0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Racingfly

0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Racingfly » Mar Feb 05, 2008 1:21 am

Hola a todos.
Ante todo os agradezco de antemano la ayuda que he encontrada en este foro,
Os comento mi caso

El 1 de febrero en un control rutinario de la policia local, dí 0.84 y luego 0.80.
Me inmovilizaron el vehículo, juicio rápido y todo lo típico,
En el juicio al estar todo bastante claro (no existe recurso alguno), acepte los cargos y me redujeron a los siguiente:
- 8 meses de retirada de carnet
- 720 € de multa, (6€ dia durante unos 4 meses).

Pero tengo dos dudas:

- no me comentaron nada, de retirada de puntos, de hecho consulte ayer el saldo, y tengo 12puntos. Me quitarán puntos o no?
- Esta infracción, calificada de delito, se queda grabada como antecedentes penales, preescribe al cabo de un tiempo.
Me interesa sobre todo para saber si en un futuro podré presentarme para trabajar mediante oposición o no, y si estos antecedentes es como los que salen en las películas.

De antemano, muchas gracias.

Espero vuestra respuesta.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mar Feb 05, 2008 9:19 pm

Aunque parezca una tonteria si vas por vía penal no te restan puntos. EL código penal no habla nada de los puntos estos son únicamente por vía administrativa.
Si se borran los atencedentes si una vez cumplida la sentencia pasand creo que són 5 años. SI te urge mucho te lo miro...

Saludos.

Racingfly

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Racingfly » Mié Feb 06, 2008 3:01 am

Hola

Ante todo muchas gracias por contestar tan rápidamente.

Lo que tengo la duda, es lo siguientes.

- Dentro de un mes me vendrá la sentencia penal con el tema la multa, pero el juicio ha sido por vía administrativa.
Entonces?. El tema de los puntos cuando se trata, es decir, si me quitan o no.

- El tema de los antecedentes me preocupa muchísimo, por favor si pudieras decirme algo te lo agradecería, la verdad que me preocupa bastante.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.

Manuel_26

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Manuel_26 » Jue Feb 21, 2008 11:51 pm

Joder que lio os haceis,

¿como coño vas a hacer un juicio por via administrativa tio?. Vamos a ver, te juzgan por CONDUCCIÓN TEMERARIA porque está tipificado en el código penal. Otra cosa APARTE ES LA SANCION ADMINISTRATIVA, es decir, sobrepasar en más de un 50% la tasa de alcohol en sangre. RESUMIENDO CHAVAL:

- tienes una SANCION ADTVA, CON MULTA Y 6 PUNTOS MENOS por sobrepasar la tasa de alcohol permitida ok?

- y tb una CONDENAL PENAL por que esa tasa de alcohol fue la causa de tu conducción temeraria = RETIRADA DE PUNTOS + OTRA MULTA.

A VER SI OS ACLARAIS DE UNA PUTA VEZ, TE KITAN PUNTOS, PAGAS LA MULTA, PAGAS ECONOMICAMENTE LA PENA, Y TB LA RETIRADA.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Lun Feb 25, 2008 11:00 am

Manuel_26 escribió:Joder que lio os haceis,

¿como coño vas a hacer un juicio por via administrativa tio?. Vamos a ver, te juzgan por CONDUCCIÓN TEMERARIA porque está tipificado en el código penal. Otra cosa APARTE ES LA SANCION ADMINISTRATIVA, es decir, sobrepasar en más de un 50% la tasa de alcohol en sangre. RESUMIENDO CHAVAL:

- tienes una SANCION ADTVA, CON MULTA Y 6 PUNTOS MENOS por sobrepasar la tasa de alcohol permitida ok?

- y tb una CONDENAL PENAL por que esa tasa de alcohol fue la causa de tu conducción temeraria = RETIRADA DE PUNTOS + OTRA MULTA.

A VER SI OS ACLARAIS DE UNA PUTA VEZ, TE KITAN PUNTOS, PAGAS LA MULTA, PAGAS ECONOMICAMENTE LA PENA, Y TB LA RETIRADA.


El dice en un control rutinario con lo que no puede ser conduccion temeraria, no?

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mié Feb 27, 2008 11:29 am

te juzgan por CONDUCCIÓN TEMERARIA, cuado es un control rutinario igualmente?

Manuel_26

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Manuel_26 » Mié Feb 27, 2008 5:22 pm

Siento decir que sí. A ver, cuando das positivo en un control de alcoholemia te multan por sobrepasar la tasa del alcohol permitida en sangre, sólo eso. Sin embargo, al superar 0.5 mg/l se inicia otro procedimiento que es el penal. Un fiscal te acusará de que esa tasa de alcohol ha sido la causa de una conducción temeraria. Conducción temeraria no quiere decir atropellar a 5 personas o causar un accidente, sino conducir bajo los efectos del alcohol. Es decir, un juez decidirá si en base a la tasa de alcohol que diste y a los síntomas que presentabas en el atestado de la policía estabas bajo la influencia del alcohol. En esta situación sales culpable yo diría el 90% de las veces, asi que lo más sensato es autodeclararse culpable para rebajar la condena y evitar penas más altas. Saludos y un abrazo a todos los que han metido la pata y la justicia lo culpa como si fuera un delincuente reincidente. animo a todos, a mi solo me keda 2 meses sin carne!!!!! y la vida sigue!!!!!!!!!!!!!!
por cierto, si alguien se piensa que adelgazará sin carné es mentira

XoRLo

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor XoRLo » Dom Mar 23, 2008 2:17 am

perdonad ami me paso lo mismo, me quede dormido y pum me choque y fuera puntos...me juzgaron por lo penal...retirada de permiso 8 meses y dos dias y 720 euros de multa, lo mismo...quisiera saber donde puedo recuperar el carnet ya que lo extravié y eso lo comuniqué en el juicio rapido...cuando pase el tiempo, ¿qué tengo que presentarme en tráfico y pedir el carnet de nuevo como si lo hubiera perdido o qué? ¿alguien sabría explicarme? un saludo

Gracias de antemano

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mié May 21, 2008 12:22 pm

Hola,

He estado leyendo vuestros comentarios por que tengo el mismo caso.
Me han dicho que se puede solicitar la retirada del carnet a fines de semana y vacaciones. Otros me dicen que no es posible.
¿Habeís intentado esto?

Gracias.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mié May 21, 2008 12:57 pm

Si el tema te va por vía penal no puedes realizar un fraccionamieto. Si va pro vía administrativa y eres profesional del transporte o acreditas la necesidad del permiso podrás fraccionarlo... lo de fines de semana... depende del funcionario que te toque y de la Jefatura pero creo que son en periodos de 15 días.

Saludos.

estoy nervioso

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor estoy nervioso » Jue Jun 12, 2008 5:44 pm

Hola buenas tardes!!!!

Pido por favor un pco de ayuda, gracias.
Pues haber , yo tuve un golpe y di 0.31g/l de alchohol y era novel. Yo solicite la prueba de sangre ya que habia bebido poco, y no me la pudieron hacer. Entonces los guardias hicieron el atestado y tal. Y ahora estoy esperando a juicio y tengo muchas dudas????
Si salgo condenado, me quedaran antecedentes penales??? y los podre borrar para poder hacer alguna opoisicón?????

Espero respuesta de alguin gracias. Estoy un pco asustado viendo mi futuro un poco negro la verdad, por un despiste pero weno lo q me hagan lo cumplire y para adelante, no me queda otra.

gracias a todos

solanero17

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor solanero17 » Jue Jun 19, 2008 6:30 pm

Siento decirte que si te condenan por via penal tendrás antecedentes penales.
Puedes solicitar que se te cancelen una vez trascurridos 3 años sin haber vuelto a delinquir.
A los 5 años sin dilinquir se cancelan de oficio.

zoplio

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor zoplio » Lun Jul 28, 2008 10:08 am

hola buenas a todos
Yo quisiera que me ayudarais en un asuntillo que tambien va relacionado con todo esto , mira yo tuve una multa por alcoholemia de 600e (4mese) y retirada de carnet de 8meses yo cumpli el carnet la retirada del carnet hace 2 años y la multa tambien la pague en su momento ya hace 2 años el caso que el año pasado aprove unas oposiciones y cuando llego el momento de ingresar dentro de la oposicion me comunicaron lo de los antecedentes penales que era un tema que desconocia por completo ya el mes pasado me madaron una carta de que podia cancelar los antecedentes penales pero en el juzgado que fui a pedir un papel pa mandar la cancelacion de antecedentes me han dicho que todavia no se puede, la pregunta es ¿los puedo cancelar o no ?¿y si no puedo, cuando podria?

ROX

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor ROX » Lun Ago 04, 2008 7:23 pm

HOLA, A MI ME HAN PARADO EL VIERNES Y DI O,61, AL DECIRLE AL GUARDIA Q ME PASABA ME DIJO Q SOLO ERAN 600 EUROS Y UN MES Q LO PODIA FRACCIONAR EN 15 Y 15 DIAS, NO ME DIJO NADA DE NINGUN JUICIO. HOY FUI A PAGAR LA MULTA Y ME DICEN Q NO LO PUEDO PAGAR PORQUE TNGO Q ESPERAR A LA CITACION DEL JUEZ, A Q HAGO CASO?

invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor invitado » Jue Ago 07, 2008 9:40 am

no esq hagas caso a uno a otro esq t toca esperar tu juicio y q el juez t condende a pagar tanto dinero tantos dias de trabajos sociales y los meses de retirada d carnet tu tasa 0,61 no es sancion administratava y es delito por eso tienes q esperar ala citacion judicial vete preparando para una clavada de las buenas y eso sino tienes ya antecedentes penales ( si los tienes ve rezando lo q sepas y q dios t pille confesado ) y buscate un buen abogado


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados