Multa estacionamiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

JUAN ANT.

Multa estacionamiento

Mensajepor JUAN ANT. » Sab Mar 11, 2006 7:22 pm

HOLA AMIGOS. EL PASADO 26-10-05, FUI AL AYUNTAMIENTO DE MI PUEBLO A PAGAR UN IMPUESTO, APARQUE ENFRENTE DEL MISMO PISANDO LA LINEA DE LA ZONA RESERVADA A MINUSVALIDOS PERO SIN LLEGAR A OCUPAR LA PLAZA DE ESTACIONAMIENTO, QUE SABEIS QUE SON MAS GRANDES DE LO NORMAL. ADEMAS SOLO ESTA SEÑALIZADO CON PINTURA EN EL SUELO. AL VOLVER A MI COCHE ESTABA EL GUARDIA ENFRENTE DE MI COCHE ESCRIBIENDO, YO ME SUBI AL COCHE Y ME FUI SIN QUE ME DIJERA NADA. EL PASADO 07-03-06, ES DECIR MAS DE CUATRO MESES DESPUES ME LLEGA POR CORREO CERTIFICADO EL EXPEDIENTE SANCIONADOR EN EL CUAL YO VEO DOS COSAS RARAS:

1º.- El Lugar de la infraccion PLAZA DEL AYUNTAMIENTO S/N, cuando el ayuntamiento es el nº 1.

2º.- En el sobre pone 2ª notificacion, cuando no he recibido ninguna otra, ni siquiera el guardia me dio el boletin correspondiente.

Quisiera saber si se puede recurrir por plazo, datos o forma.

Gracias.

Juan Ant.
Valencia.

Invitado

Es denuncia o sanción.

Mensajepor Invitado » Sab Mar 11, 2006 7:41 pm

Dinos que pone en la notificación si denuncia o bien notificación se sanción o lo que es lo mismo si tiene descuento o no.
Saludos.

JUAN ANT.

EN LA NOTIFICACION PONE...

Mensajepor JUAN ANT. » Sab Mar 11, 2006 7:50 pm

En la notificacion pone EXPEDIENTE SANCIONADOR, en el Precepto pone Art. 94 (Estacionar en carriles o partes de la via reservada para otros usuarios (zona de minusvalidos)).

En el importe 30€, e importe Reducido 21 €. El pago se hace en el mismo ayuntamiento, con reduccion del 30% hasta que se dicte resolucion del expediente sancionador.


GRACIAS. JUAN ANT.

Invitado

la muklta está prescrita...

Mensajepor Invitado » Sab Mar 11, 2006 8:05 pm

PResenta alegaciones identificandote y alega que es un infracción leve, que desde el 21/10/2005 hasta la fecha de recepción de la notificación de la denuncia han pasado más de 3 meses y por ello a tenor de lo dispuesto en el artículo 81 de le Ley de Tráfico la infracción ha prescrto.

Asegúrate de que el titular del coche seas tu, es decir que no te haya identiificado la empresa de renting.... o alguién ya que entonces no estaría prescrita.

Saludos.

JUAN ANT.

A INVITADO, MUCHAS GRACIAS.

Mensajepor JUAN ANT. » Jue Mar 16, 2006 2:14 am

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, POR LO MENOS PODEMOS DECIR QUE INTERNET VALE PARA MUCHAS COSAS MAS QUE PARA CHATEAR.

JUAN ANT.- VALENCIA.

peret

Mensajepor peret » Lun Jun 19, 2006 7:57 am

osea tiene huevois a no pagar 21 euros encima que pusiste en u na zona de minusvalidos? los habra ratas coelga!! te tenia q haber exado 300 y haberte dado por el culo por raton, usurero y aparcar en un sitio asi, un poco de respeto joder!!!! RATON

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 11, 2007 7:35 pm

peret escribió:osea tiene huevois a no pagar 21 euros encima que pusiste en u na zona de minusvalidos? los habra ratas coelga!! te tenia q haber exado 300 y haberte dado por el culo por raton, usurero y aparcar en un sitio asi, un poco de respeto joder!!!! RATON
:idea:
fill de puta,mamon, cerdo.

adrian

multa estacionamiento

Mensajepor adrian » Jue Ene 25, 2007 10:45 pm

Quisiera saber el precio de una multa debido a un mal estacionamiento en presencia de una señal que lo prohibe. No sé si son 90 o 108. Si me lo pudieran hacer saber pronto os estaría muy agradecido.
Además si continuamente hay coches aparcados allí sin sanción ninguna, qué podría decir al respecto en mi defensa??
Gracias

ka

Re: multa estacionamiento

Mensajepor ka » Mié Jul 30, 2008 7:27 pm

adrian escribió:Quisiera saber el precio de una multa debido a un mal estacionamiento en presencia de una señal que lo prohibe. No sé si son 90 o 108. Si me lo pudieran hacer saber pronto os estaría muy agradecido.
Además si continuamente hay coches aparcados allí sin sanción ninguna, qué podría decir al respecto en mi defensa??
Gracias




pues acabo de ver como multaban a uno en mi calle por mal estacionamiento, porqeu esta el disco bien clarito q dice q no se puede aparcar ahi. 90e le han caio, casi naaaa

Marí

Re: Multas estacionamiento

Mensajepor Marí » Jue Feb 12, 2009 6:56 pm

Hola todos,

Quisiera que alguien me informara cuál es la escala ascendente de multas por mal estacionamiento repetido en el mismo lugar. Tenemos un coche en nuestra calle mal aparcado continuamente y le ponen multas, pero al parecer no le importa. :cry:

Gracias de antemano

:oops:
Marí

Lola

Re: Multa estacionamiento

Mensajepor Lola » Mar Jun 15, 2010 10:21 pm

Una pregunta.

Si en el papel de una multa por mal estacionamiento, en el sitio donde pone importe de la sanción a pagar, solo escriben una linea...¿Como sé cuanto tengo que pagar? ¿Hay algún sitio donde lo pueda consultar?

Gracias.

ESTHER KARIOKA

Re: Multa estacionamiento

Mensajepor ESTHER KARIOKA » Lun Jul 05, 2010 12:43 pm

Buenos días,

Hace unos meses me pusieron una multa "por estacionar alli donde la señal lo prohibe".Es una señal excepcional por la poda de los árboles.
La señal prohibía aparcar de 15h-17h. Yo a las 12h del mediodía retiraba el vehículo de ahi y ya me habían multado. Son 30 euros pero es que estoy indignada.
En la denuncia pone la hora que me multaron a las 10.49h pero la he recurrido y pasan completamente.Me ha llegado ya la sanción sin el descuento.
Esto claro está me viene del Ayuntamiento de Barcelona.
Puedo seguir recurriendo no?
Qué puedo alegar?el código es el 1034 y el artículo es el 70.20)-OCVV.

Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa estacionamiento

Mensajepor lois » Mié Jul 07, 2010 5:06 pm

Para ESTHER KARIOKA:
Si en la denuncia pone el horario en el que la denuncia prohibía estacionar en ese sitio, el recurso, en principio es sencillo: Si prohibe estacionar a partir de las 15H y la hora de tu denuncia pone que te denunciaron a las 10.49H, la denuncia ya esta mal. Pero me temo que no hacen constar la hora en que estaba prohibido estacionar ¿Verdad? Si es así, y en tu denuncia no figura que la señalización de prohibición fuese temporal por obra, puedes sacar fotos del lugar (Siempre que no exista señalización que prohiba el estacionamiento) y presentar un pliego de descargo alegando que no existe señal alguna de prohibición, y esperar que el ayuntamiento sea lo suficientemente horado para reconocer su error (Algo un poco complicado). Lamento no poder aclararte nada más, pero harian falta más datos para intentar dejarlo claro del todo. Un saludo.

valconis

Re: Multa estacionamiento

Mensajepor valconis » Lun Jul 19, 2010 8:58 pm

Hola,
hace 1 mes me han multado por estacionar en un carril de circulación de una calle de 3 carriles. Yo estacionaba allí porque veía que siempre habían coches estacionados y al ser una zona nueva para mí (me he cambiado de vivienda) pues pensaba que "hacían la vista gorda" y no pasaba nada.

Pués bien, hace una semana me han llegado 5 multas por estacionar allí durante algúnos días de Junio... las multas son de 200€ cada una, sin rebaja por lo que es un dineral...

El caso es que no se qué hacer, sin pagarlas...(siendo un pastón) o no pagarlas siendo multas de un ayuntamiento y no de tráfico que sí que pagaría.
Tampoco me han notificado con un papel en el cristal del coche que me estaban poniendo multas en el mismo lugar...ya que si me hubiera encotrado algún papel, la primera vez que aparqué allí, no hubiera vuelto a estacionar allí.

No estoy empadronado en esta población, aunque sí vivo en ella.

Qué consejo me dais??
Muchas gracias!
saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa estacionamiento

Mensajepor lois » Lun Jul 26, 2010 8:06 pm

Para valconis:
No existe obligación por parte de los Agentes, de dejarninguna notificación el el parabrisas, ya que al estar el vehículo estacionado, la ley les ampara para notificar e identificar al conductor con posterioridad a la infracción. Yo primero iría al ayuntamiento, al negociado de sanciones o quien lleve el tema de las denuncias de tráfico, para que te informen del procedimiento que han seguido, ya que, al no haber identificado al conductor, deberían haberte enviado una carta para que identificases al mismo, y deberían de haber intentado esto, al menos, dos veces y en caso de no localizarte, el siguiente paso sería publicar la sanción el el boletín oficial de la provincia o comunidad, dándote así por notificada. Si falta alguno de estos pasos, puedes recurrir, ya que es lo que marca la ley, aunque siempre es dificil ganar los recursos. El hecho de pagar o no, es personal, pero la mayoría de ayuntamientos ya tiene convenios con la DGT y Hacienda para cobrar las denuncias, por loque resulta bastante dificil escapar de eso. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados