MULTA ALCOHOLEMIA SALAMANCA.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
RevengeXT
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:14 pm

MULTA ALCOHOLEMIA SALAMANCA.

Mensajepor RevengeXT » Dom Dic 11, 2011 4:01 pm

Buenas Tardes,

El jueves de madrugada tuve la "genial" idea de conducir el coche habiendo bebido, en una comunidad autónoma donde no resido. Me metí por una calle peatonal y al salir me esperaban los municipales.
Multa al canto, 80€ por peatonal, con reducción serían 40€, y ya que estábamos por allí pues control de alcoholemia con un primer resultado de 0,56 y un segundo de 0,62.
Es una multa administrativa con un importe de 500€, que en el caso de pagarlo en un plazo de 20 días desde que ocurrieron los hechos, se quedaría en 250€. (En la corta pone eso, y que tengo que hacerlo en Caja Duero).

Mi pregunta sería la siguiente, (he leído bastante el foro y no lo veo con claridad)

Los municipales me dijeron que si yo pagaba la multa antes de 20 días esa multa no llegaba a casa ( ¿No llega tampoco nada como que esta pagada ni nada?)
La retirada de los puntos lo hace la DGT, en este caso también mandarían una carta con el motivo de la perdida de los 6 puntos, o solo aparece que he perdido seis puntazos y ya esta.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA SALAMANCA.

Mensajepor lois » Dom Dic 11, 2011 6:42 pm

Si pagas la sanción en esos 20 días, se da por concluido el procedimiento, por lo que, en teoría, no deberian mandar ninguna carta a tu domicilio, ya que el proceso a finalizado, ni siquiera como que está pagada, ya que para eso tienes el justificante de pago. Respecto a la cuestión de si te llegará una carta de la dgt indicándote la pérdida de puntos, pues es muy posible que si, ya que tiene que informarte de ello. Un saludo.

RevengeXT
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:14 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA SALAMANCA.

Mensajepor RevengeXT » Dom Dic 11, 2011 9:42 pm

Era lo que había leído por aquí, pero prefería confirmar. Mañana para cerciorarme llamaré al Ayuntamiento de Salamanca y os comento por si hay alguno en mi misma situación.

La carta de los puntos me imagino que me llegará, que mi saldo es igual o inferior a 6 puntos, y que tengo que hacer tal curso para recuperarlos.

Un saludo y gracias.

RevengeXT
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:14 pm

Re: MULTA ALCOHOLEMIA SALAMANCA.

Mensajepor RevengeXT » Jue Jul 26, 2012 12:10 pm

Bueno.. han pasado ya casi 9 meses desde lo sucedido, y lo que puedo decir es que:

Si pagas antes de los 20 días, no llega nada mas.

Y el tema de la carta de la DGT. nada de nada, es mas se me han apliado los puntos, ahora tengo 14.

Un saludo a todos!!

Y si bebeis, no conduzcais!!


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados