Controles y benzodiacepinas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Hyman
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2013 3:49 pm

Controles y benzodiacepinas

Mensajepor Hyman » Sab Mar 23, 2013 3:51 pm

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y querría preguntar algo que me preocupa mucho desde que ayer vi un programa de TV. En "Callejeros" hablaban de los controles de alcoholemia pero también de drogas. Fue una sorpresa para mí ver que también las benzodiacepinas están contempladas como sustancias prohibidas. Mi consulta es la siguiente: Yo tomo tratamiento con antidepresivos (Sertralina) y Ansiolíticos (Tranxilium, es decir, Clorazepato) desde hace 8 años tras ser diagnosticado de TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), voy a revisión periódicamente y estoy obviamente bajo supervisión psiquiátrica. Lo cierto es que mis capacidades cognitivas son normales y puedo conducir sin ningún tipo de problema. Sería mucho más difícil para mí conducir sin medicación que tomándola. Pero ahora me asalta la duda de qué pasaría si me parasen en este tipo de controles o si tuviera un accidente en el que se vieran implicadas terceras personas. ¿Qué tipo de responsabilidad tendría que afrontar? Quiero decir, ¿las agencias de seguros o una acusación podrían esgrimir este argumento en mi contra? Si esto es así, muchísima gente, cada vez más, tendría que dejar de conducir, me temo, y si esto supusiera un impedimento absoluto para conducir, en mi caso, sería muy traumático, puesto que me gusta conducir y lo hago con frecuencia.

Esperando su respuesta, reciban un afectuoso saludo. Gracias

Hyman
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2013 3:49 pm

Re: Controles y benzodiacepinas

Mensajepor Hyman » Dom Mar 24, 2013 1:16 pm

Nadie tiene una respuesta orientativa?

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Controles y benzodiacepinas

Mensajepor poliport » Dom Mar 24, 2013 11:26 pm

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html

En a contrario sensu, pidele un informe a tu médico como que la medicación no te impide conducir.

Hyman
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2013 3:49 pm

Re: Controles y benzodiacepinas

Mensajepor Hyman » Lun Mar 25, 2013 2:01 am

Muchísimas gracias, Poliport, es lo que haré en la próxima revisión, quedo mucho más tranquilo :)

Un saludo


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados