Accidente 0,66 alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
RamonS
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 7:51 pm

Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor RamonS » Dom Mar 25, 2012 7:56 pm

Hola, miren esque necesito ayuda porque esta mañana he tenido un accidente con mi coche. me comi una rotonda y mi coche ha quedado destrozado, rompiendo una farola. mi amiga que me acompañaba solo sufrio unos rasguños y una zeja rota. la policia vino y di 0,66 en alcohol por aire. es mi primera vez que tengo un accidente y que me cojen con alcohol.
Estoy un poco asustado ya que veo que puede caer una condena de prision mas todo lo demas. me podrian informar cual deben ser mis procedimientos a partir de ahora y que es lo mas probable que me ocurra.

gracias!!!

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor preocupado » Dom Mar 25, 2012 10:06 pm

A la carcel no vas tranquilo. Te pondrán una multa. Retirada de carnet de un año aproximadamente. Los daños de tu coche los pagas tu, la farola tambien mas lo que le corresponda a tu amiga de imdenizacion por las lesiones ocasionadas. Tu seguro pagará la farola y la indemnización de tu amiga. Pero cuando salga el juicio y haya sentencia firme al haber dado positivo te lo reclamará a ti. Si tienes suerte y va por Juicio Rápido no tardarán mucho en llamarte para el juicio y además tendrás 1/3 de rebaja de lo que pida el Fiscal si aceptas. Y si tienes mala suerte como yo que estoy en caso un poco parecido y te lo pasan a procedimiento abreviado armate de paciencia porque yo llevo mas de un año esperando a que salga el juicio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Dom Mar 25, 2012 11:33 pm

Buenas noches compañero, te comento me recuerda a mi situación un 3 de junio, del 2011, me pararon y dí 0,66- segunda 0,75 tercera 0,72

me jodí la oposición por esa puta mierda de haber cojido el coche bebido, más........

Ahora :

EN el juicio : te pedirán una pena alta, que si aceptas te rebajan un tercio de la pena, aceptala , eso si si puedes llevar un abogado lleva, porque los de oficio dejan muchísimo que desear .

desde 8 meses a 12 meses de retirada.

multa según tus ingresos y el fiscal lo que te quiera rascar.

curso de dgt = 385. euros.

pregúntame má si quiere saber del tema. saludos

RamonS
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 7:51 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor RamonS » Lun Mar 26, 2012 10:04 am

Hola!!

Muchas gracias, la verdad esque estoy un poco mas tranquilo ahora. lo importante esque no me haya pasado nada a mi ni mi amiga. ahora pos nada me toca llevar el coche al desguace y darlo de baja porque esta siniestro total... y a ver si se accelera un poco todo esto me hacen el juicio y se acaba eta pesadilla lo mas rapido posible.
la polici cuando paso esto me dijeron que lo mas probable que me caiese una multa de 700 euros y retirada d 2 meses carnet. creen posible esto o esque no tenian ni idea?? por cierto mi carnet de conducir se lo quedo la policia creen normal esto??

gracias!!

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor preocupado » Lun Mar 26, 2012 11:39 am

Si te va por Juicio Rápido te saldrá pronto, pero al haber accidente te lo pueden cambiar a procedimiento abreviado y ya te digo que yo llevo mas de un año y todavía no me ha salido el juicio. Con 0,66 minimo es un año pero si va por juicio rapido y aceptas lo que te pida el fiscal te rebajan 1/3 y se quedaría en 8 meses. También depende un poco del fiscal que te toque, esto es un poco loteria, ellos por pedir por ley pueden a partir de un año de retirada. Y lo de que se quedarán ellos con el carnet no lo entiendo. Yo creo que eso no se puede hacer. Hasta que no haya juicio y sentencia firme no te lo pueden quitar. Como tu bien dices mucha idea no tenian porque en lo unico que a lo mejor se han aproximado un poco es en lo de la multa. Yo que tu como bien te dice arrepentido26 si puedes contrataría un buen abogado si puedes permitirtelo porque no han actuado bien. Como tu bien dices lo importante es que a tu amiga y a ti no os pasara nada y ni atropellaras a nadie. De estas cosas lo unico bueno que se saca es aprender la lección de SI BEBES NO CONDUZCAS.
Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Mar 26, 2012 12:14 pm

Pufff, lo del abogado recalco ya te digo, fácil mira ami me imputaron 10 meses y 20 días pudiendo, estar solo 8 meses y eso que no dí a ninguna farolo o material urbano eh......

diferencia 2 meses y 20 días , por no pagar ningún abogado y acojerme al de oficio.. :roll: :roll: :roll:

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 26, 2012 3:35 pm

Las cuestiones de alcoholemia en las que concurre un accidente de tráfico con heridos o daños materiales, bien en bienes privados o en bienes públicos, no se resuelven en juicios rápidos ya que es necesario el peritaje de todos los daños así como la cuantificación de las indemnizaciones por las lesiones de las personas afectadas, atenciones médicas, servicios públicos implicados, etc... Esto es, todos los gastos derivados del accidente y de los que tendrá que hacerse cargo el responsable del mismo o, en su caso, su responsable legal. Y todo esto es documentación que debe obrar en poder de la Fiscalía para proceder a la tipificación o calificación del delito y la solicitud de la pena, con lo que en tanto en cuanto no hayan finalizado todas estas actuaciones no podrá actuar la Fiscalía y dar trámite legal a la apertura del juicio oral. Una cosa son las alcoholemias penales por sí mismas, por mera tasa o conducción bajo efectos y otra son las que concurre accidente de tráfico, de peligro concreto materializado, que llevan un trámite mucho más farragoso y en las que hay que aportar mucha más documentación por lo que no es posible, ni por tiempo ni por forma, que se puedan dirimir mediante un juicio rápido.

RamonS
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 7:51 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor RamonS » Mar Abr 03, 2012 9:43 am

Hola, ayer ya me hicieron un juicio rapido, todo un dia en el juzgado que lentitud... la cuestion es que me retiraron el carnet 16 meses una multa de 1200 euros + 1100 por los desperfectos de la calzada, que era una farola y una señal de trafico. Consegui un pacto con el juez de que no me pusieran traajos sociales y me aumentara un poco mas la reirada de carnet, ya que no tengo tiempo ni ganas... en principio eran 12 meses y me aumento 4 meses mas. y todo esto ya reducido a 1/3 por estar conforme y no querer celebrar otro juicio. a mi parecer me parece que es demasiado lo que me ha caido pero mucha gente ya ma dicho que he tenido suerte ya que por el caso que tenia podria haber sido mucho peor. en fin la pesadilla termino y ahora pagar y esperar a que pase el tiempo... gracias!

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor preocupado » Mar Abr 03, 2012 10:37 am

Yo lo veo un poco excesivo no se quién te habrá dicho que podría haber sido peor. Pero bueno si tu estas conforme. Por lo menos ya lo tienes y no tienes que estar con la incertidumbre como yo que llevo mas de un año esperando a que salga el puto juicio por un caso parecido.
Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Abr 03, 2012 3:18 pm

Es una gran putada, yo cada día que pasa lo tacho en el calendario , qué ganas de que llegue el puto día 20 la verdad

Niñaarrepentida
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 5:16 am

Re: Accidente 0,62 alcoholemia

Mensajepor Niñaarrepentida » Mar Ene 01, 2013 4:08 pm

Hola. Hace dos días tuve un reventón en una rueda y golpee a varios coches que estaban estacionados. En el control de alcoholemia di 0,62. La guardia civil me dijo que ya me llegaría una citación. No me dieron ningún papel ni nada. Que me puede pasar?
Gracias

rambaldi13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2013 2:06 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor rambaldi13 » Mar Ene 22, 2013 2:27 pm

Buenas,

yo llevo esperando un juicio casi un año también, como preocupado. Di 0,74/0,75 y me llevé un banco por delante. Al haber peritaje pues no se pudo resolver en el juicio rápido y llevo meses sin saber cuando pasarà algo. Ahora me ha llegado una notificación para presentar defensa y documentación en 10 dìas, pero aún así me han dicho que no quiere decir que vaya a salir el juicio aún... alguien sabe lo que puede tardar? Yo estaba esperando oensando que en enero o así saldría, pero visto lo visto, creo que me iré de viaje y ya volveré el día del juicio cuando sea.

La pena que me piden es de 8 meses de multa x 12€ diarios, 120 dias de responsabilidad personal subsidiaria (servicios a la comunidad no?) y 18 meses de retirada. Osea que me comeré si o si un año de retirada?? Suponiendo lo de 1/3 por no tener antecedentes y tal...

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Ene 22, 2013 7:33 pm

rambaldi13 escribió:Buenas,

yo llevo esperando un juicio casi un año también, como preocupado. Di 0,74/0,75 y me llevé un banco por delante. Al haber peritaje pues no se pudo resolver en el juicio rápido y llevo meses sin saber cuando pasarà algo. Ahora me ha llegado una notificación para presentar defensa y documentación en 10 dìas, pero aún así me han dicho que no quiere decir que vaya a salir el juicio aún... alguien sabe lo que puede tardar? Yo estaba esperando oensando que en enero o así saldría, pero visto lo visto, creo que me iré de viaje y ya volveré el día del juicio cuando sea.

La pena que me piden es de 8 meses de multa x 12€ diarios, 120 dias de responsabilidad personal subsidiaria (servicios a la comunidad no?) y 18 meses de retirada. Osea que me comeré si o si un año de retirada?? Suponiendo lo de 1/3 por no tener antecedentes y tal...



Buah tio, que putada y que rabia, madre de dios, y yo pensé que tenía mala suerte en el aspecto de que me tardó un mes más desde que tuve el juicio la multa............

que faenón la verdad, y gordo, gracias a dios, ami me 6 meses de penales y lso cancelaré pero el juicio me salió al de 1 mes y 4 meses juicio rápido la verdad, ni tan tan mal en fin, me mola el tema asi que coméntame más qué te sucedió y cómo?

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Ene 22, 2013 7:43 pm

Te voy ha contar mi situación yo oposité al Ejercito de tierra me cojieron, con buena nota y me hecharon para atrás tras pasar todas las pruebas por los antecedentes penales, asi como te lo cuento,desde entonces comenzé ha informarme de cómo y cuando podría cancelar esta mierda, y por suerte o desgracia pagué la multa el 7 de Julio del 2011, acudí a el ministerio de justicia de mi ciudad y me dijeron que para Julio del 2013 me pasara, con el certificado de penas cumplidas del juzgado donde se celebró mi juicio y transcurridos 3 meses,desde Julio del 2013, ya tendría cancelado los antecedentes penales, asi de sencillo, ya pero la espera que estoy teniendo es eterna créeme, en fin.

Espero que mi historia te consuele, nosé si a usted le jodió un puesto de trabajo o no... a mi si y uff qué rabia la verdad.


Menos mal que no salen plazas y me jodo por tener esto,que sino, ya para ocutbre del 201e esttaré sin rollos asi que bien.

rambaldi13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2013 2:06 pm

Re: Accidente 0,66 alcoholemia

Mensajepor rambaldi13 » Mar Ene 22, 2013 7:47 pm

Arrepentido26 escribió:
rambaldi13 escribió:Buenas,

yo llevo esperando un juicio casi un año también, como preocupado. Di 0,74/0,75 y me llevé un banco por delante. Al haber peritaje pues no se pudo resolver en el juicio rápido y llevo meses sin saber cuando pasarà algo. Ahora me ha llegado una notificación para presentar defensa y documentación en 10 dìas, pero aún así me han dicho que no quiere decir que vaya a salir el juicio aún... alguien sabe lo que puede tardar? Yo estaba esperando oensando que en enero o así saldría, pero visto lo visto, creo que me iré de viaje y ya volveré el día del juicio cuando sea.

La pena que me piden es de 8 meses de multa x 12€ diarios, 120 dias de responsabilidad personal subsidiaria (servicios a la comunidad no?) y 18 meses de retirada. Osea que me comeré si o si un año de retirada?? Suponiendo lo de 1/3 por no tener antecedentes y tal...



Buah tio, que putada y que rabia, madre de dios, y yo pensé que tenía mala suerte en el aspecto de que me tardó un mes más desde que tuve el juicio la multa............

que faenón la verdad, y gordo, gracias a dios, ami me 6 meses de penales y lso cancelaré pero el juicio me salió al de 1 mes y 4 meses juicio rápido la verdad, ni tan tan mal en fin, me mola el tema asi que coméntame más qué te sucedió y cómo?


Realmente no es algo que me quite el sueño, osea es una mierda no saber cuanto tardará el juicio pero bueno yo hasta ahora he hecho vida normal con el carnet como si nada. No hay más que lo que puse, al no llegar el peritaje del mobiliario urbano a tiempo para el juicio, pues se aplazó. Veremos lo que tarda en salirme, en mayo hará el año, espero que haya salido antes!

Una putada lo de perder un trabajo por ello, no se me ha dado el caso. Lo único podría afectarme por tema transporte en un futuro próximo, pero bueno habrá que adaptarse! De los errores se aprende dicen.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados