Me hacen la prueba estando aparcado

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
CVM
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:35 pm

Me hacen la prueba estando aparcado

Mensajepor CVM » Sab Jul 12, 2008 4:32 pm

Hola, os cuento mi caso que me sucedió anoche.

Salgo de un local de copas y me dirijo a mi coche, el cual estaba aparcado en una carretera convencional con 2 carriles en un mismo sentido, y a la derecha de estos carriles está la zona para aparcar en línea. Cuando me monto en el coche observo que a no menos de unos 500 m. (en una rotonda en la cual desemboca la carretera en la que tenía aparcado mi coche y por la cual tengo que pasar si o si en el caso de que hubiese decidido poner en marcha el coche) hay montado un control, por lo que decido quedarme sentado en el coche porque sabía que iba a dar positivo (como así fue).

Pues bien, a los 10-15 min. de estar montado en el coche (he de aclarar que mi coche era el único que estaba aparcado en dicha carretera) observo como el coche de la GC que está en el control se va de la rotonda, para aparecer al momento y aparcar detrás de donde yo estaba. Se baja un agente y me pregunta si me sucede algo, a lo cual le respondo que no. Me pide el carnet y me dice que me baje del vehículo para hacer la prueba de alcoholemia. Pregunto que porqué tengo que hacer la prueba si me encontraba detenido y estacionado, inclusive con el motor parado, pero pasan de mi. Cuando me dicen que sople pues me hago un poco el longui, ya que no estaba de acuerdo con esa prueba, y uno de los agentes con tono amenazante me dice que si no soplo me iba a denunciar por negarme a pasar el control. Por lo tanto, y como era la 1ª vez que pasaba un control desde que me saqué el carnet en 2003 y no tengo experiencia en estos "asuntos", pues decidí soplar "en condiciones".

El resultado que me dan de la prueba es "algo has bebido" (muy inteligentes ellos...), y me piden que les siga con mi coche hacia la rotonda en donde tenían montado el control para volverme a hacer la prueba. En la 1ª prueba di 0,38 y a los 10 min. que me hicieron la 2ª di 0,37, por lo que me comunica el agente que iba a proceder a tramitar la denuncia ante mi asombro e indignación, estados que no demostré en ningún momento, ya que no dije ni una sóla palabra por lo que pudiera pasar. Me pregunta si quiero firmar la denuncia y digo que no, y me entrega una copia de la misma: importe 600 €, puntos a detraer 4, tiempo de suspensión de 1 a 3 meses y hecho denunciado "circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que está reglamentariamente establecida (1ª prueba 0,38 mg/L. 2ª prueba 0,37 mg/L).

Tras acabar conmigo (nunca mejor dicho) el agente me comunica a mi y a los demás "positivos" que allí estábamos que "nosotros nos marchamos. Esperen aquí que ahora llega otra patrulla que le harán una nueva prueba para ver si pueden llevarse el vehículo". A los 5 min. de irse y viendo que no aparecía ninguna otra patrulla uno de los "positivos" decide marcharse de allí. Yo como soy novato en esto, pues espere casi 30 min. y viendo que allí no aparecía nadie pues decidí irme también. El otro que se quedo allí se echó a dormir en su coche, y no se sabe si aún estará allí esperando...

Bien, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es legal el control que me realizaron?. ¿Puedo reclamar algo?
- ¿Los 15 dias para presentar alegaciones y para el pronto pago de la multa cuentan a partir del momento en que me entegan la copia de la denuncia, o hay que esperar a que llegue la notificación al domicilio?

Gracias de antemano.

montaraz21
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 28, 2008 12:13 am

Re: Me hacen la prueba estando aparcado

Mensajepor montaraz21 » Mié Jul 16, 2008 6:44 pm

Hola , yo que tu lo primerio que haria seria recurrir la multa alegando lo que nos comentas, y cuando estes en el contencioso admministrativo buscar a los afectados para poner una denuncia conjunta, saludos

mal asunto

Re: Me hacen la prueba estando aparcado

Mensajepor mal asunto » Mié Sep 10, 2008 7:12 pm

Aunque tengas razón el agente de la autoridad prevalece sobre lo que tu digas, a mi me paso algo parecido, no fue por alcohool, sino con una maniobra correcta que se empeño en que era incorrecta, se empeño en ponerme una multa y me la puso, tuve que pagarla ya que ante un policia no somos nadie.

quino

Re: Me hacen la prueba estando aparcado

Mensajepor quino » Mar Sep 30, 2008 10:56 pm

A mi me pillaron en fiestas de mi pueblo, la verdad es que no estaba borracho pero lo suficiente como para dar 0,30 por lo que me pusieron una multa de 520 con un descuento del 30% antes de 30 dias los cuales abone en el banco.
Me han puesto 1 mes de retirada de carnet, sabeis si se puede elegir mes o fraccionarlo en periodos de 15 dias como me dijo otro que estaba soplando.

invitado

Re: Me hacen la prueba estando aparcado

Mensajepor invitado » Mié Oct 01, 2008 8:30 am

si demuestras que necesitas el coche para trabajar ( no para ir al trabajo ) puedes fraccionar la retirada del mes en quincenas


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados