multa por no identificar al conductor del vehículo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Invitado

multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Invitado » Mié Nov 15, 2006 12:53 am

Hola.
He recibido notificación de denuncia por importe de € 310 por no notificar el conductor del vehículo, de una supuesta infracción que desconozco, ya que no he sido notificado de ella.

El hecho denunciado dice: NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO REQUERIDO PARA ELLO. PROCEDE DEL EXPEDIENTE XXXXXXXXX.

Que puedo alegar?. Que tipo de recurso se puede realizar?

Gracias

Antonio

el recurso tiene que ser...

Mensajepor Antonio » Mié Nov 15, 2006 8:52 am

+ o - tienes que alegar que no has recibido correctamente el requerimiento que te han hecho.

tenor de lo dispuesto en el artículo 81 sobre la Nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Ley 19/2001, en su artículo 73.2 establece
“ el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber...”
De dicha artículo podemos deducir que la notificación de denuncia enviada al titular del vehículo no requería debidamente la obligación de identificar al conductor.

Asimismo el Tribunal Constitucional en si sentencia 197/1995 en su fundamento de derecho nº 4 establece claramente...
... en tal caso, a fin de obtener la identidad del conductor para dirigir contra éste el procedimiento iniciado, se notifica por la autoridad instructora su incoación al titular del vehículo y se le requiere, en el mismo acto, que identifique al conductor...


Alega basándote en que no has recibido el requ. que te envéin copia de la publicación en el BOP y lo que es más importante que te den copia de la publicación en los edictos del Ayutamiento que muchas veces no lo hacen.
Tambíen que revisen los dos intenteos de notificación preceptivos del requerimiento.
Recuerda que cualquier notificación devuelta por ausente debe cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo TS 13689/2004 del 28 de octubre de 2004 dispone:

(...) se fija la siguiente doctrina legal:

"Que, a efecto de dar cumplimiento al artículo 59.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la expresión en una hora distinta determina la validez de cualquier notificación que guarde una diferencia de al menos sesenta minutos a la hora en que se practicó el primer intento de notificación"


Saludos y suerte ya nos dirás que tal.

Invitado

Re: el recurso tiene que ser...

Mensajepor Invitado » Mié Nov 15, 2006 9:06 am

Antonio escribió:+ o - tienes que alegar que no has recibido correctamente el requerimiento que te han hecho.

tenor de lo dispuesto en el artículo 81 sobre la Nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Ley 19/2001, en su artículo 73.2 establece
“ el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber...”
De dicha artículo podemos deducir que la notificación de denuncia enviada al titular del vehículo no requería debidamente la obligación de identificar al conductor.

Asimismo el Tribunal Constitucional en si sentencia 197/1995 en su fundamento de derecho nº 4 establece claramente...
... en tal caso, a fin de obtener la identidad del conductor para dirigir contra éste el procedimiento iniciado, se notifica por la autoridad instructora su incoación al titular del vehículo y se le requiere, en el mismo acto, que identifique al conductor...


Alega basándote en que no has recibido el requ. que te envéin copia de la publicación en el BOP y lo que es más importante que te den copia de la publicación en los edictos del Ayutamiento que muchas veces no lo hacen.
Tambíen que revisen los dos intenteos de notificación preceptivos del requerimiento.
Recuerda que cualquier notificación devuelta por ausente debe cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo TS 13689/2004 del 28 de octubre de 2004 dispone:

(...) se fija la siguiente doctrina legal:

"Que, a efecto de dar cumplimiento al artículo 59.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la expresión en una hora distinta determina la validez de cualquier notificación que guarde una diferencia de al menos sesenta minutos a la hora en que se practicó el primer intento de notificación"


Saludos y suerte ya nos dirás que tal.


Gracias Antonio.

Es que no tengo ni p. i. del inicio de este asunto.
No me han comunicado la fecha, el lugar y la infracción.
No se si he sido cazado por velocidad excesiva, si he realizado otro tipo de infraccion vial...
Esto tiene toda la pinta de RECAUDAR por COJONES.

Antonio

Cuidado, mira que la multa

Mensajepor Antonio » Mié Nov 15, 2006 9:51 am

inicial no sea muy grave e implicara retirada. Imagina que es una multa de 400 euros y 1 mes. Mucho mejor no identificar!!!
Asimismo ten en cuenta que la multa por no identificar no resta puntos.

Saludos.

Invitado

Re: Cuidado, mira que la multa

Mensajepor Invitado » Jue Ene 25, 2007 3:47 pm

Hola soy nueva en este foro pero me paso hoy un caso similar.
En gijon empezo a funcionar el multamovil en el cual decian que no serían muy duros con las infraciones. Me llego una multa de septiembre el mes pasado por aparcar encima acera la cual viene con foto incluida(no molesta los coches ni a peatones ni a trafico) su importe era de 90 euros que pague el 50% como corresponde. Pues a fecha 25 de enero me llego otra multa de agosto que pone como denuncia:NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR RESPONSABLE DE LA INFRACCION, EL TITULAR DEL VEHICULO DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO. El problema es que la multa es de [450 euros :shock: Mire por internet y pude sacar la foto, era en la misma calle que la multa anterior solo que no veo legal el importe que me piden. Que debo hacer?

Iker

Multa por exceso de velocidad

Mensajepor Iker » Vie Jul 20, 2007 11:01 am

Hola a tod@s!
Tengo un caso similar. Me ha llegado por correo certificado una denuncia por exceso de velocidad. 200 euros y supongo que 3 puntos. Me piden que identifique pero no se que hacer. Por un lado porque puede que me interese pagar la posterior multa y que no me resten puntos pero por otro: porque la carta certificada la recogió mi hermana y no yo. Supongo que cuando me llegue la multa por no identificar podría alegar que a mi no me han notifidado nada.
¿Estoy equivocado? ¿Algun consejo?
Muchas gracias y un saludo

pab81

depende de dnd te pusieron la multa

Mensajepor pab81 » Vie Jul 20, 2007 5:19 pm

Lo primero decir q me baso en mi propia experiencia.

A mi me pusieron una multa por exceso de velocidad en Castilla y Leon y no identifique al conductor. La sancion fue solo economica, (tb tienes aqui posibilidad de prontopago!)era el doble de lo q me hubiese tocado pagar si identifico al conductor. Ahora bien, dicen que en el Pais Vasco te cobran el tope. Me explico, si no identificas al conductor te pueden multar desde 300 hasta creo q 1200 euros, normalmente es el doble de lo q te corresponderia, pero cmo digo en algunos sitios cobran mas. Pregunta en trafico, yo lo hice y me dijeron q aqui cobraban el doble.

Respecto q tu hermana haya cogido el correo certificado es indiferente, pues se tiene por recibida la notificacion cq q sea la persona q acepte cojerlo estando en la casa.

Iker

Mensajepor Iker » Lun Jul 30, 2007 3:03 pm

Gracias por la información.
Un saludo!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Sep 04, 2007 8:08 pm

Lo que no entiendo es lo siguiente. El pagar esa sancion por no identificar, conlleva el pago de la sancion. Es decir, en mi caso, lo que paso es que segun creemos multaron a mi pareja en otra ciudad porque erro y se metio en una zona restringida a los vehiculos publicos. Se supone que me notificaron esa sancion, si bien creo que no recogi el certificado en correos al encontrarme ausente. Ahora me exigen el pago de 301 euro por no haber identificado al conductor, pero entonces.. ¿seguire pendiende de pagar la infraccion original?

Gracias y un saludo

islita

infracción DESCONOCIDA tipo muy grave, socorro

Mensajepor islita » Lun Oct 08, 2007 12:19 pm

Hola, a mi me pasa algo similar, acabo de recibir una notificación de iniciación por no identificar al conductor...etc, importe multa 302€, Y NO TENGO NI IDEA DE QUÉ ME REPROCHAN, NI A QUE FECHA, NI HABÍA RECIBIDO NADA ANTERIORMENTE. Cómo puedo averiguarlo? Lo fuerte es que ya no tengo vehículo, lo vendí la primavera pasada pero sólo tengo un justificante de tramitación de transferencia con fecha del 10 de abril con validez de 60 dias. Así que al no conocer la fecha ni los hechos no sé si la multa es de cuando tenía todavía el coche o no... CÓMO PUEDO AVERIGUAR LOS HECHOS Y LA FECHA ? mUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

Tom333

Multas por no identificar

Mensajepor Tom333 » Mar Oct 09, 2007 8:57 pm

Vamos a ver, para multarte por no identificar es preciso que te requieran, como titular. Deberías saber donde te enviaron el requerimiento y otra es si has vendido el coche y has hecho la transferencia como vendedora el problema es del comprador, por ello descubre donde te ha notificado y recurre.

Saludos.

susaja

Mensajepor susaja » Mié Oct 31, 2007 1:39 pm

yo tengo tambien un problema. me llego una carta de una multa de exceso de velocidad y que reconociese al conductor. yo pague la multa y en el pago de la multa puse mi nombre, ya que en la carta ponia que identificase al conductor, y yo pense que al ser yo la conductora pues no tendria que identificar, aora me a llegado la carta por no identificar al conductor 310 euros. que puedo hacer?mandar una carta diciendo que yo era la conductora por eso no puse los datos del conductor o que puedo hacer, esk encima de k pague los 100 euros ahora me toca pagar los 310 euros

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 9:19 pm

susaja escribió:yo tengo tambien un problema. me llego una carta de una multa de exceso de velocidad y que reconociese al conductor. yo pague la multa y en el pago de la multa puse mi nombre, ya que en la carta ponia que identificase al conductor, y yo pense que al ser yo la conductora pues no tendria que identificar, aora me a llegado la carta por no identificar al conductor 310 euros. que puedo hacer?mandar una carta diciendo que yo era la conductora por eso no puse los datos del conductor o que puedo hacer, esk encima de k pague los 100 euros ahora me toca pagar los 310 euros


Tienes que identificar al conductor y esperar a que le llegue a dicho conductor seas tu u otro. Aunque pagas si a ellos no les consta el expediente sigue adelante.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 03, 2008 7:53 pm

A mi también me ha llegado una multa por no identificar al titular del vehículo, 301 euros (210,70 con descuento). De la infracción original, que no he recibido nunca y no sé qué es, sólo me notifican el día; ni la hora, ni el motivo, ni el lugar.

Me han notificado que la infracción por no identificar anula la anterior, y de esa manera no puedo consultar el motivo de la sanción original. Además esa ley pretende evitar los recursos por no haber recibido la notificación de la infracción original, con lo que nosotros estamos obligados a saber si tenemos multas pendientes, ya que estas se publican en medios oficiales y públicos.

Encuentro muy injusto que nos puedan multar por algo a lo que no hemos tenido ni la oportunidad de saber, ni de recurrir, ni nada.

Si me vuelven a pedir que identifique al conductor, podría dar el nombre de una persona fallecida entre la fecha de la infracción original, y la fecha de requerimiento de identificación? Qué pasaría en ese caso?

KATIA

Re: MULTA POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR DEL VEHICULO

Mensajepor KATIA » Lun Feb 11, 2008 4:36 pm

Buenas Tarde, tengo un problema muy pero muy gordo, y ojala alguien pueda ayudarme a solicionarlo. Trabajo en un empresa y mi compañera la que se encargaba de las multas y esas cosas se fue de baja maternal, yo era nueva en la empresa por lo que me toco hacer lo de las identificaciones de las multas. Bueno como quiera Dios debido a mi ignorancia en el tema, ponia el nombre de la persona a quien correspondia el vehiculo, su dirección pero una cosa muy importante no ponia el Nº del permiso de conducir. Y ahora tanscurre el tiempo y nos estan llegando notificaciones de resolucion desestimación de recurso de reposición y otras de coacción ya no se que hacer estoy desesperada ya que por esto puede estar mi puesto de trabajo de por medio, la verdad es que desconocia el tema soy extranjera y no la verdad no estaba entereada de como era el procedimiento aquel, solo recuerdo que mi compañera me dijo que se ponia el nombre la direccion y creia que con eso era suficiente ahora estoy que no se que hacer.
Si alguien me puede indicar que procedimiento tengo que hacer se lo agradeceria de corazón





[uote="Invitado"]A mi también me ha llegado una multa por no identificar al titular del vehículo, 301 euros (210,70 con descuento). De la infracción original, que no he recibido nunca y no sé qué es, sólo me notifican el día; ni la hora, ni el motivo, ni el lugar.

Me han notificado que la infracción por no identificar anula la anterior, y de esa manera no puedo consultar el motivo de la sanción original. Además esa ley pretende evitar los recursos por no haber recibido la notificación de la infracción original, con lo que nosotros estamos obligados a saber si tenemos multas pendientes, ya que estas se publican en medios oficiales y públicos.

Encuentro muy injusto que nos puedan multar por algo a lo que no hemos tenido ni la oportunidad de saber, ni de recurrir, ni nada.

Si me vuelven a pedir que identifique al conductor, podría dar el nombre de una persona fallecida entre la fecha de la infracción original, y la fecha de requerimiento de identificación? Qué pasaría en ese caso?[/quote]


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado