Delito doloso alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
carlos22
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:46 pm

Delito doloso alcoholemia

Mensajepor carlos22 » Lun Jun 04, 2012 2:00 pm

Buenas, me gustaría saber a partir de que tasa es delito doloso y la sanción que acarrea.

Gracias de antemano, un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Delito doloso alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Mar Jun 05, 2012 8:16 am

A partir de 0'60 mg/l de aire expirado.

Prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

wilfren
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:59 pm

Re: Delito doloso alcoholemia

Mensajepor wilfren » Mié Sep 19, 2012 11:53 am

Hola:

Yo cuento mi caso: Me pillaron hace 3 meses con 0,77, a los 2 dias tuve juicio rápido (para recaudar no veas que bien montado lo tienen) y por el hecho de estar en paro y pagar hipoteca no me han metido 1 año como dicen por aqui, sinó 10 meses y 600€ de multa + el saca dineros de Trafico:380€ por el curso de sensibilización.

Hay una cosa que no sé si me da más asco que gracia: dicen que por lo penal no te pueden multar por lo administrativo y luego resulta que trafico te manda una carta obligandote hacer un curso saca-dineros que vale casi 400€ ¿eso que es un premio o una multa? quien hace la laey hace la trampa, pero en fin, yo me lo he buscado asi que toca apechugar, iré alli con cara de nene bueno, con síntomas de arrepentimiento, les escribiré lo que quieren leer, les diré lo que quieren oir y despues de eso... obviamente no volveré a coger el coche alcoholizado, no por el curso ese saca-dineros, sinó porque de volverlo hacer ya me dijo mi abogada que voy al talego y evidentemente no me interesa ir al talego (eso es lo que me sensibiliza, no el supuesto curso ese lava-carebros y absurdo) yo ya sé que he hecho mal (quien fuma ya sabe que se puede morir de cancer ¿no?) pues esto es lo mismo, cada cual que haga lo que le de la gana pero luego si hay marrón,,, a comerselo, pues a eso vamos.

saludos.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Delito doloso alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Sep 20, 2012 2:38 pm

Es un saca dineros, ójala te quiten lo mínimo y pista

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Delito doloso alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Dom Sep 23, 2012 7:07 pm

Hola,

Como dicen por ahí la privación del derecho a conducir un vehículo a motor va de 1 a 4 años. Lo que también sabrás es que si te conformas con la pena que pide el Ministerio Fiscal, te rebajan 1/3 la condena. Si quieres otro día te decimos lo que te cayó, pero ya sabes que más de un año. Vaya!! que puede que lo dicen por ahí sea verdad.

Cada cual se conciencia como quiere, me alegro que hayas encontrado un motivo para hacerlo. Quizá el ejemplo del tabaco no haya sido el mejor que hayas podido escoger. Si uno fuma se puede morir de cancer. Si uno bebe puede perder el control, matarse o hacer daño a terceras personas.

Insisto me alegro mucho que el curso saca-dineros + la retirada del permiso de conducir + la sanción económica haga que te conciencies.

Lo que sí es una pena para mi es destinar parte de mis impuestos a subvencionar policías, jueces, fiscales, abogados, vehículos, edificios por tal de poder evitar que estas personas puedan hacer daño a alguien. Quizá se tendría que hacer de otra manera. Eso si que es un saca-dinero. Imagínate que lo hubieses tenido que pagar todo tú?? buf?? si es que la ley está llena de trampas.

Un saludo.

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: Delito doloso alcoholemia

Mensajepor frederic » Jue Sep 27, 2012 1:41 pm

invitado 123 escribió:Hola,

Como dicen por ahí la privación del derecho a conducir un vehículo a motor va de 1 a 4 años. Lo que también sabrás es que si te conformas con la pena que pide el Ministerio Fiscal, te rebajan 1/3 la condena. Si quieres otro día te decimos lo que te cayó, pero ya sabes que más de un año. Vaya!! que puede que lo dicen por ahí sea verdad.

Cada cual se conciencia como quiere, me alegro que hayas encontrado un motivo para hacerlo. Quizá el ejemplo del tabaco no haya sido el mejor que hayas podido escoger. Si uno fuma se puede morir de cancer. Si uno bebe puede perder el control, matarse o hacer daño a terceras personas.

Insisto me alegro mucho que el curso saca-dineros + la retirada del permiso de conducir + la sanción económica haga que te conciencies.

Lo que sí es una pena para mi es destinar parte de mis impuestos a subvencionar policías, jueces, fiscales, abogados, vehículos, edificios por tal de poder evitar que estas personas puedan hacer daño a alguien. Quizá se tendría que hacer de otra manera. Eso si que es un saca-dinero. Imagínate que lo hubieses tenido que pagar todo tú?? buf?? si es que la ley está llena de trampas.

Un saludo.



Pues de la misma manera que mis impuestos van a parar a jueces, policias, etcc... referente a otos tipos de delitos como prostitución, violación, asesinos, ladrones, etc... La diferencia es que estas personas hacen daño, queriendo, y las otras que comentas pueden hacer daño sin querer por perder el control a causa de haber ingerido alcohol. Dirás tu... Si ya pero han bebido alcohol queriendo... si, y eso es lo que se castiga, pero la acción de hacer daño a terceras personas no ha sido queriendo....

Si todo el mundo fuera correcto, no existirían esos trabajos.....

Saludos,


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados