Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Invitado » Jue Dic 06, 2007 12:17 am

Hola compañeros del foro,
Os comento mi duda a ver si me podéis ayudar:
Circulaba por una vía de doble sentido y me disponía a girar a la izquierda en la siguiente intersección, para ello en esa intersección en la vía aparecía un carril central solo con una señalización horizontal de STOP previa al giro.
Resulta que yo llegué a ese punto y dado que había completa visibilidad y no venían vehículos, señalicé y hice el giro pero sin detenerme completamente el stop.
Nada más hacer el giro ya vi a una pareja de agentes que me paró y sancionó con 4 puntos y 150€ por no detenerme completamente.

El caso es que buscando información sobre como recurrir la multa encontré un post de este foro en el que se comenta algo de que no te quitan los puntos si no están ambas señalizaciones (horizontal y vertical), comentar de nuevo que en mi caso solo existía un stop horizontal (recién pintado por cierto).
En fin, apelo a la sabiduría de los foreros a ver si me podéis aclarar si es posible que al menos no me quiten los 4 puntos por esta circunstancia.

Gracias y adelante con el foro que es de mucha utilidad!.

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Mensajepor Juarrox » Lun Feb 04, 2008 1:00 am

Hombre... creo q es bastante obvio... una marca vial de STOP, recién pintada... no puedes recurrir que no lo viste pq no estaba también la señal vertical, no?

MI CONSEJO: Paga con descuento y olvídate del asunto.

Lilo

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Lilo » Dom Feb 17, 2008 8:50 pm

Pues hoy me han puesto una multa por exactamente lo mismo, lo mismo hasta fue en el mismo lugar. Misma sanción y todo. Se me ha ocurrido recurrir porque un coche iba delante mio y se paró justo encima de la señal horizontal, y, al no haber vertical no tuve posibilidad de ver ninguna señalización, y al haber perfecta visibilidad, pues no pensé que era un stop. Que os parece?

Invitado

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Invitado » Mar Feb 19, 2008 5:02 pm

Lo de que si no estan los dos tipos de señales te quitan la sancion de los puntos es totalmente falso. Esa infracción por reglamento lleva encadenada la retirada de puntos. Te aconsejo que no alegues utilizando ese pretexto porque te lo van a echar para atras y ademas te quedas sin el 30% de descuento.

Lo del ultimo forero, tiene pies pero no cabeza. Esta bien pensado (puede funcionar o no) pero pueden alegar que tu debes mantener una distancia de seguridad con el vehiculo posterior aun estando parado y con esa distancia en el momento que el efectuara el giro tu poder ver dicha señal. Yo lo intentaria, esta bastante bien.

Rosa.F

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Rosa.F » Lun Feb 25, 2008 9:24 am

A mi me han multado hoy exactamente igual, bueno, a mi y a 4 mas (en 1 hora que llevo en la oficina, me he enterado de otros 4,mismo punto, misma multa, 2 de ellos de mi empresa)
Los agentes estaban bastante lejos, de frente al punto donde se ha producido la infracción (he hecho ceda el paso en vez de stop, la visibilidad del carril que se cruza es buena).
Evidentemente, 150 euros (o 105) y -4 puntos.
Merece la pena que la recurra porque ellos estaban lejos, hay visibilidad, he hecho ceda el paso, no venía nadie (y ellos desde donde estaban no tenían ninguna posibilidad de ver nada de nada).

Si hay dudas, mando un croquis.

Es mi primera multa en 15 años y me jode sobremanera los 4 puntos.

Gracias.

M Rosa.

Invitado

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Invitado » Mié Feb 27, 2008 9:30 am

Rosa, consejo: No recurras nada y aprovecha el 30% de descuento porque alegar que habia visibilidad no importa, para ellos era un stop y no hay nada más que hablar. Que los policias estuvieran lejos... ellos dicen que lo vieron y como tienen presunción de veracidad, es decir, su palabra cuenta más que la tuya no hay nada que hacer.

Muchas multas son injustas.

Olba

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Olba » Mar Mar 11, 2008 1:42 pm

Muchas gracias por contestar...^^la he recurrido, pq les joderá mas a ellso el papeleo que a mi 50 euros, que no me sacan de pobre.

Cada vez que paso por ese cruce me enciendo, xq además, cuando haces el stop, hay un cartelón enorme uqe evita ver y ser visto, o sea, que no me vieron, pero aquel dia tocaba sacar un sueldo extra o algo asi.

Es un cruce que hago a diario y desde ese día, me se cada seto, cada raya, cada punto, lo que se ve y no se ve... se uqe no sirve de nada, pero bueno, lo tengo estudiadito ^^.

Invitado

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Invitado » Mar Mar 11, 2008 4:08 pm

Hombre, al policia no le requiere ningun esfuerzo, a ellos les llega un papel diciendo que una persona ha recurrido tal infracción (ni siquiera les llega tu escrito a ellos) y lo que hacen es reiterarse o no y pasan la nota afirmativa o negativa pero bueno, pues por chi cuela, espero q tengas suerte.

edelwe6@hotmail.com

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor edelwe6@hotmail.com » Mié Mar 12, 2008 2:33 am

hola , hoy he tenido una multa por segun el policia pues yo habia parado por saltarme un stop ivan por la autovia carril izquierdo y dicen que cuando he salido al carrir de autovia me he saltado el stop despues de 4 km me han parado y me han dicho que me habia saltado el stop claro que me he negado a firmar y me han dado el voletin por si quiero recurrir eso si han firmado los dos guardia cibiles como que me han visto uno de elllos iva conduciendo y no es posible que pueda asegurar que no he hecho el estop conduciondo a 80 o 90 km pero la denuncia la tengo por favor si me puede ayudar alguien como recurrir esta denuncia

yo

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor yo » Lun Abr 28, 2008 11:59 am

Hola buenas tardes, mas o menos yo he tenido este sabado un problema asi.
Me lleve por delant un ciclista, en una via de doble sentido, con visibilidad nula a la izquierda,señalizada con un espejito para ver, y por un stop.
Pues resulta que yo hice mi stop, mirando a ambos lados, cuando decidi arrancar por no ver a nadie, un ciclista estaba en mi morro.
LE tire a suelo pero no le paso nada, ya que havia empezado a arrancar, pero dos policias locales,me vieron, fueron muy amables eso si, no me denunciaron ni nada por su parte , viendo que yo havia hecho stop, fue mas un despiste del ciclista y mio que no el cumplir las señales, pero me dijeron que cabia la posibilidad que el alto mando, decidiera enviarme la multa 150 euros i 4 puntos, cabria la posibilidad de recurrir esto?

Invitado

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Invitado » Lun May 12, 2008 3:42 pm

Bueno, soy la que inició este post.
Recurrí y me ha llegado la resolución. Bastante bien.
La multa ha menguado a 60 euros y no me retirarán ningún punto ^^.
La chica de la compañía de seguros me dijo qeu le enviase la resolución para seguir recurriendo, pero pensé... a ver si se arrepienten.... así que pagué el otro día por giro postal los 60 eurillos (de de 150 que eran al principio, pues ya está bien) y además, mi mayor preocupación... NO ME QUITAN PUNTOS!!!!!

goku1205

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor goku1205 » Sab Sep 13, 2008 9:16 am

buenos pues resulta que anoche veniamos de un pueblo cercano al mio de una feria y ya cuando veniamos entrando a mi pueblo iba un amigo mio delante con un bmw 320 y yo detras.bueno pues para entrar al pueblo ahi un stop en el suelo pero que a esas horas nunca biene nadie y yo vi un coche de frente pero bastante lejos y nos lo saltamos,y llegamos a la casa de una miga que esta al lado de este stop bueno pues llegando a la casa de esta amiga la guardia civil detras mia,y resulta que los que venian de frente a lo lejos cuando nos comimos el stop eran ellos.la cuestion detras mia hasta la casa de mi amiga paro para que se bajen y ellos siguen de largo,y llegan a una rotonda que ahi y vuelven a pasar por donde yo estaba parado pero esta vez de frente.y la verdad estoy bastante rallado por que hayan tomado las matriculas,pero habiendome parado yo solo y viniendo ellos detras supongo que se fueran parado y fueran venido a multarme.¿y ellos ahi en esa situacion tampoco podrian multarme ppor la matricula no?por que venian bastante lejos y ellos no saven con exactitud si era yo o no,y seria su palabra contra la mia.podria recurrira..
¿cuantos puntos y euritos serian?

goku1205

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor goku1205 » Sab Sep 13, 2008 4:29 pm

nadie puede ayudarme?

Avatar de Usuario
Azor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor Azor » Dom Sep 21, 2008 11:36 am

edelwe6@hotmail.com escribió:hola , hoy he tenido una multa por segun el policia pues yo habia parado por saltarme un stop ivan por la autovia carril izquierdo y dicen que cuando he salido al carrir de autovia me he saltado el stop despues de 4 km me han parado y me han dicho que me habia saltado el stop claro que me he negado a firmar y me han dado el voletin por si quiero recurrir eso si han firmado los dos guardia cibiles como que me han visto uno de elllos iva conduciendo y no es posible que pueda asegurar que no he hecho el estop conduciondo a 80 o 90 km pero la denuncia la tengo por favor si me puede ayudar alguien como recurrir esta denuncia


El que firmen los dos no es como testigo de la infracción, es como testigo de que te la han entregado..., para testigo a ellos les basta uno, ya que tienen presunción de veracidad...

Salud.
Imagen

yo453482

Re: Multa por saltar STOP (solo señalizado horizontalmente)

Mensajepor yo453482 » Mié Oct 08, 2008 9:58 am

Invitado escribió:Bueno, soy la que inició este post.
Recurrí y me ha llegado la resolución. Bastante bien.
La multa ha menguado a 60 euros y no me retirarán ningún punto ^^.
La chica de la compañía de seguros me dijo qeu le enviase la resolución para seguir recurriendo, pero pensé... a ver si se arrepienten.... así que pagué el otro día por giro postal los 60 eurillos (de de 150 que eran al principio, pues ya está bien) y además, mi mayor preocupación... NO ME QUITAN PUNTOS!!!!!



Que has alegado, ayer me han puesto una multa, el stop solo estaba señalado verticalmente no horizontalmente, y el guardia civil, pone en la multa que existe señal horizontal y vertical


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados