0.60 sin antecedentes

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
miguelbb
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 13, 2012 12:43 pm

0.60 sin antecedentes

Mensajepor miguelbb » Dom May 13, 2012 1:01 pm

Buenos días

Me gustaria que me asesoraseis en relación a un control de alcoholemia de la policia local en el que di positivo con una tasa de 0.67 y a los 30 minutos 0.60, me han citado para un juicio rapido en dos semanas. No sé si es relevante que no me negue a hacerlo, que no tengo antecedentes ninguno y que mi comportamiento con los agentes en todo momento fue educado ( o de resignación), despues en leer en diversos foros y hablar con varias personas no tengo nada claro, unos me dicen 800e ( o trabajo social) mas 8 meses de retirada de carnet. Me podria decir alguien si esto es correcto? no tengo pensando recurrir, sino aceptar lo que me diga el juez, sabeis si vale la pena que lleve abogado?
Muchas gracias de antemano

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor MultaMan » Dom May 13, 2012 4:15 pm

Aproximadamente esa es la pena a la que se suele condenar por delitos de este tipo en los que no concurren agravantes como puede ser la reincidencia. En cualquier caso son muchas las variables que pueden mediar como por ejemplo el Juez o Fiscal que te toquen y sus criterios profesionales, el atestado policial sobre tu estado psicofísico, la posible concurrencia o no de algún peligro, concreto o abstracto, creado, etc... Si la tasa fue de 0´60 mg/l a priori por tasa no deberías de haber sido imputado penalmente ya que para serlo la tasa debería ser la inmediatamente superior (0'61mg/l) o superiores pero si tus condiciones psicofísicas o las del tipo de conducción que realizabas denotaban la ingesta de bebidas alcohólicas, ésto ya es motivo bastante para la imputación penal de un Delito contra la Seguridad Vial consistente en la conducción con síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con independencia de la tasa arrojada en el etilómetro. Abogado vas a llevar, bien el tuyo propio o de oficio.

miguelbb
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 13, 2012 12:43 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor miguelbb » Lun May 14, 2012 8:11 am

Muchas gracias,la primera di 0,67 luego 0,60 pense q la valida o la q se presentaba al juez era la 2,gracias nuevamente

yomismo24
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:16 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor yomismo24 » Mié Jun 20, 2012 12:18 pm

Una pregunta, ¿la citación para el juicio rápido te la dan en el momento o te llega más tarde como notificación aparte?

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Jun 22, 2012 1:13 am

Que mala suerte, delito doloso de alcoholemia, puff un puto marrón, pásate con el resultado de tu sentencia y nos comentas, suerte tio

anne
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:21 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor anne » Lun Jun 25, 2012 9:31 pm

A mi me han juzgado hoy(no tengo ningun antecedente)
En mi opinion depende de cuanto has dado y apartir de hay es un mero tramite
yo di 0.68 ya de multa ha sido 1200 EUR y retirada de carnet 10meses, me hubiera salido mas pero directamente lo he haceptado, asique por eso mismo me han reducido todo un tercio.
En mi opinion es mejor aceptar la multa y los meses de carnet tal cual
Aparte... te dan la opcion de hacer trabajo social si no puedes pagar

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: 0.60 sin antecedentes

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Jun 26, 2012 12:45 am

Paga la multa de golpe y pide que te llegue cuanto antes, asi desde el dia k lo abones x kompleto súmale 2 años y podrás cancelar este penal, si tienes dudas dime ya que yo ya me ha pasado 1 año de esta misma historia


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados