URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Ignacio segovia
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 07, 2012 1:06 pm

URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor Ignacio segovia » Sab Abr 07, 2012 7:10 pm

Hola a todos

Anoche a las 21:00 horas di tasa positiva 0,88.
Me retuvieron coche en la carretera y he sido citado para Juicio rapido dia 11 abril en Segovia.
Coche inmovilizado y retirado al dia siguiente a las 10:00am por mi mismo con resultado de 0,0

No hubo conduccion temeraria ni me dieron el alto, fui yo el que debido a una fuerte lluvia y nieve detuve el vehiculo justo enfrente de coche de G.Civil, logicamente salieron del coche para ver que ocurria y ya me hicieron la prueba de alcoholemia

PREGUNTAS

Tengo que decidir si voy con abogado de oficio o con uno propio, no dispongo de mucho dinero (cobro una media de 1000-1100 euros al mes) pero en esto imagino que las cosas estan claras y no se si merece la pena contratar a un abogado o piensan que con el de oficio es suficiente ,he leido por aqui de todo, pero asumiendo totalmente mi fallo si me gustaria que me quitaran el minimo tiempo el carnet de conducir pues lo necesito para intentar ganarme el pan y quiero que mi abogado exponga biene l caso y mi situacion

Quiero saber el posible tipo de sancion que van a ponerme

Por ultimo es saber si existe posibilidad de cumplir la retirada de carnet de forma fraccionada?

muchas gracias de antemano

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor lois » Sab Abr 07, 2012 8:38 pm

Pues la sentencia varía, depende del juez: Lo normal suele ser que, si te conformas con la pena impuesta, esta se reduce un tercio, quedándose en unos 8 meses de retirada del carnet y unos 1000/1200€ de multa, más el curso de la dgt, unos 370€, pero repito, depende mucho del juez. Llevar abogado de oficio o propio, pues solo depende de tí. Los abogados del turno de oficio son los mismos que puedes contratar tú, pero que ese día estaban de guardia y les toca llevar tu caso para que no quedes sin defensa, y hay de todo; unos pasan del tema y otros se molestan más en defenderte. Es imposible saber como sera el abogado con certeza, pero aunque sea de oficio, si tus ingresos (Que te los pedirán el día del juicio o antes) superan el mínimo establecido po la ley, tendrás que pagar la tarifa impuesta por el colegio de abogados, por lo que al final, si llegas a ese mínimo, sale poco más o menos que uno contratado. No creo que la retirada del carnet puedas fraccionarla al tratarse de una sentencia judicial, pero la última palabra la tiene el juez. Suerte. Un saludo.

Ignacio segovia
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 07, 2012 1:06 pm

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor Ignacio segovia » Dom Abr 08, 2012 8:44 am

Gracias por informacion

Al dia siguiente hable con el mismo guardia civil que me denuncio y me dijo
Que al no tener antecedentes me retirarian 6 meses carnet,por lo que veo es muy dificil dando un positivo tan alto
Pero es la unica esperanza que tengo ya que aunque en lo economico me voy a hundir lo que quiero es perder los menos meses de carnet...

Es por esto por lo que le estoy dando tantas vueltas a eleccion de abogado,si me gustaria que asumiendo que me equivoque gravemente al conducir fue para un trayecto muy corto con un tiempo muy malo y que fui yo el que detuvo el vehiculo al no encontrarme bien y asustarme pues la verdad es que no se veia carretera de lo que llovia y nevaba
Ademas hace 5 anos me reconstruyeron el colon y la verdad es que desde entoncves no asimilo bien el alcohol aunque eso no es excusa

Al abogado de oficio tienes derecho a verlo antes para preparar defensa o solo le puedes ver un poco antes el dia del juicio?

Gracias de nuevo y si alguien puede darme informacion sera todo bien venido

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor preocupado » Dom Abr 08, 2012 1:14 pm

Siento darte malas noticias pero el guardia civil que te ha informado no sabe mucho de juicios. Minimo te caen 8 meses de retirada de ahí para arriba. Con el juicio rapido lo que te hacen es que si aceptas lo que pida el fiscal te quitan 1/3. Como por estos delitos lo minimo es un año con la rebaja se te quedaría en 8 meses, que el fiscal puede pedir mas (esperemos que no) segun el que te toque y el dia que haya tenido. Y en lo del abogado es una loteria como lo del fiscal depende del que te toque. Yo con el de oficio he tenido muy mala suerte y "gracias" a el llevo mas de un año esperando a que me salga el juicio. Ah y otra cosa, si ganas mas de 14910 eur brutos al año aunque sea de oficio te toca pagarle porque no te corresponde la justicia gratuita. Asi que si ganas mas de eso yo que tu me miraba uno de pago que por lo menos lo eliges tu.
Un saludo y ya nos contarás.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Abr 11, 2012 12:38 pm

Siento joderte el día,pero comunicarte que de 8 a 12 meses , te lo van ha quitar como hay dios........

Yo en mi caso por 0,72- 10 meses y 20 días se quedaron agusto la verdad, y aparte el curso y multa,vamos todo un caos.....

De lo malo que él sábado k viene ya tengo el karnet y el koxe, se hace duro asta 13 días en mi kaso fíajte...

luisao85
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:08 am

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor luisao85 » Mié Abr 11, 2012 8:09 pm

una pregunta...yo tengo dos multas q conforman delito: una de tasa de alcohol de 0,53 y otra de conduccion temeraria. Cada una de 500 y 6 puntos. Me han dicho mas o menos lo mismo que habeis comentado: 8 meses sin carnet y despues multa segun mis ingresos. Mi duda es: si ya cumplo la condena impuesta por el juez, los puntos y el importe de la multa siguen siendo lo mismo? porque me han dicho q no puedes pagar dos veces por lo mismo...me podeis sacar de dudas? gracias

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin antecedentes

Mensajepor preocupado » Jue Abr 12, 2012 12:04 am

Al ir por via penal no hay retirada de puntos. Y la multa será la que saga el dia del juicio. Si va por lo penal no puede ir por via administrativa. Un saludo y suerte

Ignacio segovia
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 07, 2012 1:06 pm

SENTENCIA Re: URGE Juicio Rapido.Positivo 0,88.Sin anteceden

Mensajepor Ignacio segovia » Sab Abr 14, 2012 1:22 pm

Hola a todos

gracias por vuestra informacion, me sirvio para ir algo mas preparado al juicio rapido

En lineas generales bastante descontento, a pesar de explicar con abogado oficio mi situacion laboral.economica y tipo de trabajo no han sido benevolos
Fiscal pidio 16 meses retirada y multa de 9 meses 6 euros diarios..... finalmente al aceptar la sentencia redujeron 1/3 y se queda en

1 AÑO RETIRADA
Multa de 1080 euros

Ya di todos los papeles para justicia gratuita y espero que no me pongan problemas pues gano menos del doble del salario minimo interprofesional

Un mundo nuevo al que no me queda otra que tirar para delante e intentar que pase pronto, por supuesto no se me ocurre cojer coche pues la pena seria mucho + grave por lo que deje carnet de conducir en el mismo Juzgado

Asumo mi error pero me parece demasiado estricto,creo que a pesar de ser un juicio rapido la fiscalia deberia tener en cuenta los hechos concretos, fui yo el que pare vehiculo por inclemencias del tiempo, el atestado Guardia Civil no era malo y carezco de antecedentes.Tengo cuidado al conducir y era trayecto muy corto...en fin, al parecer en Segovia esta la cosa asi y encima era una fiscal dura segun me dijo abogada oficio

Bueno
Gracias por los animos y continuo por aqui


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados