Multa con fallos, y con un poco de mala leche.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Trocolo2012
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:04 am

Multa con fallos, y con un poco de mala leche.

Mensajepor Trocolo2012 » Dom Jun 24, 2012 1:16 am

Buenas:

Mi caso es el siguiente: Salía de una fiesta, pensando que había bebido mas le dejé el coche a mi novia que habia bebido menos, le hicieron la prueba y salió positivo con 0.31 y 0,26. Resultado 250 Euros. Es Nobel. No le ofrecieron el control de sangre y no teníamos ni idea de que se podía pedir, creo que de eso ya no podemos hacer nada ¿no?. Mientras le realizaban la prueba a ella yo pedí una prueba para mí por si tenia que llevar el coche, me salió 0.08 (manda...) Enfín, la cuestión IMPORTANTE es que en la multa aparece que quien se hace cargo del coche tras la prueba es ELLA y no YO, como de hecho fue el caso (yo lo cogí después) ya que imagino que ella legalmente no podría hacerse cargo del vehículo ¿no?. No me hace nada de gracia tener que pagar esta multa y querría saber si existe alguna posibilidad de recurrirla con éxito por esta irregularidad o cualquier otra.

Recalcar de nuevo que al entrar en este foro y enterarme de lo de la prueba de sangre me ha hecho aún menos gracia el tema de la multa, que ya que le pedí yo a mi novia que me hiciera el favor, creo que es de justicia que se la tuviera que pagar yo, les expliqué esto a los guardias y prácticamente se rieron de mí y no me dijeron nada de esta prueba..enfín..

Agradezco cualquier sugerencia. Desde ya, Gracias.

Trocolo2012
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:04 am

Re: Multa con fallos, y con un poco de mala leche.

Mensajepor Trocolo2012 » Dom Jun 24, 2012 1:30 am

Por cierto, le han quitado 6 puntos del carné, se ha quedado con 2. ¡Con 0.26! En la multa sale que supera los 0.30 claro... vaya forma de pecar de novatos en esto de las multas.. esto pasa por intentar hacer las cosas bien, si hubiera cogido yo el coche no hubiera pasado nada.. Enfín, sigo con mi incógnita, la multa ha sido hace escasamente 1 hora. ¿Sugerencias?

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa con fallos, y con un poco de mala leche.

Mensajepor invitado 123 » Dom Jun 24, 2012 8:15 am

Hola,

No hace falta que te fustigues por lo que ha pasado. Tu novia cogió el coche y ha dado positivo. Un conductor nobel ya sabes que no puede superar los 0,15mr/l. Te podrá parecer bien o mal pero es lo que hay.
El tema de la prueba de contraste le tuvieron que rellenar un acta que dice más o menos "Diligencia de información derechos a una persona que se somete a las pruebas de alcoholemia". En este papel te indica que tienes derecho a someterte a una prueba de contraste en sangre.
Ten en cuenta que la prueba de contraste se debe hacer en el momento y corre a cuenta del interesado en caso de salir positiva. Además, suele salir más alta que la prueba en aire. Estamos hablando que tendría que bajar de 0,26 a 0,15, creo prácticamente con toda seguridad que hubiera dado positivo, dicho análisis cuesta aproximadamente 200€.
El agente no tiene ningún motivo para esconderte la prueba de contraste, aveces estamos tan preocupados por otras cosas que no podemos escuchar lo que nos explican. Además piensa que a quien se lo debían explicar es a ella, no a ti.
Por otro lado, la denuncia que te han aplicado por lo que dices es: "superar un conductor nobel los 0,30mg/l de aire expirado". Dices que dió 0,31mg/l y 0,26mg/l. Bien pues esto no es correcto. Siempre deben coger la tasa más baja, es decir, la de 0,26. Esta tasa quita 4 puntos no 6, pero el importe es el mismo.
Deberás realizar un recurso indicando que el código de denuncia que han aplicado no es correcto. Si quieres en dicho recurso puedes adjuntar el papel donde indica que se hace cargo ella misma del vehículo. Pero ten en cuenta que el recurso irá al agente denunciante y considero que es un error subsanable. Indica al instructor del expediente que anule la denuncia por defecto de forma (que no lo hará, solo corregira el concepto de la denuncia) y en caso contrario que puedas pagar la denuncia con el 50% de descuento.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados