Uso compartido de un camion

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
furancheiro
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2012 3:47 pm

Uso compartido de un camion

Mensajepor furancheiro » Jue Abr 19, 2012 11:10 am

Os planteo una duda de la que aunque he encontrado informacion no la tengo del todo clara.
Yo conduzco un camion de mañana hasta una obra donde quedo a trabajar , luego lo usa unas horas otro compañero (yo no lo acompaño), para finalmente al acabar el dia volver yo a conducir.
Doy por supuesto que ni mi tarjeta o disco pueden quedar en el tacografo .
En el caso de la tarjeta tendria que sacarla y a la noche al volver a introducirla cuando me pregunte por el lapso de tiempo desde la extraccion marcaria otros trabajos (en el tacografo quedaria grabado que esos quilometros de mas los hizo otra tarjeta)
Pero en el caso del disco si quisiera usar el mismo por la noche en el faltarian kms. En este caso supongo que deberia cerrar por la mañana uno y abrir por la noche otro . ¿ se podrian usar dos discos en esta jornada ?
Por lo leido se dice que solo se puede usar un disco por jornada a menos que cambiemos de vehiculo y su tacografo no sea compatible con ese disco.
Un saludo

furancheiro
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2012 3:47 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor furancheiro » Jue Abr 19, 2012 11:13 am

Doy por supuesto que ni mi tarjeta o disco pueden quedar en el tacografo .

La dije mal doy por supuesto que ni la tarjeta ni el disco pueden quedar en el tacografo

FERMINEITOR

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Abr 19, 2012 12:39 pm

Lo que dice la norma es que no se pueden usar dos discos, en UNA MISMA JORNADA. Si tenemos en cuenta que las jornadas de trabajo se acaban una vez que se realiza un periodo de DESCANSO de un minimo de 9 horas, si entre la extraccion del disco de la mañana, y la nueva insercion, hay un minimo de 9 h, no estariamos hablando de LA MISMA JORNADA, sino de DOS JORNADAS distintas.

Si por el contrario, el tiempo que hay entre la extraccion de la mañana y la insercion de la noche no alcanza las 9 h. no se pordria considerar que se ha finalizado la jornada anterior y estariamos hablando de una unica jornada, y como bien dices tu no DEBERIAS usar DOS discos, sino utilizar el mismo disco, y claro está hay diferencia en los registros, porque en dicho periodo ha conducido otra persona.

Mi consejo personal en este caso, es el siguiente:
Inserta un disco por la mañana, extraelo cuando te apees del vehiculo, y no lo cierres. Cuando lo vuelvas a insertar, por la parte posterior haces constar que entre las xx:xx h. y las xx:xx h, ha conducido otro conductor, y por tanto existen DISCONTINUIDAD EN LOS REGISTROS, y lo insertas. En el hipotetico caso de una inspeccion, al requerirte los discos, el que tu presentas tiene dicha anotacion realizada previamente al control (muy importante), y pruebas que no tratas de ocultar nada, y te evitas la sancion de usar dos discos, ya que no lo puedes hacer.
En el hipotetico caso de que el agente formulara un boletin de denuncia, no tendrias problema en desvirtuar dicha denuncia, aportando el disco confeccionado por el otro conductor y la copia del tuyo con la anotacion que te he dicho al dorso.

furancheiro
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2012 3:47 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor furancheiro » Jue Abr 19, 2012 9:44 pm

Muchas gracias por la respuesta y me gustaria exponer algo mas,
Por la mañana me llevo el camion con tacografo analogico de casa al trabajo
Alli un compañero se lo lleva y yo cojo un camion con tacografo digital
Por la tarde vuelvo al centro de trabajo y continuo resto de la jornada con el camion de la mañana con tacografo analogico
Anotaria por la parte posterior del disco lo que me indicaste y en la tarjeta cuando acabo de usarla ¿podria indicar fin de jornada?
Muchas gracias

FERMINEITOR

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Abr 20, 2012 8:51 am

Este caso es totalmente distinto alo que habiamos hablado antes.
Cuando comienzas por la mañana insertas un disco en el analogico, y te vas desde casa al trabajo. Alli llegas y sacas el disco y no lo cierras. Insertas la Tarjeta en el Digital, y al insertarla te pide "entradas adicionales", tienes que decirle que "SI", cuando te dice "hora de la ultima extraccion", te fijas y luego le haces constar usando las flechas de navegacion, desde que hora hasta que hora has estado conducciendo el digital, y le metes la actividad de conduccion para ese periodo de tiempo. Memorizas dicha actividad y ya puedes empezar a conducir con el digital.
Cuando terminas con el digital, la extraes y te vas a camion que habias usado por la mañana y vuelves a recuperar el disco que aun tenias sin cerrar. En la parte posterior verás que hay una cuadricula dividida en dos tramos de 12 horas, pues bien en esa cuadricula, marcas el tiempo que has estado conduciendo con el DIGITAL, y lo pones tambien, que es conduccion con digital memorizada en la tarjeta, y no es necesario que lleves ningun ticket.
Conduces con el analogico hasta tu casa y acabas tu jornada de trabajo.
Si al dia siguiente te piden los documentos que acrediten tus actividades tu vas a estar en disposicion de enseñar UN DISCO, en el que se ve lo conducido por la mañana, lo conducido por la tarde, y lo que hay entremedias marcado en el dorso manualmente y que a su vez está memorizado en la trajeta que tambien debes presentar para que el agente pueda descargarla si así lo considera oportuno.
Te repito, no tienes que llevar ningun ticket.
Espero que ahora si que nos hayamos puesto de acuerdo.jajajajajaja

carretero

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor carretero » Vie Abr 20, 2012 12:28 pm

Me surge una duda ante tu respuesta Fermineitor!!
¿Crees que es necesario que anote por la parte de atras del disco el tiempo que he estado conduciendo con el vehículo de tacógrafo digital si perfectamente si me paran puedo justificar este tiempo presentando la tarjeta?
y lo mismo me ocurre cuando inserte la tarjeta no creo que deba hacer ninguna entrada manual del tiempo que he estado conduciendo con el tacógrafo analógico ya que puedo perfectamente presentar el disco que todavia tengo abierto.
¿estoy en lo cierto?
Un saludo

furancheiro
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2012 3:47 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor furancheiro » Sab Abr 21, 2012 11:54 am

Muchas gracias por la respuesta y me apunto a la pregunta de carretero

FERMINEITOR

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Abr 23, 2012 5:14 pm

Efectivamente "carretero", no tienes que hacer constar eso en el disco, pero ¿te cuesta mucho hacerlo?¿no crees que si un agente lo ve verá que estas tratando de demostrar "a mayores", tus actividades?. Si le dices: he conducido lo que usted ve, y lo que no ve está aquí en la tarjeta, y lo dejas así, dependerá mucho de con quien topes. Si por el contrario, le dices: he conducido lo que usted ve, y lo que no ve ademas de haberlo reseñado en la parte posterior, está memorizado en esta tarjeta, tengala usted.
Te aseguro yo que lo dejas "cuajao".

carretero

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor carretero » Lun Abr 23, 2012 7:36 pm

OK!!
Mi duda era si era obligatorio.
Gracias por la información.

Lucio

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor Lucio » Mar Oct 29, 2013 6:32 pm

Repasando el foro he encontrado esta pregunta que hacía Furancheiro donde un conductor por la mañana salia de su casa con un camión , despues cogia otro digital y el primero se lo llevaba otro compañero y a la noche volvia a conducir el primero que es analogico la contestación que le da Fermineitor es que mientras va con el digital que por otra parte podria ser analógico no tiene porque cerrar el disco que utilizó en el primer camión mientras va con el de tarjeta y yo tambien estoy de acuerdo con esa afirmación pero cada vez que se plantea esa pregunta en los cursos de cap tengo una gran discusion con los alumnos porque dicen que no pueden llevardos discos abiertos si el segundo camion es de disco o un disco y na tarjeta si es digital me gustaría porder dar algun argumento para convencerlos
Un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Nov 02, 2013 10:30 am

Simplemente les tienes que remitir al articulo 15 del reglamento 3821/85 donde dice que:

5. El conductor deberá indicar en la hoja de registro lo siguiente:
a) su nombre y apellido, al comenzar cada hoja;
b) el lugar y fecha, al comenzar y al acabar la hoja;
c) el número de matrícula del vehículo al que haya estado destinado
antes del primer viaje registrado en la hoja y al que se le destina a
continuación, en caso de cambio de vehículo, durante la utilización
de la hoja;
d) la lectura del cuentakilómetros:
— antes del primer viaje registrado en la hoja,
— al finalizar el último viaje registrado en la hoja,
— en caso de cambio de vehículo durante la jornada de servicio
(cuentakilómetros del vehículo al que se le hubiere destinado y
cuentakilómetros del vehículo al que se le va a destinar);
e) en su caso, la hora de cambio del vehículo.

Por lo tanto hasta que no acabes la hoja no debes poner el lugar y fecha.

Saluditos....

LUCIO

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor LUCIO » Lun Nov 04, 2013 12:21 pm

De acuerdo gracias

castigador10

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor castigador10 » Lun Nov 11, 2013 7:31 pm

hola solo decirte fermineitor que en las entradas manuales no se puede meter la funcion de conduccion .Es imposible
Estaria bien que por el respeto que te ganas de la gente con tu sasbiduria nos dijeras si es asi o no...Gracias

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor Javier Lorenzo » Jue Nov 14, 2013 8:35 pm

Hola.

Una cosa que creo que es importante y que no menciona el reglamento (si no me equivoco)

Cuando nos trasladamos desde un vehículo y la hora difiere unos minutos (el segundo la hora retrasada con el primero)

Con disco simplemente ajustamos la hora y se soluciona el problema, el problema se presenta con la tarjeta, sólo es posible ajustar un minuto cada semana (sin pasar por un centro, se entiende) en este caso se produciría una superposición de datos, generando una incidencia.

Supongo que lo mejor sería acompañar una impresión de la actividad anterior para justificarlo.

¿Otra solución????

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Uso compartido de un camion

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Nov 15, 2013 8:56 am

Suelen permitir q el tacografo este desfasado unos 20 minutos.... por lo tanto mientras la sobreposicion sea menor a 40 minutos supongo q lo toleraran.

saluditosssd...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados