Consulta relacionada...

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Cartagena
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 9:59 am

Consulta relacionada...

Mensajepor Cartagena » Jue Abr 12, 2012 9:51 pm

Hace casi un año me detuvieron por un delito y el fiscal me pedía 9 meses de prision, pero al no tener antecedentes penales y declarme culpable (según asesoramiento del abogado que me designaron de oficio) la condena se reduciría a 6 meses sin entrar en prision. El juicio aún sigue sin celebrarse y en este espacio de tiempo (casi un año después) en un control de alcoholemia he dado positivo (0.68). Me han retirado el carnet de conducir por 8 meses y una multa de 720euros, la cual he compensado con 32 dias de servicios sociales a la comunidad... Ahora la gran pregunta que me carcome por dentro, esta última infracción añadirá más hierro al juicio k tengo pendiente, es decir cambiará algo la resolucion inicial de no entrar en prision por no tener antecedentes o he de esperar lo peor???...

gracias de antemano.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Abr 12, 2012 11:47 pm

explíquese mejor,más detallado y conciso sino me resultaría imposible ayudarle.

Cartagena
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 9:59 am

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor Cartagena » Vie Abr 13, 2012 9:21 am

Arrepentido26, gracias por responder... te explico, hace casi un año me detuvieron por un delito que no tiene que ver nada con segurida vial pero al no tener antecedentes el abogado me aconsejo declarme culpable y asi reducir condena y que no entraría en prision. El juicio no se ha realizado todavía y el día 11 de abril de este año (casi un año después de la detencion) di positivo en un control dando 0.68. Mi pregunta es que si esta infraccion vial me añadirá esos antecedentes penales de los que carecía en la primera detencion y por tanto tendré que entrar en prision al tener antecedentes, inclusive aunque ocurriera después y no tengan nada que ver un delito con el otro...

bueno, no se si me he explicado mejor... pero gracias por el interés mostrado

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Abr 13, 2012 1:01 pm

Buenas tardes, le entendido lo siguiente :

hace casi un año me detuvieron por un delito

Si usted, cometió un delito, entiendo que le constarán antecedentes penales, dado que es un delito.


Usted, tenía antecedentes penales, el día que se le cojío en un control de alcoholemia, porque me ha mencionado que ya cometió 1 año antes un delito verdad ? Por tanto, ya tenía antecedentes penales, el día de la detención del delito de alcoholemia.. Eso entiento yo ....... :?

Una vez dicho lo anterior, le expongo lo que yo entiendo por los antencedentes ....

Vale, sabe que los antecedentes se cancela?

Fácil, tendría que saber el delito el anterior al de alcoholemia, cuando ( fecha ) le juzgaron por él,apartir de ahí,

mirar en que tipo de delito se clasifica y asi, poder decirle cuando lo podía haberlo cancelado o lo tendrá ya cancelado de oficio, aunque de oficio nosé si se cancelará...

Nosé si me explicado bien...

Por tanto, lo primero que tendría que saber si tiene penales, para saber si le constaban, de todos modos en la sentencia en la primera hoja le pondrá si tiene antecedentes penales...

Eso en en el ministerio de justicia de su provincia podría pedir un certificado de penales.....

De todos modos, me parece todo puff muy emborroso eh !

Lo mejor sería consulta con un abogado, yo creo la verdad,dado que parece un problema serio, yo por ejemplo sé que el 7 de julio pagué la multa entera y ahora son 2 años, que me tienen que pasar desde que pagué la multa, la pagué en el 2011 julio asi que en julio del 2013 pediré la cancelación de los penales, ya te digo cada caso es un mundo eh.

Te puedo decir un abogado muy bueno,si me permiti moderación poner un enlace de él, te lo pongo : http://despachoabogados.fullblog.com.ar ... l-y-p.html

De todos modos, comentame que te ha dixho por curiosidad y aprender del tema la verdad. Suerte.

Un saludo haber que me cuentas.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor preocupado » Vie Abr 13, 2012 1:42 pm

Arrepentido26 creo que entiendes mal o a lo mejor soy yo. Si todavía no ha salido el juicio de lo que no tiene nada que ver con la alcoholemia, entiendo yo que no tiene antecedentes porque todavía no hay sentencia firme. De todas las maneras mejor que te informe algun abogado porque yo por lo menos no entiendo mucho de esto. Y estos casos son mas delicados que un simple delito de alcoholemia.
Un saludo y ya nos contaras

Cartagena
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 9:59 am

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor Cartagena » Vie Abr 13, 2012 3:01 pm

gracias a ambos por responder, y como muy bien dice arrepentido al no haberse celebrado aún el juicio no tenía antecedentes y por tanto cuando fué lo el juicio rapido por alcoholemia no me constaban antecedentes algunos. Ahora bien, si el juicio pendiente llegase a celebrarse ahora mismo tendría repercusión el hecho de haber contraido tales antecedentes. Es decir, que lo que pedía el fiscal 9 meses de carcel y por no tener "antecedentes penales" no acabaría en prision. Pero ahora con este nuevo condicionante podría acabar con mis huesos en prisión... se retractaría la pena inicial a falta del juicio???

no sé si acabo de explicarme pero agrezco mucho el interés que habeis puesto y espero que me ayudeis a arrojar un poco de luz a este martirio que me corroe por dentro...

salu2

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Consulta relacionada...

Mensajepor MultaMan » Sab Abr 14, 2012 4:47 pm

No existen las "faltas contra la Seguridad Vial", los ilícitos penales por este concepto vienen dados únicamente en forma de delito. Cuando se suspende la pena de prisión por la comisión de un ilícito penal a condición de no volver delinquir durante un período de tiempo determinado y se incurre en un nuevo delito, una vez se juzque y condene por éste, se deben cumplir las penas impuestas, tanto la suspendida como la correspondiente al segundo ilícito penal. No se considera culpable de un ilícito penal y por por lo tanto constan antecedentes penales sin previa sentencia que así lo estime. Para que se aplique el agravante de reincidencia en la sentencia por un ilícito penal, éste tiene que ser de la misma naturaleza y correspondiente al mismo Título.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados