multa alcoholemia y prueba en sangre

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
gathuso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor gathuso » Mié Dic 14, 2011 1:52 pm

Un saludo a todos.

Os cuento mi caso:

El día 2 de diciembre me pararon y me realizaron la prueba de alcoholemia, di 0,92 y después 0,98. Tras un par de horas de espera me metieron en la furgoneta de atestados y empezaron a darme un chorro de papeles para firmar. El caso es que cuando me dijo que tenía derecho a un test de sangre les dije que quería hacerlo. Tras una hora en el hospital me sacaron la muestra de sangre y que se pondrían en contacto conmigo. Pues, me surgen muchas cuestiones:

- ya han pasado 12 días desde aquello y aun no se nada, ni carta, ni llamada ni nada ¿como se ponen en contacto conmigo?

- tengo el papel de la multa con 500 euros y 6 puntos. Suponiendo que en el juicio me pondrán una sanción económica, ¿es independiente la multa que me pusieron de la sanción económica que tendré en el juicio? Lo digo porque creo que he leido por ahí que no se puede pagar dos veces por la misma infracción.
El caso es que tengo acceso por la página de la DGT para pagar la multa y, ¿que pasa si la pago?¿luego se me descuenta de la sanción del juez?

- Y por último, ¿sabe alguien cuanto me va a costar el análisis de sangre?

Muchas gracias gente

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor MultaMan » Jue Dic 15, 2011 12:44 am

¿Y cómo se te ocurrió la brillante idea de someterte a un análisis de sangre si sabías que habías bebido...? Ahora el resultado positivo del análisis se aportará como prueba de cargo en tu contra, desvirtuando con ello muchos posibles recodos de defensa que podrían haberse usado en tu favor, además de tener que abonar el coste del análisis que dependiendo de los hospitales o las Comunidades puede llegar a ascender a los 300€ o incluso 500€. Como bien dices, serás condenado en vía penal por lo que no procede la vía Administrativa, olvídate de que te pasen la multa de los 500€ ni te retiren puntos aunque con la metedura de pata del análisis te vas a gastar ahí el importe. Sobre los resultados del análisis no sé decirte con exactitud si te los mandarán a ti o al estar incurso en un procedimiento penal los incluirán directamente en el atestado elaborado para la Fiscalía pero de todas formas estas cosas suelen llevar su trámite, trámite que se dilata al incluir diligencias extraordinarias como la prueba de alcohol en sangre. Si pagas la multa lo único que harás será perder un dinero que después deberás solicitar presentando la sentencia judicial, e igual si tienen constancia en Tráfico de que hay abierto un procedimiento penal o unas diligencias judiciales por esa causa, ni siquiera den trámite a la denuncia administrativa hasta que el trámite judicial sea firme. En cualquier caso nunca te lo descontarían de la multa del Juzgado porque son dos instancias totalmente independientes. Supongo que no se te habrá pasado por la cabeza que al pagar la multa puedas acudir al Juzgado a solicitar la anulación del proceso penal basándote en el "non bis in idem"... Está bien pensado pero desde luego mientras haya una vía judicial abierta, ésta prevalece sobre una administrativa incoada por la misma causa por lo que es inviable tratar de desvirtuarla en base a lo que te he comentado.

gathuso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor gathuso » Jue Dic 15, 2011 1:39 pm

Muchas gracias Multaman

Mi "brillante" idea fue jugar con el tiempo, pensé que al pasar 1-2 horas hasta la extracción de sangre el nivel de alcohol disminuiría y pensé que no sería lo mismo un juicio con 0,92 (en aire) que con, por ejemplo 0,7 ó 0,8 (convirtiendo el alcohol en sangre a aire). No se, pensé que si me quitaba un par de meses en la sanción sin carnet ya compensaba el gasto del análisis, pero en fin, parece que la genial idea me va a costar 300 euratios.

Tampoco me imaginé que el análisis costase tanto, soy bioquímico y una determinación de este tipo no cre que se lleve realmente más de 10 eurillos.

en fin, a esperar y, sobre todo, a no reincidir que al fin y al cabo es lo que se busca cuando el guardia civil te suelta el "buenas noches caballero"

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor MultaMan » Jue Dic 15, 2011 4:24 pm

Pues en sangre se mantiene el alcohol bastante más que en aire expirado y además los niveles no suelen ser equivalentes sino que porcentualmente suelen ser superiores, además de no aplicarse factor corrector alguno como sí se hace con los valores arrojados en los etilómetros que detectan el alcohol en aire expirado. La cuestión del precio del análisis, más que por el coste del propio análisis en sí que, como bien dices, no será muy alto, es por el tiempo empleado por el personal (médicos, enfermeras o quien haya intervenido) que también se cuantifica. De todas formas, como te digo, hay muchas diferencias de unas comunidades a otras porque algunas incluyen unos gastos que otras obvian.

gathuso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor gathuso » Vie Mar 02, 2012 8:58 am

Bueno, mi caso continua, acaba de llegarme un certificado del juzgado, me citan el 21 de marzo con un procedimiento de "Diligencias Previas" ¿alguien sabe si diligencias previas es ya el juicio rápido?¿o es otra cosa?

Gracias gente

gathuso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor gathuso » Mié Abr 18, 2012 10:50 am

Pues nada gente, acabo de llegar el juicio rápido: 12 meses y 22 días de trabajo comunidad (ya con la reducción)
Comienza la cuenta atrás, eso si, me voy a poner fino fino, curro a 9 km de mi casa y he de venir en bici :)

gathuso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor gathuso » Mié Abr 18, 2012 10:51 am

Y desde luego, a mi no me pillan más :D

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: multa alcoholemia y prueba en sangre

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Abr 18, 2012 4:22 pm

joder que putada tio puff te pasa de 12 meses, por tanto, aunque pagues la multa de golpe ya 3 años de antecedentes penales, que asquerosidad madre mia, me parece exagerada la retirada madre mia que asco,enserio yo estoy cumpliendo una de 10 meses y 20 días eh, y créeme se pasa muy muy mal.El sábado yo ya podré conducir legalmente y ten cuidado y no cojas un coche asta que puedas que la policái esta a recaudar me lo han demostrado a mi la verdad .


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados