Página 1 de 1

Toma de fuerza

Publicado: Sab Nov 17, 2012 9:21 pm
por ortzi
Buenas noches foreros.

En aquellos vehiculos que al tener el motor en marcha, e incluso marcha engranada, para utilizarlos como toma de fuerza para bombas de extraccion, ¿ Como justificamos los kms que registra en el caso de que el conductor extraiga disco o tarjeta?
Tengo varios alumnos que utilizan vehiculos para saneamiento y se les da este caso, comentan que igual el vehiculo realmente a realizado 50 kms ese dia pero el cuentakilometros les registra 90 o 100.

Gracias de antemano

Re: Toma de fuerza

Publicado: Lun Nov 19, 2012 2:02 pm
por FERMINEITOR
Este problema lo suelen tener aquellos conductores de hormigoneras, aspirafangos, generadoores, perforadores, etc, que utilizan el motor como toma de fuerza, y TEÓRICAMENTE, no debería de afectar sobre la señal del tacógrafo, pero la realidad es que en muchos casos, bien por imposibilidad mecánica, o bien porque el instalador del tacógrafo o el taller autorizado correspondiente han tomado la señal del aparato indebidamente.
Yo la única solución que se me ocurre es que cuando se utilice la TOMA DE FUERZA, y se detecte que en el tacógrafo, tanto en digital, como en analogico (pasa en ambos modelos), es reflejar manualmente por el reverso del disco o de un ticket imprimido al efectto, que la actividad registrada entre las "tantas" y las "tantas", es producida por el equipo de toma de fuerza.
El agente a la vista de esto puede hacer mas analisis de los registros y no dudará sobre dicho extremo, si ve que en 5 horas de conducción, el vehículo solo se ha movido 90 km. Dandose cuenta que solo 1 h. es de conduccion real, y las otras 4 son de trabajo con la toma de fuerza.

Re: Toma de fuerza

Publicado: Lun Nov 19, 2012 2:53 pm
por ortzi
Aclarado, y como siempre, magistral.
Mil gracias.