_18 escribió:Hola a todos!!!Pués la verdad es que me identifico bastante con vuestros comentarios,aí va´mi historieta:
El pasado sábado cometí la típica tonteria de ir a un polígono industrial con unos amigos a hacer el tonto con el coche,el caso fue que haciendo
un trompo en una rotonda (lo reconozco está mál y con los resultados que me trajo,dudo que se me vuelva a pasar por la cabeza repetir la hazaña)me encontré con el furgón de tráfico que entraba en la misma rotonda con las luces apagadas (en plan fantasma).Lo peor por mi parte viene ahora,todo acojonado solo se me ocurre apagar las luces y darme a la fuga(tantas pelis y tanta play acaban pasando factura).El caso es que cuando me iva por otra salida del polígono me sale otro furgón y me corta el paso,aí ya paré el coche y a coger las multas:600€ por conduccion temeraria,circular con las luces apagadas y no obedecer las señales de los agentes(brazo extendido por la ventana) ah!!y en total sumo 10 puntos a retirar,teniendo yo 8 por conductor novel.Aún no me ha llegado la sanción definitiva a casa,ellos me dijeron que todo dependía de tráfico,podían sacarme los 8 puntos(con lo cual volver a la autoescuela) o portarse y no quitarmelos todos.No sé,reconozco que ha estado mal,pero mi duda es como se portarán los de tráfico,como lo veis????un saludo



pues vete buscando autoescuela,tu sabes que te lo has ganado bien ganado..portarse?te has portado tu?no entiendo estas ganas que teneis de perder el carnet y luego insultar a los guardias y hacerlos parecer los malos de la pelicula.


no me refería con lo de "portarse" a insinuar que tráfico es el malo de la película,ni insultar a nadie,ni nada ménos.Puse el comentario para conocer si a alguna persona de este foro le había pasado algo parecido ya que a la vista está que en el texto anterior dejé bien claro todo lo que había pasado, siendo yo el primero en reconocer mi culpa.

josebeca

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor josebeca » Mar Oct 13, 2009 10:55 pm

Bueno en mi caso es que todo lo que puso el agente era mentira y se demuestra en la respuesta a mi alegacion y si yo he insultado me referia a los gentes en cuestion que me han puteado de tal manera.
Ya he vuelto a recurrir veremos la siguiente respuesta dentro d otros 10 meses xD.
saludos

Alex_18

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Alex_18 » Mié Oct 14, 2009 8:49 pm

Cuanto tarda en llegar la sanción definitiva a casa desde que te multan los agentes?un saludo

Allex_18

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Allex_18 » Jue Oct 15, 2009 1:08 pm

Ayer por la noche por el motivo de las multas y la retirada de puntos que ya explique arriva,se me ocurrió
entrar en la página de la DGT y me registré para consultar mi saldo ya que nunca lo había hecho antes.Mi sorpresa no fue que me los hubiesen quitado tan rápido si no que me quedé con la boca abierta cuando en lugar de 8 puntos,puesto que tengo unos 4 meses de carnet,me salía que tenía 12.Alguno me puede explicar esto???Tengo la licencia de ciclomotor desde los 15 años,pero que yo sepa eso no tiene repercusión en el aumento de puntos.Un saludo

josebeca

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor josebeca » Vie Oct 16, 2009 10:14 pm

En mi caso el suceso ocurrió en agosto del 2008 y la denuncia me vino en diciembre del 2008 en enero hice el recurso y ahora en octubre me ha vuelto la contestacion y como es normal he vuelto a recurrir, el año q viene veremos...
En cuanto los puntos... en esta multa me quitaban 6 pero hasta q no se haga definitiva tampoco los quitan, tengo otra multa con recurso rechazado por saltarme un semaforo q me quitaban 4 puntos y tampoco me los han quitado, tambien decir q habia algo en la ciudad donde me la pusieron en la cual los policias locales no podian quitar puntos, con lo cual tengo 12, pero como tambien tengo un par d multas d autovia a 139km/h no me han dado los 2 puntos q t daban por no tener multas.
saludos

Alex_18

Re: Denuncia por conducir d forma temeraria

Mensajepor Alex_18 » Jue Dic 03, 2009 10:35 pm

Al final ha llegado la multa, 6 puntos y un mes de retirada.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados