¡¡NO SOY PROPIETARIO VEHICULO¡¡

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
yo otra vez
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:41 pm

¡¡NO SOY PROPIETARIO VEHICULO¡¡

Mensajepor yo otra vez » Lun Jun 28, 2010 8:05 pm

a ver ya estoy aquí otra vez, como me encuentro fuera de mi lugar de residencia mi pregunta es la siguiente¿ puedo recurrir una sanción de trafico (sin ser el propietario del vehículo) (EL VEHICULO ERA PRESTADO (ni itv ni seguro 1500 EUROS) antes de recibir notificación en mi antiguo domicilio? si es así como debo hacer esta gestión? ¿si no soy propietario del vehículo me pueden multar por no tener el vehículo seguro obligatorio? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ¡¡NO SOY PROPIETARIO VEHICULO¡¡

Mensajepor lois » Mar Jun 29, 2010 11:37 am

Ley de Seguridad Vial, Artículo 69: PERSONAS RESPONSABLES (En relación a las infracciones cometidas con un vehículo).:
1.- La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley, recaerá DIRECTAMENTE en el autor del hecho en que consistiera la infracción. NO OBSTANTE:
f) El titular, o el arrendamiento a largo plazo, en el supuesto de que se constatase en el Registro de Vehículos, será, EN TODO CASO responsable de las infracciones relativas a documentación del vehículo, a los reconocimientos periódicos y a su estado de conservación, cuando las deficiencias afecten a las condiciones de seguridad del vehículo.
Según este artículo, el denunciado sería el titular del vehículo, por lo que únicamente él, puede presentar un recurso contra la sanción que le impongan, ya que tú no puedes recurrir una sanción que no te han puesto, aunque tu nombre figure en la denuncia como conductor, el sancionado es el titular y a él le corresponde presentar el correspondiente recurso.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados