Certificado de actividades

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Juan Pedro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2012 1:26 pm

Certificado de actividades

Mensajepor Juan Pedro » Jue Jul 25, 2013 11:42 am

Buenos días,

Continuo con otra duda que me surgió... en el certificado de actividades hay que poner la hora de inicio y fin del periodo.

Si por lo que sea empezamos a trabajar de nuevo un domingo tras una semana de vacaciones, el certificado tiene que ser elaborado con anterioridad porque sino no es posible que lo hagan justo el domingo ya que la oficina esta cerrada... lo que pasa que a veces pensamos que vamos a empezar el domingo a las 18:00 y luego por el motivo que sea empezamos 1-2 horas antes y ya no es posible cambiar ese certificado...

Si me paran y me lo piden me pueden multar porque el certificado contiene datos erróneos (que ponga que es hasta las seis cuando realmente ha sido hasta la cuatro por ejemplo)? Como podría hacerlo para no tener problemas?

Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jul 25, 2013 5:25 pm

Primeramente si el tacógrafo es digital y solamente tocas digitales tienes que hacer las entradas manuales y olvidarte del certificado. Si por el contrario es tacógrafo analógico efectivemente el tema que planteas tiene su complejidad, lo que se me ocurre es que el certificado podrías hacerlo hasta el sábado a las 00:00, o hasta las 08:00 del Domingo, o hasta la hora que con seguridad sepas que vas a estar en descanso, y luego solo te faltaría registrar el resto que como entra en la tolerancia de los cuatro días de inactividad que están permitiendo no tendrías que tener mayor problema.

Saluditos....

Juan Pedro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2012 1:26 pm

Re: Certificado de actividades

Mensajepor Juan Pedro » Jue Jul 25, 2013 6:01 pm

El tema de la entrada manual sale si el tacógrafo ha estado x días sin tarjeta introducida o si mi tarjeta ha estado x días sin introducirse en ningún tacógrafo porque no he trabajado?? Es decir si la entrada manual se hace al tacografo o a la tarjeta??

La diferencia es que durante el tiempo que yo falte el camión que cojo habitualmente lo cogerá otro compañero pero mi tarjeta no la cogerá nadie... por tanto no va a estar paradao el camión x días como yo...

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Jul 26, 2013 12:21 am

Entiendo por tanto q es digital y por tanto tienes q hacer la entrada adicional en la tarjeta a través del tacografo, La entrada queda registrada en los dos sitios, tarjeta y tacografo.

Saluditossss...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados