MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Lun Abr 23, 2012 12:24 pm

Hola Buenas,
Este Sábado me han parado en un control de alcoholemia y he dado 0.68. Según el agente que me atendió, pasaré un juicio rápido en el que me pedirán por parte del fiscal 1 año de retirada de carnet y una multa económica, pero me dice que puedo solicitar un acuerdo declarándome culpable para que haya una reducción a 8 meses y una multa económica. En el control no me dieron ningún papel con la denuncia ni con la multa, simplemente me inmobilizarn el véhículo y me tomaron declaración. Yo no he firmado nada, y aunque en la declaración si admití que había tomado alcohol no entiendo porqué no me dieron la denuncia.
¿Alguien sabe si esto es normal o si por el contrario deberían haberme dado la denuncia?, o por el contrario cuando son este tipo de denuncias por via penal no te dan la multa y es el juzgado quien se encarga de notificarte la sanción?
Por otra parte, alquien sabe si este tipo de sanciones son recurribles bien sea en el juicio o de otra forma?.Yo soy autónomo con una pequeña empresa y solo yo soy quien visita a los clientes y realizo las colocaciones de lo vendido y no puedo permitirme estar 8 meses sin carnet porque sería mi ruina.
¿Alguien puede asesorarme sobre esto?. Muchas gracias.

vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Lun Abr 23, 2012 4:02 pm

Pero, porqué nadie me responde nada?... SOS.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor preocupado » Lun Abr 23, 2012 4:16 pm

No seas impaciente hombre que la gente tenemos vida, no solo estar pendiente de este foro. Siento darte malas noticias. Pero en el control te han informado bien te irá por Juicio Rapido te pediran minimo 1 año y si aceptas te quitan 1/3 con lo que se te quedaría en minimo 8 meses mas una multa economica, mas el curso de sensibilicacion de la DGT. Y al ir por via penal ya recibirás la notificación para ir al juzgado.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor MultaMan » Lun Abr 23, 2012 4:33 pm

Tranquilo, que las cosas no siempre pueden ser para ya... Como bien te dice el compañero, cuenta de 8 meses en adelante que no vas a poder atender tus labores en vehículo, al menos siendo tú el conductor...

vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Lun Abr 23, 2012 6:30 pm

Muchas gracias Multamán y Preocupado.
No me habían dicho nada de lo del curso de sensibilización pero bueno, si hay que hacerlo que le vamos a hacer. Ahora solo queda asumirlo y tirar para adelante. La verdad es que me parece realmente una pasada de sanción y posíblemente mi ruina. Supongo que tanto al Fiscal, como al Juez, como al Guardia Civil que me sancionó eso le dará igual, pero es así de triste. No tengo ni idea de como pagaré ni la sanción, ni mi hipoteca, ni mis créditos de empresa, ni el colegio de mi hijo, ni nada, vamos, mi ruina y la de mi familia. Y todo por una copa de más, sin antecedentes, con una actitud en la vida creo que ejemplar, sin haber tenido problemas nunca con nadie ... y por esto, me tratarán como un delincuente y me dejarán en la más absoluta miseria. Realmente creo que es injusto, muy injusto.
Lo triste es que yo no pueda pedir disculpas con eso de "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir", tan de moda en estos días y quede todo solucionado.
Pero bueno, así está montado.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Abr 26, 2012 12:55 am

Buenas forero, sé de que nos estas hablando perfectamente, como consuelo decirte que :

A mi me pasó como a ti, en ese momento se me cayó el mundo abajo, es más, te daría un consejo :
Segun te llegue la multa págala de golpe y diles que haber si por favor te la envíen pronto, dado que desde que la pagues ponle 2 años para solicitar la cancelación de ese penal que tanto nos escuece,

Suerte de todo se sale en 2 meses y 12 días yo ya haré 1 año mitad de la condena pagada

vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Mar May 08, 2012 3:42 pm

Gracias Arrenpentido26. Intentaré seguir tu consejo, pero dudo mucho que pueda pagarla nada más me la den. Como te digo, mi situación económica es bastante precaria y la verdad es que lo veo todo muy,muy negro. Pero bueno, muchas gracias una vez más por tu apoyo.

vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Jue May 10, 2012 1:27 pm

Bueno. Hoy ha sido el día de mi juicio y la verdad es que me han quedado claras tres cosas para el resto de mi vida.
En primer lugar, que los juicios son una farsa, la justicia es una auténtica burla a los ciudadanos y un simple canal recaudatorio más y que el funcionamiento es lo más patético y circense que he visto en mi vida. Que no creo para nada en esta justicia que se identifica con una declaración escrita de una persona que representa a una autoridad competente y ni siquiera sabe escribir correctamente, y en un fiscal y unos abogados que lo único que hacen es pactar con un libro en la mano sin ser objetivos con cada caso, y en una juez que acepta esos pactos con el mismo criterio objetivo que los anteriores. De verguenza. Eso sí, Fiscal, Juez, Abogados, Juzgado y Estado cobran bien por todo ello.
En segundo lugar, que jamás volveré a defender el comportamiento de ningún guardia civil, policia nacional, policia local...etc cuando se les critique su forma de actuar o comportarse en distintas situaciones que seguro todos conocemos. Está claro, que hablando de este tipo de gente se puede generalizar sin faltar a la verdad con algunas excepciones, porque lamentablemente estas excepciones seguro que son falsas. Lamentablemente, estas personas reciben una educación que nada tiene que ver con defender al ciudadano o representar la primera imagen de la justicia hacia las personas. Su única razón y objetivo es recaudar el máximo posible, sin usar su criterio, sin atender a razones humanas y sin objetividad alguna. Que triste debe ser su vida, dudo que puedan dormir tranquilos. Yo no podría. La falsedad, la incomprensión, la incompetencia y la mentira es su codigo de conducta. Repito, que triste.
Y en tercer lugar, tengo claro que no volverán a cogerme en una como esta. Estoy totalmente seguro que si tengo que pagar por algo será por otra cosa, tal vez peor, pero por lo mismo no. No puedo permitir que un tipo de verde con galones arruine la vida de alguien por nada, y más cuando en el mismo juzgado me indican que el atestado ha sido realizado con ánimo de no dejar defensa alguna, aún cuando tenía la opción de realizar dicha defensa ya que mi resultado final era de 0.67, y eticamente, debería haberme dado unos 30 minutos de una prueba a otra y no solo 15 minutos justos (que dudo que hubieran llegado, aunque en el atestado así lo pone), y de esta forma seguro que hubiera rebajado mi tasa a 0.64 o menos, ya que la primera fue de 0.69, ya que hacía 2 minutos que había salido de un bar y había tomado alcohol. E igualmente faltando a la verdad cuando escribe en su atestado una parrafada basada en la más absoluta mentira, con el único objetivo de dejarme sin defensa. Que asco.
Aún teniendo en cuenta que en esta ocasión mi pena fue la más baja posible, según me dicen: un total de 244 días sin carnet (Con opción de entregale en Septiembre, debido a mi trabajo), 960 € de multa económica (pudiendo aplazar el pago en varias veces), 300 € del abogado (ya que preferí llevar a uno por mi cuenta debido a que no me concederían la justicia gratuita y luego te viene por más importe) y a la espera de que me envíen la multa administrativa que por lo visto es algo así como un curso de concienciación que cuesta a rededor de 450 euros. Estoy seguro de que no volveré a pagar por esto. No se el resto de la gente pero yo no estoy dispuesto a que un señor decida mi vida según le venga bien o mal, las injusticias no van conmigo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor MultaMan » Vie May 11, 2012 1:56 am

Bueno, si esas son todas las conclusiones que has sacado, parece que poco has aprendido la lección, pero vamos, que cada uno se retrata a sí mismo según su capacidad de adaptación al medio y a las circunstancias, es pura lógica natural. En cualquier caso ya que te has explayado, me permitiré hacerte un par de observaciones (bueno, alguna más, ya que no has dejado títere con cabeza...)

1º Quien ha "decidido" entrar en este circo que es la Justicia has sido tú, incumpliendo las leyes que rigen en el país en el que vives, comes, te relacionas y te desarrollas, si no te gustan, no son de tu agrado o incluso te asquean como parece ser, puedes optar a cambiar de país pero ten en cuenta que que también el país al que vayas tendrá sus leyes, puedes echarles un vistazo antes de decidirte por si no se adaptan a tus necesidades. Luego te quedan la selva o el desierto, allí la sleyes no estarán escritas en ningún libro pero puedes estar seguro de que existen, vaya que sí existen, haya donde vayas habrá leyes, aquí por ejemplo si robas una cartera en un par de horas te estás riendo de la Policía, los Jueces y del que se la has robado, en cambio en algunos pueblos de centroamérica te puede agarrar una horda de personas y te puede dar la paliza del siglo, no sé si esta justicia se ajusta más a tus gustos, pero también es justicia.

2º No sé qué esperabas encontrarte en un Juzgado que no sean Jueces, abogados y Fiscales que además puedan llegar a acuerdos, los tiempos en los que no existían los acuerdos ya pasaron, al menos en este país, hay otros en los que siguen sin poder llegarse a acuerdos, pero tengo mis dudas sobre si esto es lo más conveniente... En cualquier caso aún no son máquinas (afortunadamente) las que se encargan de impartir la justicia y seguiremos tratando con personas, eso sí, que se deben a ese libro del que hablas, el Código Penal y tal vez sea ese tu mayor escollo, el hecho de que no te juzguen por tu simpatía, por lo bien afeitado y perfumado que vayas ese día o lo simpático que seas cuando estás de copas con tu cuadrilla, sino por lo que hiciste el día de la imputación penal por la que te encuentras en el Juzgado, el peligro que puedas suponer (aunque tú no lo creas o no lo veas así) para una sociedad civilizada y normalizada y por lo que diga ese libro al que te refieres respecto a los hechos que te hayan llevado a la sala de vistas.

3º Tu repentina (o tal vez no tanto) animadversión hacia los cuerpos policiales no hace sino definirte de nuevo, esos cuerpos policiales a los que tanto pareces detestar son los mismos a los que a buen seguro acudes sin dudar cuando tienes algún problema, ahora bien, que cuando tú eres el problema esperes que no acudan es, además de una actitud infantil, de una hipocresía enorme.

4º Hablas de atender a razones humanas y usar criterio y seguidamente solicitas objetividad. Pues chico, la atención a razones humanas y el empleo de criterios precisamente lo que hacen es desvirtuar la objetividad, quien es realmente objetivo es quien no se ve influenciado por cuestiones diferentes a la que realmente atienden al caso y además en una cuestión como la tuya en la que hay unas tasas obtenidas de un aparato electrónico, poco puede influenciar el criterio, sí en cambio en el atestado de los Agentes referente a tu estado que, claro, si no ponen que eras un tío fantástico, majísimo, ibas fresco como una rosa y demás, pues entonces para ti ya su criterio es erróneo y no atienden a razones humanas. Además hablas de la educación que reciben, desde luego hace falta ser "valiente" para poner en tela de juicio la educación de los demás cuando tú vas conduciendo borracho sin importarte si pones en peligro o no al resto de conductores, lo que hay que leer y encima dices que duermes tranquilo, está claro que los tienes enormes... Además los Agentes actúan en base a lo que la Ley y su propia labor les obliga, el problema eres tú, no los Agentes, que si tú no hubieras cogido el coche borracho no se habrían "metido" contigo para nada. Estoy seguro de que duermen perfectamente al saber que han puesto ante la Justicia a un insolidario al que le da lo mismo poner en peligro a la gente y que muy probablemente han evitado un peligro potencial.

5º La mejor defensa estaba en tu mano antes de coger el coche o los cubatas, lo demás es ser un irresponsable y ahora la pataleta ¿Qué esperabas, que los Agentes mintieran en el Atestado para que tú te fueras de rositas, pero en qué mundo vives...? los Agentes han hecho su trabajo y si has sido condenado eso quiere decir que lo han hecho bien, igual que un Fiscal trata de que condenen y un abogado trata de que absuelvan, es el juego legal, como ya te he dicho, si no quieres jugar tienes (o tenías) otras opciones. De todas formas tal vez no sepas que meramente por la tasa ya incurres en el delito.

6º Desde luego parece que en vez de en una Comisaría te pensabas que estabas en un restaurante, en el que puedes pedir un plato a tu gusto, con el filete más hecho o menos, ¿qué es eso de "eticamente, debería haberme dado unos 30 minutos de una prueba a otra y no solo 15 minutos justos"? Las cuestiones legales se rigen legalmente, no por una supuesta "ética" que aplicas cuando a ti te conviene. ¿Te gustaría que, por ejemplo, violasen a tu hija y como el padre del violador considera que su hijo está pasando una mala racha, pero en el fondo es un buen chico, éticamente habría que perdonarle, se le perdone...? Pues es un ejemplo exagerado de lo que tú mencionas, el problema es que tú sí que no eres nada objetivo, solo ves enemigos por todos lados y a ti como el bueno y maltratado de la película. Que sepas que está establecido un tiempo mínimo entre prueba y prueba de no menos de 10 minutos (no los 15 de los que hablas) así que si te dejaron 15, ya te dejaron la mitad más de lo que legalmente debían así que no sé de qué te quejas, bueno sí, considerarás éticamente correcto que te dejen el tiempo necesario para que la tasa te baje hasta que dé negativo... Yo personalmente creo que no se debería ni dejar tiempo entre pruebas y se deberían de hacer en el mismo instante de la parada del vehículo, así sería la mejor manera de saber la tasa más exacta de la persona a la que se para, todo lo que sea dilatar en el tiempo es desvirtuar, sea para beneficio o para perjuicio del afectado.

7º Dices que te deberían de haber dejado más tiempo para que te bajase más la tasa, jajajajajajaja!!! También los ladrones a los que persigue la policía solicitarán que cuando salgan tras ellos a la carrera les den al menos 200m. de ventaja a ver si así se pueden librar... Es que lo que dices es de risa, te lo juro...

8º Puedes llamarlo como quieras, pero desde luego tu condena se ajusta a la mejor de las justicias, injusticia hubiera sido lo contrario, tu mensaje es un claro insulto a todos los foreros que postean en este foro y que, a pesar de haber cometido un error, lo reconocen.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor preocupado » Vie May 11, 2012 9:18 am

Multaman muchismas veces das muy buenos consejos pero a veces se te va la olla. Igual que nosotros hemos cometido el error o delito de coger el coche bajo los efectos del alcohol, todo ser huamano comete errores. No se salvan ni juces, ni fiscales, ni abogados, ni funcionarios ni fontaneros. Por suerte tenemos las noticias para ver dia si dia tambien los errores o delitos que tambien cometen las personas que componen eso a lo que llamamos "justicia". En todo los sitios cuecen habas.

vitorín
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor vitorín » Vie May 11, 2012 10:46 am

Bueno MultaMan, en respuesta a tu "autoritario" mensaje, clase de moralidad inmoral incluida, y dado que tu también te has explayado a gusto, y viendo que no has entendido nada de lo que he puesto en mi mensaje anterior, pero nada de nada, me voy a permitir discutir contigo algunas cosas. Por cierto, me da a mi que tu tono me suena bastante, me recuerda el mismo que se utiliza por cierto gremio.

1º .- En primer lugar, yo no decidido en ningún momento entrar en este circo, y repito CIRCO de la justicia que tiene montado el pais en el que vivo. Y ojo, porque en ese aspecto entras en un apartado realmente tenebroso, invitandome a marcharme de MI PAIS, que no te olvides en tan mio como tuyo, por no estar de acuerdo con la forma en que se lleva a cabo la justicia, para mi de forma totalmente desproporcianada y sin ningún tipo de valoración, para eso, la verdad es que tal vez era mejor tener máquinas expendedoras de delitos, y nos ahorraríamos todos los españoles (QUE SOY ESPAÑOL, por si tenías dudas), los altísimos costes que supone para todos la justicia según está establecida. Y en cuanto a lo de irme a la selva o al desierto, sinceramente, creo que hay personas que representan la ley que están mas preparados para irse a la selva a tratar con animales, pegar disparos al tun tun, abusar de los más indefensos y esclavizar a los pobres. Seguro que estarían encantados de que esto fuera orden y mando, pero no, gracias al esfuerzo de muchas personas, a muchas muertes y a mucho sufrimiento hoy en día las personas somos todos iguales, no quieras volver con tus argumentos a tiempos pasados que se te ve el plumero.

2º.- Por supuesto que en el juzgado quiero encontrarme Jueces, Abogados y Fiscales, como te decía, prefiero personas que máquinas, pero personas que actuen como personas y no como máquinas, porque para eso....ya sabes nos ahorramos un dinero. Y sí se deben al Código Penal, que YO RESPETO, pero no COMPARTO, solo faltaría que no pudiera opinar sobre lo que considero injusto. Y sí, me considero simpatico, afable y mi trato creo que la mayoría de la veces es de respeto y cordialidad, por supuesto prefiero que sea así a que el trato sea de prepotencia, chulería, autoridad y desafío, tal vez tu no, lo siento por ti. Y volviendo al Código Penal, apuntarte que éste está en continua modificación y adaptación, y por algo será. Si todo estubiera bien no hacían falta modificaciones y a eso es a lo que yo me refiero, y no a eludir mi responsabilidad como parece que tu has entendido.

3º.- En este punto te has lucido. Solo faltaría que tubiera que hacerle reverencia a una persona por pertenecer a un gremio, como si de un ser supremo se tratara. Y en cuanto a que si llamo o no a dicho gremio para resolver problemas, pues lo mismo chico, para que están si no es para solucionar problemas, ¿para crearlos?. Te recuerdo que a todos y cada uno de esos cuerpos policiales los pago yo. Y solo faltaría que no pudiera recibir sus servicios cuando se les precisa. Pero eso no los hace mejores, simplemente se les solicita para hacer su trabajo, que por cierto, no siempre es tan eficaz como tu defiendes. Claro, en casos algo más complicados que firmar multas con arrogancia y chulería.

4º.- ¿No me digas que para tí atender a razones humanas y usar el criterio supone dervirtuar la objetividad? Me dejas parao. Vamos que según tu me estás diciendo, y poniendo un caso reciente y muy exagerado (como tu haces en el punto 6º), es justo que tres chicos que violan y asesinan a una chica como Marta del Castillo es justo que se queden de rositas, aún habiendo un comportamiento agresivo, declaraciones inculpatorias y demás pruebas. Pero claro, tu querido y adorado Código Penal establece que no les puede pasar nada porque no hay cuerpo de la victima. Me gustaría saber que pensabas si fuera tu hija, seguro que si apelarías a las razones humanas y a usar el criterio con objetividad.
Pero bueno, como veo que no entiendes nada, te voy a explicar un poco como fue mi caso y el porqué de esta queja por mi parte:
Cuando a mí me paró el susodicho guardia civil, mi comportamiento fue totalmente cordial y educado, al igual que el suyo en todo momento, algo que nunca he negado. El caso es que sus palabras para conmigo fueron las siguientes; "no te preocupes hombre, yo te voy a decir como tienes que hacerlo para que te caiga lo menos posible....bla bla bla, tienes que hacer un pacto con el fiscal y ya verás...., mi informe va a ser favorable ya que aparentemente se te ve bien y tu comportamiento es excelente.., incluyo me dijo un "lo siento" y gustósamente le dí la mano, diciendo que no pasaba nada, que era su trabajo y entendía que debía cumplir con el profesionalmente.
Pero cual es mi sorpresa, cuando en el atestado que me enseñan en el Juzgado, el señor agente, plasma una frase tal como "el acusado presentaba aspecto externo de apatía y sopor, rostro sudoroso, ligeramente enrojecido y congestionado, ojos velados y brillantes, conjuntiva ligeramente hemorrágica, pupilar algo dilatadas, habla pastosa, olor a alcohol en el aliento notorio a distancia y fuerte de cerca, expresión verbal repetitiva y deambulación titubeante." Algo TOTALMENTE FALSO, y no lo digo yo, sino todas las personas que estaban conmigo en el momento de la prueba, que por cierto algunos no habían probado el alcohol. Claro, luego me entero en el juzgado que esa coletilla la ponen siempre para dejar sin defensa al acusado. Si para tí eso es justicia, pues bien, está claro de que pasta estás hecho.

5.- Cierto que la mejor manera de no verme en una de estas es no haber estado en ella y no haber bebido, pero como ciudadano de un pais donde tengo unos derechos, me hubiera gustado que se me diera la oportunidad JUSTA de defenderme, y no pido que mientan en el atestado, sino que PONGAN LA VERDAD, la misma verdad que el agente en cuestión me dijo esa noche. Y digo esto porque para que el resto de la cadena pueda funcionar en las condiciones que debe funcionar la justicia, ésta debe empezar en el primer paso, con la verdad, al igual que se pone la tasa, también el atestado debería ser cierto. Pero claro, esto para tí tampoco sería justo, seguro que tu prefirirías apuntar con el dedo y listo, al paredón.

6.- En este punto, dejarte claro que yo no he pasado por ninguna comisaría. Mi prueba fue en la carretera, en un desplazamiento de 2 km, que es la distancia que hay desde mi casa al bar donde yo estaba. El resto de absurdeces que pones en el parrafo, no voy a debatirlos, creo que se caen por su propio peso. Desgraciadamente no sabes usar correctamente la demagogia y eso merma gravemente tu redacción. Bueno si, una sola cosa y una vez más, seguro que tu prefirirías apuntar con el dedo y listo, al paredón. (En esta ocasión era mucho mas apropiado todavía que en el apartado anterior si tenemos en cuenta tu último parrafo del punto 6º).

7º y 8º.- Bueno, estos dos puntos te los responderé juntos dado su bajo contenido y que una vez más tu único argumento es la demagogia mal utilizada. Me limitaré a decirte que un ladrón debe ser perseguido por la policía, y el trabajo de la policía es cogerlo, y ponerlo a disposición judicial para que sea JUSTAMENTE juzgado por su hechos. Y no nos olvidemos de una cosa que para tí parece no tener mucha importancia; TODOS TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS, porque la justicia es eso, el derecho a una defensa justa, si no fuera así, se llamaría Tiranía, Opresión, Represión... Aunque a juzgar por tus argumentos eso sería lo que a tí te gustaría, todavía vivimos en un pais en el que los ciudadanos tenemos unos derechos y esos derechos hay que respetarlos tanto por un lado como por el otro, porque no se puede impartir justicia de cualquier forma y saltándones a la torera los derechos de los acusados, no vayamos a pensar que estamos viviendo en tu ansiada Selva o Desierto.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor MultaMan » Vie May 11, 2012 12:04 pm

El que sí que no has entendido nada eres tú, de ahí que te encuentres en la situación en la que estás. Mi tono te puede sonar a lo que quieras, desde el primer minuto me he dado cuenta de que ves enemigos por todas partes, a ti cuando se te dice lo que no quieres oír ya tachas de autoritario y demás, está claro que tu nivel de madurez deja mucho que desear, de nuevo repito que así te ocurre lo que te ocurre...

1º Tú sí has decidido estar en este circo, la decisión para no estar habría sido la de no coger el coche borracho, eso no es ninguna negligencia es algo que se hace con plena consciencia, a no ser que seas una persona con carencias mentales o con las facultades cognitivas y volitivas mermadas o anuladas, cosa que no creo que sea el caso, puesto que has podido obtener el permiso de conducción. Más probable es que seas un irresponsable que lo quiere todo, el derecho a conducir pero no quiere cumplir las obligaciones inherentes a ese derecho, pues chico, asume que en esta vida a veces todo no se puede tener, tal vez en tu casa "lleves los pantalones" pero cuando sales por la puerta accedes a una sociedad regulada y legislada que se rige por unas normas que TODOS debemos cumplir, tú incluído, por mucho que te joda. Yo no te invito a marchar de ningún sitio, solo te digo, por ser de pura lógica, que si no te gusta el sistema que hay, que puedes probar a buscar otro, no es ninguna invitación pero si lo quieres tomar así, tú mismo, no es algo que me preocupe. Es lógico que hagas valoraciones erróneas de la justicia, que por supuesto que no es para nada perfecta ni mucho mens, pero desde luego en tu caso sí ha sido acertada, repito que como te he dicho antes, si no hubieses sido condenado sí que se habría cometido una injusticia, la cárcel está llena de personas que se consideran agraviadas por el sistema y la justicia y alegan exactamente lo mismo que estás alegando tú, así que, como tú dices, ya ves en qué "gremio" te encuentras... Estoy seguro de que tú preferirías que esto fuera jauja y poder hacer lo que te da la gana, de hecho lo demuestras constantemente con tus mensajes, pero como te digo hay unas normas que seguir y si no las sigues pues ya ves lo que ocurre, eso se llama Estado de Derecho, pero supongo que te sonará a chuino, tu discurso, como ya te comento, es el que se puede escuchar a todos los inquilinos de las cárceles, no te diferencias demasiado de ellos, al menos a esos niveles, aunque tú creas que sí, analízalo, puede que te lleves una ingrata sorpresa sobre ti mismo... Precisamente porque todos somos iguales a ti se te ha aplicado la misma Ley que a cualquier otro ¿o acaso hablas de ser iguales y luego solicitas beneficios como mayor tiempo entre pruebas para que baje la tasa penal, consideraciones humanas en orden a dejar abierta una vía de defensa para desvirtuar el procedimiento, etc...? Lo dicho, hipocresía barata.

2º Tú lo que quieres no son personas que actúen como personas, porque eso ya lo has recibido y no te ha gustado, lo que quieres son personas asertivas y conniventes con los delincuentes, en este caso tú, pero no, lo son con el resto de la sociedad que sí cumple las normas y que no tiene la obligación legal de soportar los riesgos que entrañan las personas que deciden no cumplirlas, en este caso tú. Sé que es duro e incómodo estar en el lado de los malos en una sociedad que protege a los que cumplen las normas, pero te repito que has sido tú quien ha decidido pasar a ese lado, ahora tendrás que apechugar con las consecuencias, cuando no puedas conducir porque te han retirado el carnet y la gente te pregunte que porqué, le cuentas tu batalla de indios y vaqueros pero la gente no es tonta y hablará de que "le han quitado el carnet porque le han pillado conduciendo borracho", y eso es así, poco podrás hacer para evitarlo, pudiste en su momento pero no te interesó por lo visto. Repito que no lo consideras justo porque eres el agraviado, es una reacción normal de la mayoría de los condenados, en especial de los delincuentes habituales, los ocasionales como en estos casos suelen reconocer sus errores, salvo excepciones como la tuya. Yo no dudo que seas muy simpático, digamos que un simpático delincuente, prefiero un autoritario honrrado legal que un simpático delincuente, pero eso ya es una cuestión de gustos. Claro que el Código Penal está en adapatación, por eso en su momento fue necesario condenar a gente como tú y a día de hoy así se hace, una pena para personas como tú que creen que deberían poder ir borrachas con el coche sin que les pase nada pero afortunadamente el Código Penal también se ha adaptado en ese sentido.

3º No tienes que hacer reverencia a nada pero por pura pulcritud moral al menos deberías de ser tan descaradamente hipócrita poniendo a parir a quien después vas a solicitar ayuda que sí, es su obligación, pero hablo de pulcritud moral e hipocresía y también tu tienes otras obligaciones y no las asumes aunque, por suerte, tienen su reproche moral como te ha sucedido. Claro que están para solucionar problemas, de hecho así ha sido, han quitado de la carretera un peligro público, un buen trabajo, vamos... Déjate de proclamas infantiles de que tu pagas, claro que los pagas, pero tú y todos y ellos pagan también tu sanidad y muchas más cosas y no creo que te lo reprochen, lo que has dicho es esencialmente una estupidez de niño de 5 años. No siempre será eficaz su trabajo pero al menos ahora lo ha sido, a tenor de sus resultados.

4º Precisamente entrar en razones humanas supone desvirtuar la objetividad, yo le doy la vuelta al caso que propones y te digo que los padres de los asesinos se pongan a llorar desconsoladamente delante del Juez y este atiende a las razones humanas ¿no se desvirtúa la objetividad...? De todas formas te recuerdo que, pongas el ejemplo que pongas, tú te encuentras en el lado de los acusados (y en este caso condenado, es decir, delincuente) así que piensa bien las cosas antes de decirlas porque en los ejemplos te deberías de personalizar en el lado de los delincuentes, algo que no creo que sea demasiado cómodo... No sé de qué te quejas si todo fueron cordialidades, hay un refrán que dice que "lo cortés no quita lo valiente" y el hecho de haber mantenido la educación y el respeto contigo, no puede ni debe suponer que hagan mal su trabajo, de hecho no sé porqué te quejas tanto si te ha caído lo mínimo posible, es que tú lo quieres todo al parecer... Si reflejaron todo eso en el informe es porque así sería, tal vez tu nivel de etilismo y lo embriagado en lo que te encontrabas no te permitía verlo pero ellos estaban en perfectas condiciones, es lógico que un borracho crea que está perfectamente, en cambio desde fuera no se observa lo mismo, ni parecido, es lo habitual... De todas formas te repito que por tasa ya has incurrido en el delito y que además has sido condenado a la pena mínima así que de poco tienes que quejarte.

5º Tienes derechos y obligaciones, no lo obvies, el "tengo derechos" es muy propio de cierta paret de la sociedad que no quiere hacerse responsable de las obligaciones, eso te define también.

6º Comentario insustancial

7º y 8º Precisamente porque has tenido derecho a defenderte has podido ir con tu abogado y exponer tu versión, eso en una sociedad sin derechos no existe, lo que pasa es que tú lo quieres todo, es como la ley del embudo, quieres derechos para ti y las obligaciones para los demás y eso, lo siento por ti, pero no puede ser. Indudablemente haces el discurso de un delincuente, deberías de mirarlo porque estoy seguro de que aunque legalmente y de hecho seas un delincuente, no lo eres realmente y al uso, tan solo veo una persona normal que se ha equivocado y ahora se siente frustrada por el resultado y la condena, te recomiendo la autocrítica, es mucho más útil y práctica.

Un cordial saludo y adiós.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor Arrepentido26 » Mié May 16, 2012 11:50 pm

Caballero, si usted cometió un delito tendrá que ser responsable.
Yo dentro de poco cumpliré 1 año que lo cometí el de 7 de julio que pagué la multa del tirón, el 7 de julio del 2013 solicitaré la cancelación.
Mientras tanto no puedo acceder a empleo público, que jode si.
Que hay pocas plazas si, mejor para mi, pero lo que no puedo es quejarme de mi acto yo lo hize

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor MultaMan » Jue May 17, 2012 12:40 pm

preocupado escribió:Multaman muchismas veces das muy buenos consejos pero a veces se te va la olla. Igual que nosotros hemos cometido el error o delito de coger el coche bajo los efectos del alcohol, todo ser huamano comete errores. No se salvan ni juces, ni fiscales, ni abogados, ni funcionarios ni fontaneros. Por suerte tenemos las noticias para ver dia si dia tambien los errores o delitos que tambien cometen las personas que componen eso a lo que llamamos "justicia". En todo los sitios cuecen habas.

La diferencia entre vosotros y este "señor" reside en el arrepentimiento y en la autocrítica, nulas en apariencia para esta persona que lejos de reconocer su culpa o error, considera que todos somos culpables de su irresponsabilidad menos él. Por eso, por esa falta de respeto demostrada por él, pierde el beneficio de obtener mi respeto como sí lo obteneis los que reconoceis haber cometido un error. Y por supuesto que todos cometemos errores, desde el más alto cargo hasta el último ciudadano de a pie y yo el primero pero, repito, la clave está en una vez cometido saber reconocerlo y entonar el "mea culpa", no despotricar contra todo y contra todos como ha hecho este señor, culpando de su propia irresponsabilidad a todo el mundo, eso es lo que a mi me indigna y me hace responder porque actitudes como esa os hacen un flaco favor a los que cometeis el error y lo reconoceis, algo que os hace ser dignos de respeto por mi parte. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA 0.68

Mensajepor MultaMan » Jue May 17, 2012 12:46 pm

Arrepentido26 escribió:Caballero, si usted cometió un delito tendrá que ser responsable.
Yo dentro de poco cumpliré 1 año que lo cometí el de 7 de julio que pagué la multa del tirón, el 7 de julio del 2013 solicitaré la cancelación.
Mientras tanto no puedo acceder a empleo público, que jode si.
Que hay pocas plazas si, mejor para mi, pero lo que no puedo es quejarme de mi acto yo lo hize

Eso es ser responsable de los actos de uno mismo y obrar en consecuencia, lo demás son tonterías. Mi más sinceros respetos a quien como tú, sabe reconocer sus errores, de la misma manera que quien no lo sepa hacer y, como el protagonista de este hilo, decida que todos los demás son los culpables de sus actos propios, no espere mis condolencias ni respetos. Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados