Multa por circular sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ernax
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 05, 2013 3:15 pm

Multa por circular sin seguro

Mensajepor ernax » Sab Oct 05, 2013 4:45 pm

Buenas,

Soy nueva en el foro y necesitaría vuestra ayuda.

Bueno, pues resulta, que tenía el seguro caducado desde hace 2 meses y el otro día me pillaron sin seguro. Me pidieron el resguardo del seguro y yo les dije que no lo tenía, y ellos llamaron y les aparecía como que yo no lo había pagado, entonces me han puesto la multa de 1500€ que si la pago antes de 20 días sería de 750€.

Pues ahora quería saber, si en primer lugar, podría recurrir la multa alegando como defecto de forma, ya que no me han puesto en la multa el importe a pagar ni lo que sería con la reducción del 50%, eso no me lo ha puesto el agente en la multa.

Y también tengo otra duda, yo pagué el seguro al día siguiente y la aseguradora me ha reactivado el seguro y en la póliza pone que yo tengo el seguro desde hace 2 meses, aunque en la fecha de pago es un día posterior a la sanción.
Ahora viene mi pregunta, ¿sería viable y tendría posibilidades de ganar si recurro la multa, alegando que yo tenía seguro desde hace 2 meses con el recibo que dispongo y pidiéndole a mi aseguradora que me hiciera un escrito como que fue por un error de mi aseguradora, que no me lo cobraron a tiempo? y hacer el recurso con el escrito de mi aseguradora de que no me lo pudieron cobrar a tiempo por X incidencia y el recibo del seguro que pone que lo tengo desde hace 2 meses, podría ganar el recurso?? o como lo ven?

Necesito ayuda sobre el tema.

Espero que alguien pueda resolver mis dudas.

Gracias de antemano.

Saludos

Bus
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 19, 2013 6:17 pm

Re: Multa por circular sin seguro

Mensajepor Bus » Sab Oct 19, 2013 6:24 pm

1.- No hay defecto de forma en la denuncia, no es obligatorio poner los datos que nombras.

2.- Si en informatica de la DGT figuraba que estaba caducado 2 meses, significa que tu compañia comunico que no renovaste la poliza, intentar que ellos ahora mientan para que salgas beneficiada, significaria que los denunciarian a ellos por no comunicar dicha renovacion. No te escapas

3.- Otra vez no lo dejes caducar, no tiene sentido.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados