nueva ley de transito

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
chaija

nueva ley de transito

Mensajepor chaija » Mar Abr 19, 2011 7:18 pm

Buenas tardes, mi pregusta se refiere a la burrada esta de la nueva normativa sobre la exigencia del seguro para pasar la itv. Mi opinion personal es que esta ley no se estudio en profundidad antes de ponerla en vigencia y no se analizo la situacion, que como la mia,, esta mucha gente perjudicada. O sea que se soluciono un problema y se generaron muchos problemas nuevos. Mi situacion es la siguiente; hace un par de años tome una moto en parte de pago por la venta de un coche que tenia., y la tengo guardada en mi chochera desde entonces dado que no poseo carnet para conducirla. Siempre pague en termino el impuesto de circulacion y la itv la hice llevando la moto en una grua. Ahora me dicen en la itv, que tengo que tener seguro para pasarla, entonces le digo que no tengo carnet y que por eso no puedo gestionar el seguro,, voy al seguro y me dicen que si no tengo carnet ni itv,, no puedo contratar un seguro......¿¿¿???.. ante mi mosqueo,y muy amablemente, la señorita me dice,,, que ¿porque compre una moto si no tengo carnet para conducirla ??.. entonces tambien le conteste muy amablemente,, que yo con mi dinero hago lo que se me da la gana, por eso vivo en un pais democratico ¿¿o es que estamos en Cuba y no me di cuenta. Mi pregunta es la siguiente...ahora tengo un interesado en comprarmela y logicamente, me exige el itv vigente para hacer el traspaso. ¿que hago con mi preciosa moto ?? ,, le doy de baja y la tiro por un barranco ??. No puedo ni quiero tener que contratar un seguro por un año, a un vehiculo que voy a vender al otro dia de hacerle el itv !!.. ni que la compañia de seguro este mamandome el dinero por un servicio que no utilizare nunca. Tengo mucho amigos que tienen un coche o una moto en su garage para reparar o para restaurar, y con esta nueva ley nos hacen la vida mas complicada de lo que ya es. Gracias y perdon por tanta lata.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: nueva ley de transito

Mensajepor MultaMan » Mar Abr 19, 2011 9:55 pm

La cuestión es que según la Ley del Seguro, y cito textualmente "todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio." Es decir, que independientemente de si guardas la moto en un garaje privado, la trasladas en grúa o hagas lo que hagas con ella, esa moto mientras no esté dada de baja en el registro general de vehículos y tenga en vigor un Permiso de Circulación, tiene la obligación de estar asegurada. La cuestión es que está muy extendida la idea equivocada de que si tenemos un vehículo en una propiedad privada o éste va subido en una grúa, ya no necesita tener contratado un seguro obligatorio en vigor, algo que es totalmente falso y comprobable echando un vistazo a la citada Ley del Seguro. Otra cosa es que hablemos del Reglamento General de Circulación o el Reglamento General de Vehículos, que sólo rigen en terrenos públicos o de titularidad privada y uso público, pero hablando de temas de seguro, los rige su propia jurisdicción y ésta indica que un vehículo siempre tiene que tener contratado un seguro, se encuentre donde se encuentre, cuando tenga su estacionamiento habitual en España.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: nueva ley de transito

Mensajepor lois » Mié Abr 20, 2011 12:46 pm

MultaMAn lo ha dejado muy claro, y con respecto a si las ITV pueden pedir o no el recibo del seguro, La ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su Art 65.7 del texto articulado, según redacción de la ley 18/2009 de 23 de noviembre, dice en su segundo párrafo: " Las estaciones de ITV tienen por tanto, OBLIGACIÓN LEGAL de comprobar el seguro obligatorio de los vehículos que son presentados a la ITV". Este requisito puede verificarlo la ITV si tiene acceso a la página de registro de vehículos de la DGT o bien, solicitando al conductor el seguro del vehículo. PAra pasar la itv, puedes intentar hacerlo con una propuesta de seguro o bien, hablar con el comprador y que él se comprometa a, si la moto pasa la itv a comprarla y que ponga el seguro a su nombre y despues ir a pasar la itv. No se, puede ser una solición. Un saludo.

chaija

Re: nueva ley de transito

Mensajepor chaija » Mié Abr 20, 2011 7:03 pm

Gracias MultaMan y gracias Lois,, Por lo que veo tendre que aceptar el marron,,, aunque convengamos entonces que las leyes NO fueron respetadas hace mucho tiempo, ni por las itv, ni por las aseguradoras que venden un servicio y no cumplen con los requisitos de la ley, haciendo que todo el mercado de compra venta de vehiculos se contamine con vicios que ahora quieren cortar de repente dejando a mucha gente sin cobertura de nada. A esto me refiero por lo que me dice Lois,,, la itv no acepta propuestas, lo que quieren es el comprobante del ingreso del dinero en el banco por el contrato del seguro.,, y es totalmente razonable ya que una propuesta de seguro es lo mismo que la nada. Mi cabreo en definitiva se produce porque hay una situacion injusta que va en contra de toda libertad y que solo sirve para que las aseguradoras se forren sin hacer nada,.Ej: Se que hay algunas compañias que no piden itv,, o sea que tu contratas la cobertura , y si te pasa algo, olvidate que te cubran... (entiendo que la responsabilidad de tener un itv, es del propietario del vehiculo)- Lo que desconosco es si existe alguna compañia que haga un seguro por uno o dos meses,,, porque me parece una cabronada y un abuso que tengas que contratar un seguro por todo un año, cuando tu vendistes al mes o dos,tu vehiculo y lo traspasaste y ya no es mas de tu propiedad. Muchas gracias por las respuestas y espero tener pronto otro debate con ustedes.,, y que tenga solucion porsupuesto !!!..


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados