multa por 0,29 tengo una duda

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
javier_10
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 7:05 pm

multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor javier_10 » Dom Jul 22, 2012 7:11 pm

buenas, este domingo me han multado por dar 0.31 en la 1ª prueba y 0.29 en la 2ª, 500€ y 4 puntos, mi dudas son:
no me ofrecieron hacer el analisis de sangre, ¿puedo recurirla por esto?
puedo recurir la sancion por que al ser solo 0.04 mas de la tasa, el etilometro tenga un margen de error?
y por ultimo en la denuncia me aparece que el denunciado manifiesta que no desea contrastar el resultado, a que se refiere esto por que a mi el guardia no me pregunto nada de nada.

muchas gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor invitado 123 » Lun Jul 23, 2012 9:04 am

Hola,

El etilómetro si que tiene margen de error, pero como mucho es 0,03. El tema del contraste en sangre normalmente da un poco más que en aire y tarda más tiempo en bajar. Puede que tuvieras suerte de no hacer el análisis, el coste lo deberías haber pagado tú, aproximadamente 200€.
No veo que puedas hacer ningún recurso que pueda prosperar.

Un saludo.

javier_10
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 7:05 pm

Re: multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor javier_10 » Lun Jul 23, 2012 1:47 pm

otra duda que tengo, yo antes de hacer el control en la furgoneta de atestados, me deberian haber entregado unos papeles para firmarlos no??

javier_10
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 7:05 pm

Re: multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor javier_10 » Lun Jul 23, 2012 1:51 pm

javier_10 escribió:otra duda que tengo, yo antes de hacer el control en la furgoneta de atestados, me deberian haber entregado unos papeles para firmarlos no??

ademas de esto, el vehiculo no me lo inmovilizaron, no se supone que doy positivo y no puedo conducir?? por que entonces me dejan llevarme el coche tan tranquilamente??

Angelripper
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 06, 2012 3:45 pm

Re: multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor Angelripper » Lun Ago 06, 2012 3:51 pm

A mi me paso algo parecido hace poco di 0,32 y en la segunda 0,29, el caso es que esa noche había bebido, pero estuve durmiendo unas 8 horas y aun asi di positivo.
Tampoco me inmovilizaron el coche y la propia guardia civil (muy amablemente eso si) me dijeron que si hubiera tomado algo no daria positivo. El caso es que me pusieron el multazo.
Lo unico que me dijeron cuando me dejaron ir, es que parara a desayunar donde pudiera :oops: :oops: :oops:

P.D. Si bebeis por la noche y vais a dormir para que se os pase, aseguraos de coemr bien antes de cojer el coche. Que no os pase lo que ami por novatillo :(

Angelripper
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 06, 2012 3:45 pm

Re: multa por 0,29 tengo una duda

Mensajepor Angelripper » Lun Ago 06, 2012 3:58 pm

Por cierto a mi me comentaron que la tasa de error del alcoholímetro era de 0,2. Si me dieron papeles para firmar, los de la multa, aunque no es necesario q los firmes, realmente da igual la multa es la misma.
Ah! y si están obligados a darte la opción del análisis, de hecho tiene que aparecer en uno de los papeles que te entregan. Pero es lo que dicen por ahi arriba parece que el análisis da más y si da positivo lo tienes que pagar tu... 200 pavazos más.
En tu caso como en el mio creo q lo mejor q podemos hacer es pagarlo antes de 20 dias para aprovechar el 50% de descuento.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados