multa 0,64

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
tomak
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2012 7:35 pm

multa 0,64

Mensajepor tomak » Sab Jul 07, 2012 7:47 pm

Ayer mismo me pararon en un control de alcoholemia y di positivo 0,64 y me inmovilizaron el veiculo, con la correspondiente multa y la inmovilizacion del veiculo y una citacion para un juicio rapido. Dado que es la primera vez que me sucede, me gustaria que me dieran consejos sobre como actuar con todo lo referente al caso, si recurrir... etc. y lo que me puede caer por ello.
Gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor lois » Sab Jul 07, 2012 7:55 pm

Si te han citado para juicio rápido, no puedes recurrir nada, ya que no se trata de una denuncia administrativa, sino de un ilícito penal, por lo que no te queda más remedio que esperar al juicio. Si te muestras conforme con la sentencia, esta se reduce a una tercera parte, y suele andar sobre unos 1000€ de multa y unos 8 meses sin carnet. Si no te condenasen, entonces la sanción sí sería administrativa y entonces podrías recurrir la misma, pero existiendo unas pruebas como el ticket expedido por un etilómetro homologado y revisado, será casi imposible ganar ningún recurso. Suerte. Un saludo.

tomak
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2012 7:35 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor tomak » Sab Jul 07, 2012 8:28 pm

lois escribió:Si te han citado para juicio rápido, no puedes recurrir nada, ya que no se trata de una denuncia administrativa, sino de un ilícito penal, por lo que no te queda más remedio que esperar al juicio. Si te muestras conforme con la sentencia, esta se reduce a una tercera parte, y suele andar sobre unos 1000€ de multa y unos 8 meses sin carnet. Si no te condenasen, entonces la sanción sí sería administrativa y entonces podrías recurrir la misma, pero existiendo unas pruebas como el ticket expedido por un etilómetro homologado y revisado, será casi imposible ganar ningún recurso. Suerte. Un saludo.


Gracias por tu respuesta lois. Otra cosa, por lo que he leido de momento la multa administrativa mejor no la pague (o no debo pagarla) hasta que salga la sentencia del juicio rapido no???

P.D. El miercoles que viene me presento al juicio, ya contare como termina la historia. Lo que mas me fustra ahora mismo, es que los mossos me detuvieron a apenas 200 m. de mi casa y ni siquera sali de mi localidad, en fin...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor lois » Sab Jul 07, 2012 9:23 pm

La sanción administrativa, en principio, no debes pagarla y así deberian habertelo dicho. Solo tendrías que pagarla si salieses absuelto del juicio, pero si te condenan, la multa queda anulada. Un saludo.

Marinadoors
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2012 3:54 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor Marinadoors » Mar Jul 10, 2012 9:30 pm

Suerte, a mi me ha pasado algo parecido y no me dijeron nada de juicio. Como al final me salga juicio, y pierda mis hijos por ello ....... me da un telele y tomaría medidas. Este país es una verguenza, así vamos con tanta demagogia barata, y con tanto chorizo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor MultaMan » Mar Jul 10, 2012 11:06 pm

Marinadoors escribió:Suerte, a mi me ha pasado algo parecido y no me dijeron nada de juicio. Como al final me salga juicio, y pierda mis hijos por ello ....... me da un telele y tomaría medidas. Este país es una verguenza, así vamos con tanta demagogia barata, y con tanto chorizo.

Tú no tendrás juicio, al menos por la tasa, puesto que es administrativa y siempre y cuando no se apreciasen síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Ahora bien, las normas y las Leyes son las que son y sabemos cuáles son (y el hecho de no conocer la Ley tampoco exime del deber de cumplirla) por lo tanto si por un error, negligencia o acto doloso nuestro incurrimos en un ilícito, bien sea administrativo o penal, mejor será asumir la culpa de ello y hacer una pequeña autocrítica a fin de que no se vuelva a repetir en lugar de echar siempre las culpas a la vergüenza de país, los chorizos y la demagogia (que de todo hay, claro que sí) de lo contrario seremos claros candidatos a tropezar de nuevo con la misma piedra y si en la anterior no salió del todo mal en la siguiente las cosas se puedan torcer más. Yo es lo que aconsejo, luego cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera, pero también lo debe de ser para asumir las consecuencias de sus decisiones.

tomak
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2012 7:35 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor tomak » Mar Jul 10, 2012 11:28 pm

Antes de nada , decir que me confundi en el dia del juico, era martes y no miercoles y ya tengo dictada sentencia..
A costa de no pagar la multa he reclamado una pena de prision anulada en la cual debo de estar 2 años sin delinquir, me he atendido a esto dado que jamas he tenido problema alguno con la justicia, ni siquiera con temas de trafico, y una retirada del permiso de conducir de 8 meses. Tambien tengo que decir que he solicitado el justicia gratuita, cosa que no me van a conceder debido a que no cumplo los requisitos (salario minimo interprofesional y/o cargas economicas).

Yo admito mi falta/delito, aun asi pienso que es una sentencia un tanto dura, puesto que a mi ver me deja como un delincuente y un borracho cuando mi delito, si bien no debia de haber conducido, fue tomarme unas copas de mas, y ni mucho menos iba borracho, que es lo que alegó por escrito la policia.

Ahi les dejo esto para que opinen, gracias a los que me hay aconsejado y suerte a los que pasen por una situacion similar a la mia

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa 0,64

Mensajepor MultaMan » Jue Jul 12, 2012 12:38 am

tomak escribió:Antes de nada , decir que me confundi en el dia del juico, era martes y no miercoles y ya tengo dictada sentencia..
A costa de no pagar la multa he reclamado una pena de prision anulada en la cual debo de estar 2 años sin delinquir, me he atendido a esto dado que jamas he tenido problema alguno con la justicia, ni siquiera con temas de trafico, y una retirada del permiso de conducir de 8 meses. Tambien tengo que decir que he solicitado el justicia gratuita, cosa que no me van a conceder debido a que no cumplo los requisitos (salario minimo interprofesional y/o cargas economicas).

Yo admito mi falta/delito, aun asi pienso que es una sentencia un tanto dura, puesto que a mi ver me deja como un delincuente y un borracho cuando mi delito, si bien no debia de haber conducido, fue tomarme unas copas de mas, y ni mucho menos iba borracho, que es lo que alegó por escrito la policia.

Ahi les dejo esto para que opinen, gracias a los que me hay aconsejado y suerte a los que pasen por una situacion similar a la mia

Buuuffff... Qué riesgo, pero bueno, cada cual toma sus decisiones... Cualquier cosa que puedas tener en estos dos años, que lo que no pasa en la vida pasa en un minuto, te llevaría a prisión acumulando penas y son cosas tan sencillas como estar de copas y tener una pelea en la que puede que ni siquiera seas culpable y te veas implicado, una cuestión penal de velocidad, otra alcoholemia, que por una necesidad imperiosa tengas que conducir y te pillen durante el período de suspensión, un problema con un Agente que se complique y acabes denunciado en el Juzgado, ser denunciado falsamente sin poder demostrar esa falsedad (algo que parece muy complicado pero que no lo es tanto)... La sentencia te deja como un delincuente porque técnicamente lo eres al haber sido condenado en sentencia firme por un ilícito penal (de ahí los antecedentes penales que tienes y la suspensión de pena que se te ha concedido), es muy habitual que los delincuentes aleguen no serlo, aún los delincuentes habituales. Tu delito no fue tomar unas copas de más ya que eso lo hace mucha gente todos los días y no por eso se les detiene y se les condena, fue el hacer eso y además conducir, eso sí está contemplado en el Código Penal como bien sabes. Ahora bien, si explayarte así te hace estar tranquilo con tu conciencia, eso ya es cosa tuya pero desde fuera desde luego suena bastante fantasioso. Y lo de borracho o no borracho es un concepto muy subjetivo, no creo que en ninguna parte de las diligencias, ni policiales ni judiciales, conste que fueses "borracho", si bien puede que fuera la opinión personal de alguna de las personas que te vieron en ese momento (o tal vez no).

Bosco
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:31 am

Re: multa 0,64

Mensajepor Bosco » Sab Jul 14, 2012 12:13 pm

Por mi experiencia, os digo que es mejor "acatar" la sentencia, pagar, cumplir el plazo sin permiso de conducción, y hacer el curso de sensibilización en la autoescuela.

Ya he cumplido mi primer mes sin conducir, la verdad que es un coñazo, por mi trabajo tengo que pasar por la oficina, ir a visitar clientes, así que es la parte que peor llevo, pero lo cierto es que se me ha ido pasando el tiempo bastante rápido.
Además hace unos días he pagado la parte económica, he preferido pagar todo de una vez, y así hacer que los antecedentes desaparezcan a los 2 años, en lugar de a los 5 (si se hace el pago fraccionado).
Por último ya he encontrado en sitio para hacer el curso de Sensibilización (aun no me ha llegado la carta de la DGT, pero prefiero utilizar unos días de vacaciones, y quitármelo de encima cuanto antes).

Total compañeros de condena ;-))

Qué parecen muchas cosas, y aunque la ley hay que cumplirla, quizá me parece todo esto un poco severo. Entiendo que hay que distinguir entre casos de alcoholemia que tengan otro tipo de consecuencias (accidente, heridos). En mi caso fue un control, un día de partido de la pasada Eurocopa (vamos que pase la noche en la celda con la camiseta de España y todo :-))))

Me quedo con la experiencia, aunque haya sido mala, sin duda he aprendido la lección. He estado incluso un tiempo sin beber porque me sentía culpable (no sé algo extraño). El caso es que ayer salí, y me bebí el agua de los floreros, eso si, la vuelta a casa en taxi (y he dormido como un Rey).

Mucho ánimo, a todos los enmarronados por un tema parecido, el tiempo pasa rápido y en unos meses podremos volver a conducir!!!!

Abrazos!
Bosco.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados