0,78 de alcohol en sangre

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
megangustiado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:04 pm

0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor megangustiado » Lun Jun 25, 2012 3:14 pm

Buenas tardes,

el 22 de junio, de madrugada, tuve un reventon de neumatico que termino con unos mossos haciendome la prueba de alcoholemia por que yo dije que habia bebido. Total, 0.78 en aire expirado. Me dieron una hoja, firmada por ellos y por mi, donde se me imputa presunta falta contra la seguridad vial por esos valores...
Esta claro que ira a decision del juez, he estado averiguando en los mismos mossos y me comentaron que esta ya pasado el tema a juzgados por via ordinaria y que me llamara el juez....
no tengo antecedentes, hace 17 años que manejo y tengo todos los puntos. Esto ultimo no justifica mi irresponsabilidad,,
pero me esta matando la duda de lo que me va a caer, y no paro de recriminarme mi estupidez..

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor lois » Lun Jun 25, 2012 8:22 pm

Pues calcula unos 1000/1500€ de multa, más unos 8/10 meses de retirada del carnet de conducir, aunque estas penas dependen mucho del juez en cuestión, pero la media ando por esos valores. Un saludo.

elpolero
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:56 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor elpolero » Lun Jun 25, 2012 9:00 pm

Sabrian decirme si por pronto pago hacen el descuento del 50%? por 0,80 me toca pagar 1020 y un año de retirada. como lo ven? muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor lois » Lun Jun 25, 2012 9:27 pm

elpolero escribió:Sabrian decirme si por pronto pago hacen el descuento del 50%? por 0,80 me toca pagar 1020 y un año de retirada. como lo ven? muchas gracias

Si distes 0.80, la sanción es por el juzgado, por lo que no tiene la posibilidad del descuento, ya que se trata de una sanción judicial, no administrativa. Un saludo.

megangustiado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:04 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor megangustiado » Mar Jun 26, 2012 7:59 am

gracias por la respuesta; se me plantea otra duda, todos los casos que he leido han pasado por via rapida, por que entonces yo voy por via ordinaria?...

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor MultaMan » Mar Jun 26, 2012 2:57 pm

megangustiado escribió:gracias por la respuesta; se me plantea otra duda, todos los casos que he leido han pasado por via rapida, por que entonces yo voy por via ordinaria?...

La vía ordinaria se suele reservar para los casos en los que haya mediado algún daño a terceros, en bienes públicos o haya habido heridos, no sé si te encuentras en alguno de estos casos. También puede ser que por saturación en los Juzgados o por algún tipo de festividad en ese día o ese momento no estén dando juicios rápidos y te lo tramiten como un ordinario, el Juzgado muchas veces es incomprensible.

megangustiado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:04 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor megangustiado » Mié Jun 27, 2012 7:25 am

hola, buenos dias.

En mi caso no hubo nada contra nadie dado que no fue un accidente contra terceros, bienes publicos, etc...

simple reventon de neumatico, y al preguntarme de donde venia, un concierto,, y si habia bebido, fui yo quien de sincero que soy dije que si.
Quizas, si hubiese dicho que no, nada hubiese pasado,,,o hubiese sido peor...

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor invitado 123 » Mié Jun 27, 2012 10:42 am

Hola,

Quizá si:
- No hubieras cogido el coche
- Hubieras ido en autobús
- Te hubiera llevado un amigo
- No hubieras salido
- Tu madre te hubiera castigado
- Hubieses atropellado a alguien y no hubieses tenido las facultades para controlar el coche

Perdona, pero el quizás es muy fácil de buscarlo ahora. Los hechos son los que son y ha esos nos tenemos que remitir. El caso es que diste 0,78mg/l y solo está permitido conducir con 0,15 o 0,25mg/l dependiendo del caso.
Independientemente del procedimiento que se inicie el trámite te van a juzgar igual, eso sí, tardará más. Y no te van a juzgar por un quizás, te van a juzgar por los hechos en los que estabas implicado ese día.

Un saludo.

megangustiado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:04 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor megangustiado » Jue Jun 28, 2012 2:57 pm

hola; buenas tardes....

tengo muy claro cuales son el hechos y muy claras las definiciones del quizas,,,pero el quizas, es solo una palabra, que a veces, sirve para expresar cosas que uno siente y tal vez, intentar sentirse un poquito mejor, despues de la cagada en la que se ha metido.
No pido que me aleccionen ni me corrijan, solo pido info para saber que puede pasar, creo que para esto es el foro,
no se por donde quieres tirar con tus diferencias y probabilidades de esa palabra.,,,, solo busco saber consecuencias, que tarde o temprano apareceran....
pero no es culpa mia, y si es culpa mia, el errar es humano y desgraciadamente asi se producen todos los lios que mas de uno expresa en este foro.
No necesito lecciones ajenas, en carne propia estoy aprendiendo mi leccion y ojala, mas de uno, a la primera, aprendiera lo que es bueno y no reincida...pero las cosas no son asi, y volvemos a lo mismo. errar es humano,.-....
tengo bien claro tambien por que se me tiene que juzgar, y no soy un pelotudo adolescente que no sabe diferenciar entre vivo o muerto, borracho o sobrio, no me conoces, no me juzgues, por que seguro que si estas en este chat es porque algo similar te ha pasado a ti tambien.
he pasado todaaaaaaaaaaa mi adolescencia sobre un coche, manejo desde los 16 y ahora tengo 33, y nunca he tenido un problema con nada ni con nadie, aun en la peor etapa de la juventud,,,,que es cuando mas cagadas uno mete....me alegro de haber sido toda mi vida responsable y me alegro que no me hubiera pasado nada a mi, pero ante todo,,,,que no le haya jodido la vida a alguien.,,,,puedo dormir tranquilo......
no volvere a escribir en este foro, por que no busco intercambios de palabras u opiniones con nadie, simplemente expresar lo mal que me siento y lo bien que me siento por aprender algo que muchas veces uno mismo dice,,"a mi no me va a tocar"....
una vez tenga mi sentencia, por colaborar con este foro, la publicare, pero no entrare en juegos de palabras sin sentido, porque no creo que para eso haya sido creado el foro,,,,y menos por que ya bastante tengo por sentirme como un gilipollas, y preocuparme por la citacion de juez, que por las contestaciones que me das....
he sido muy claro a la hora de preguntar, creo que se te va el sentimiento de digo lo que quieri por que estoy en mi derecho....no, no es tu derecho,,,,es simplemente limitarte a responder si sabes lo que escribir, no tirarle a la gente lecciones de moralidad
un saludo y lo siento,,,pero no me vas a hacer sentir mas culpable de lo que ya me siento.....pierdo mucho, y no pierdo tanto:-)

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0,78 de alcohol en sangre

Mensajepor invitado 123 » Vie Jun 29, 2012 5:43 am

Hola,

Como bien dices la gente que está aquí intenta ayudar a la gente. Como indicaba en mi mensaje no te he querido molestar, pero si lo vuelves a leer tampoco te he querido aleccionar. Simplemente dejarte claro lo que hay, que no te hagas ilusiones y no te vendan la moto.
Si quieres expresar tus opiniones, nosotros expresaremos las nuestras. Es un foro libre y creo que no te he faltado al respeto, ni a ti ni a nadie.

De todas formas dices que solo pides información. Si te vuelves a leer tu mensaje, ¿Cuál es la pregunta? puede que yo esté equivocado.

megangustiado escribió:hola, buenos dias.

En mi caso no hubo nada contra nadie dado que no fue un accidente contra terceros, bienes publicos, etc...

simple reventon de neumatico, y al preguntarme de donde venia, un concierto,, y si habia bebido, fui yo quien de sincero que soy dije que si.
Quizas, si hubiese dicho que no, nada hubiese pasado,,,o hubiese sido peor...


Un saludo y hacerte saber que yo también dormiré tranquilo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados