multa en carga y descarga en zona verde

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ago 13, 2007 11:34 am

Alguien sabe algo nuevo sobre este tema, ahora mismo soy yo el que le han puesto la multa, lo tipico zona de carga y descarga y no vi la señal por que habia una furgoneta y al volver multa del SER de 180 €.

La multa es en Madrid, ¿se puede recurrir de alguna manera? Alguien sabe cuanto descuento le aplican a esta multa por pronto pago? Quitan puntos?

Espero que alguien arroje algo de luz sobre este tema...

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Sep 15, 2007 6:44 pm

Buenas a todos. Soy de Palma (Mallorca) y a mí me ha ocurrido exactamente el caso contrario.

La calle es zona azul (aquí es azul en lugar de verde, pero vamos, zona de pago ORA). Aparqué el coche en una zona de Carga y Descarga (con las típicas, o almenos aquí, lineas amarillas. En ningún lado hay linea azul.) Aparqué el coche una vez acabada la franja horaria en la que no está permitido aparcar como indica el disco. Así que no tendría que haber ningún problema. Pero cual es mi sorpresa que al volver me encuentro una multa de 50 euros por "No exhibir la tarjeta horaria". Y es que parece ser que una vez acabado el tiempo de carga y descarga, el sitio se convierte en zona azul (vuelvo a recalcar que ni hay marcas que así lo indiquen ni en el disco lo indica tampoco).
Con un cabreo de tres pares me acerco a la maquinita donde se sacan los tiquets y meto unos 5 euros (almenos en Palma, no se si en otros lados también, te indican que existe la posibilidad de anular la multa insertando esa cantidad y metiendo la multa y la anulación en una urna para tal efecto). Con el resguardo de la anulación hago una reclamación.
Pues bien, me llegó una carta con la respuesta.
La contestación está toda en catalán (cuando por ley han de ir escritas en los dos idiomas oficiales de la comunidad o como mínimo, según nuestro nuevo Estatuto, en el idioma del remitente, en este caso en castellano. Si yo tuviese mala leche sería para denunciarlos).
Después de releerlo 4 o 5 veces, pues se sacan artículos y leyes de debajo de la manga, lo único que contestan es que el tiquet de anulación sólo sirve en los casos en que tienes puesto ya un tiquet y te pasas de la hora. Con eso ya desestiman el recurso y parece que hacen caso omiso a lo del carga y descarga y todo lo demás.
Yo, ni tengo ni de tenerlo iría por la calle con un libro de ordenanzas, leyes y demás para saber qué se puede hacer y qué no en casos como este. Primero, entiendo que, de ser cierto lo de los artículos, deberían especificarlo en la máquina y también indicar lo del carga y descarga, la zona azul y esos trapicheos. De lo que sigo no estando de acuerdo pero que no me tocará más remedio que pagar los 50 euros... eso sí, se ve que tienen corazón y descontarán los 5 euros de la anulación....
Sin comentarios....

piti

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor piti » Dom Feb 17, 2008 12:00 am

yo tengo una batalla con una multa donde ya he recurrido dos veces y me la han denegado y se basan en q el tiquet q tenia no pertenece al parquietro, no se como demostrar algo tan evidente y les he dicho q vayan y comprueben q el parquimetro 4512 pertenece a la calle canalejas y no al parquimetro de la calle calvet de barcelona y no se bajan del burro alguien tiene alguna idea gracias.

Gustino

Embargo

Mensajepor Gustino » Sab Mar 15, 2008 7:03 pm

Estimados todos/as.

Estoy hasta los GÚE.... de los controladores. Tengo 8 multas enfrente del hotel ABBA de Avenida de America de Madrid, justo en la esquina, la cual no está pintada de azul y la señal vertical está antes. Y ahora estos H. de P. me quieren embargar, joder.

Ahora, lo que mas me fastidia es que un día pille a una de las controladoras y se lo dije, le dije que no era zona azul y por tanto que me la quitase. Ella en actitud chulesca me dijo que no me la quitaba y que si estaba en desacuerdo que recurriese. Yo creo que solo ponen mujeres para que no les hostien. Lo que un día teniamos que hacer es agarrar la PDA y estamparla contra el suelo.

Saludos a todos los damnificados por GALLARDON, alias "EL ROJO"

confusa

Re: multa en carga y descarga

Mensajepor confusa » Sab Mar 29, 2008 11:06 pm

Hola,
hace varias semanas me pusieron una multa en zona de carga y descarga pero el agente se olvidó de ponerme la cuantía de la sancion, tipo de falta (leve, grave o muy grave) y parte el modelo de mi vehículo no se corresponde..la puedo recurrir con razon? Gracias

Sergio

multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor Sergio » Mar Abr 22, 2008 9:08 am

Hola, mi caso es similar:
por la falta de sitio, aparqué en zona de carga y descarga sin darme cuenta de que lo era(error por mi parte) por que estaba pintada de verde y tengo la tarjeta de residente.
Por motivos no cogí el coche hasta tres días después.
El coche no estaba, se lo llevó la grúa.
Pagué la grúa.
Me han llegado a casa 3 MULTAS; una por cada día.
¿Es eso posible? ¿Debo pagar las 3 o sólo me pertenece 1?

jorge miranda

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor jorge miranda » Vie Jun 13, 2008 1:09 pm

Yo soy otro de muchos a los que hemos aparcado en zona azul y emos sacado nuestro ticket correspondiente(como gente gilipollas,xq para algo pagamos todos los años el rodaje de nuestro coche...)y al llegar la grata sorpresa de que el coche no sta,te lo a retirado la grua y su correspondiente multa;cuando como todo el mundo que aparcamos en zona azul lo unico en que nos fijamos es en el hueco,luego en el suelo y despues en el parkímetro,si tenemos desconocimiento de que esas zonas existen,la dgt deberia haber hecho una campaña informativa advirtiendo a todos los usuarios de ello,x ello propongo que hagamos una movilización contra todos esos ayuntamientos,yo hize un pliego pero no me sirvio de nada,y como yo somos cientos x no decir miles los que hemos caido en esa trampa,solos no conseguimos nada,pero juntos podemos conseguir algo,a si que propongo que todo aquel que se kiera unir,me escriba a mi correo electrónico erkenny20@hotmail.com,tengo mano con medios de comunicación y a las malas podriamos llevarlo ante ellos,gracias y un saludo.

noapol

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor noapol » Lun Jul 07, 2008 9:49 pm

EL VIERNES DIA 4 DE JULIO DEJE EL COCHE EN ALICANTE EN ZONA VERDE,ERA DE NOCHE Y NO SE VEIA BIEN NI RAYAS NI NADA AL DIA SIGUIENTE POR LA NOCHE FUI A VER EL COCHE Y ME LLEVE UNA SORPRESA DE 80 EUROS , CON EL TICKET INTENTE QUITAR LA DENUNCIA Y EN EL TAQUIMETRO DECIA ALGO ASI COMO QUE EN ZONA VERDE NO SE PUEDEN QUITAR LAS MULTAS..QUE DEBO HACER DONDE RECURRO SOY DE OTRA PROVINCIA

Jorge

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor Jorge » Lun Jul 14, 2008 1:52 pm

Hola a tod@s.yo soy otro pobre mas que a picado en la trampa de los ayuntamientos,aparqué en zona azul,saqué mi ticket,y la grata sorpresa cuando fui a por el coche..se lo habia llevado la grua municipal!!ni el pliego de descargo que mandé al ayuntamiento correspondiente,ni las fotos incluidas en el,me dieron la razón,una voz sola no hace nada contra los grandes organismos,pero si nos juntamos todas,seguro que podemos solucionarlo,tengo algunos contactos en television y prensa,unamonos para conseguir quitar esa trampa,que por lo que veo somos muchos los afectados,un saludo a tod@s.
http://stopcargadescarga.es.tl

Multado33

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor Multado33 » Vie Ago 08, 2008 11:37 am

Me acaba de ocurrir lo mismo. En la calle Serrano de Madrid. He aparcado en un lugar señalizado como zona azul con el correspondiente ticket. Al ir a retirar el coche había una lejana señal de carga y descarga que por supuesto no he visto, pues el suelo está claramente marcado de azul. Me han puesto una multa de 180 euros. Conservo el ticket de aparcamiento que incluye la hora a la que me han puesto la multa. Si alguien puede ayudarme e indicarme en qué términos puedo recurrir, le recompensaré con algún detalle. Gracias

ANITA

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor ANITA » Mar Sep 02, 2008 4:25 pm

¿y QUÉ HACEMOS????

VAMOS A LA TELE??? ESCRIBIMOS A TODOS LOS PERIODICOS... ESO ES ILEGAL... SI ES ZONA DE CARGA Y DESCARGA LA CALLE TIENE QUE ESTAR SEÑALADA EN AMARILLO... AL MENOS NOS ENSEÑAN ESO EN AUTOESCUELA Y NO NOS HA LLEGADO UN INFORME A CASA, NI NOS LO ENTREGAN CUANDO ENTRAMOS EN MADRID, DONDE DIGA QUE AQUI LAS LEYES NO SON LAS MISMAS QUE EN EL RESTO DE EUROPA O DE ESPAÑA COMO MINIMO!!!!! ALGUIEN HA RECIBIDO ESTA INFO AL PAGAR EL PEAJE??? SEGURO QUE NO... ASÍ QUE ES ILEGAL... ZONA VERDE ES ZONA VERDE... Y SI HACE FALTA CARTEL QUE LO PONGAN ,PERO CREO QUE POR ALGO PINTAN LA CALLE AL INVES DE PONER UN CARTEL QUE MAL SE LE...

TENEMOS QUE HACER ALGO, ESCRIBIR UN EMAIL A ERKENNY20@HOTMAIL.COM Y QUE NOS ESCUCHEN... O SOMOS GILIS Y LAS PAGAMOS??? YO AL MENOS CON 180€ PODRÍA HACER COSAS MEJORES QUE PAGAR LOS VIAJES Y CENITAS DE LA ESPE...

jaimito

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor jaimito » Vie Oct 31, 2008 1:56 pm

LA MISMA HISTORIA QUE ESTAIS CONTANDO, PERO LO MIO ES MAS GRABE.
EN MADRID ME DENUNCIARON POR ESTAR EN CARGA Y DESCARGA MAS DE 5 MIN (SEGUN LA DENUNCIA) CUANDO LLEVABA UNA FURGONETA DE 9 PZAS. LA INTELECTUAL DE LAS MULTAS ME DIJO QUE ESO NO ERA UNA FURGONETA, QUE ERA UN COCHE Y QUE POR EL SIMPLE HECHO DE PONER EL TIKET DE LA ZONA VERDE, YA ME PODIA DENUNCIAR.
PARA TERMINAR DE ARREGLARLO ME PIDE LA TARJETA DE TRANSPORTE, CUANDO ESO HACE MAS DE UN AÑO QUE LO HAN SUPRIMIDO PARA LAS FURGONETAS QUE TRANSPORTAN MERCANCIAS PROPIAS.
ESTA CONTROLADORA SE EQUIVOCA, NO SABE LA REGLAMENTACION Y A MI ME TOCA PAGAR 180€. TODAVIA NO ME HA LLEGADO LA DENUNCIA PERO ESTO PROMETE.
UN ABRAZO A TODOS LOS IGNORANTES "PONEMULTAS" DE MADRID.

pablovzq

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor pablovzq » Lun Nov 10, 2008 1:09 pm

A mi me ha pasado lo mismo, aparqué en carga y descarga por la noche y me retrasé por la mañana en retirar el coche, la zona de carga y descarga estaba pintada de verde y tengo la tarjeta de residente (hablo de Madrid). En el momento no me dejaron ticket en el coche, pero he recibido una multa de 180 euros!!
El denunciante es un agente del SER, alguien sabe si puedo recurrir por no dejarme la denuncia en el momento de la infracción y/o por ser el denunciante un agente del SER que se supone no puede multarme por una "infracción grave"?

FER19

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor FER19 » Vie Ene 23, 2009 5:19 pm

Esto es para todos: SOLO TIENE POTESTAD PARA PONER MULTAS POR ESTACIONAMIENTO EN CARGA Y DESCARGA LA POLICIA. Esto me lo dijo un policia. La recurri con este simple argumento y por supuesto gané. Y menos mal porque me pusieron 180 euros. En la avenida del mediterraneo, madrid.

pilareta

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor pilareta » Sab Ene 24, 2009 3:49 pm

Hola, la semana pasada me ha llegado una multa por estacionar en zona de carga y descarga "por un tiempo igual o superior" a 5 minutos. Quiero recurrirla, alegando que yo estuve menos de 5 minutos, o alegando otra cosas, no se. Alguien podria facilitarme el formulario o documento/inforamción sobre como recurrirlas, y qué alegar? Muchas gracias
the_star131@hotmail.com


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados