Accidente y positivo 0.75

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
arnaucaes
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:15 pm

Accidente y positivo 0.75

Mensajepor arnaucaes » Vie Dic 09, 2011 5:24 pm

Buenas. La noche anterior tube un accidente contra otro vehiculo en el que circulaban 3 personas, el qual resulto bastante dañado. El vehiculo que yo conducia era de un amgio y su seguro esta a terceros. Aparte di positivo 0.75 en aire expirado.
Mi pregunta és que multa me puede caer, cuanto tiempo me retiraran el carné, la totalidad de los daños del otro vehiculo la tendre que pagar de mi bolsillo? ( si es asi sabeis si es necesario pagar el importe de una vez o es posible realizarlo a plazos). y tambien si cabe la posiblidad de que me rebajen la pena testificando en contra de mi o haciendo un mayor numero de dias de trabajo a la comunidad.
Sinceramente estoy muy asustado por lo que pueda pasar y todo por la estupidez de conducir habiendo tomado alcohol. Es demasiado tarde para arrepentirse.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor lois » Vie Dic 09, 2011 5:51 pm

Por la tasa (Superior a 0.60) y al estar implicado en un accidente, tendrás que ir a juicio, ya que te imputarán un delito contra la seguridad vial por conducir bajo el efecto de bebidas alcoholicas, por lo que la multa y la retirada del carnet, dependerá del juez. El seguro del vehículo, seguramente pagará los daños, pero al dar positivo en la prueba de alcoholemia, te denunciará para que le devuelvas el dinero que tenga que pagar a la parte contraria, tanto los daños del coche como las posibles indemnizaciones a los ocupantes del otro vehículo. La retirada de carnet seguramente sea de 8 meses a un año, junto con la multa económica que el juzgado estime conveniente, y posteriormente el curso para recuperar el carnet. Creo que no me dejo nada. Un saludo.

arnaucaes
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:15 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor arnaucaes » Vie Dic 09, 2011 5:53 pm

Muchas gràcias lois, agradezco tu ayuda

arnaucaes
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:15 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor arnaucaes » Vie Dic 09, 2011 8:24 pm

Me he olvidado de decir que el vehiculo contra el que colisioné era un vehiculo de uso profesional, ya que el conductor utiliza el vehiculo para trabajar. Esto puede suponer un aumento de pena o me puede suponer pagar alguna indemnización adicional.
Gràcias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor lois » Vie Dic 09, 2011 9:59 pm

Pues depende del juez, pero si esa persona necesita el coche para trabajar (P.E. un taxista, repartidor) le estas creando un perjuicio si on puede hacer uso de ese coche y, por ejemplo, tiene que alquilar uno. Todo eso lo reclamará como daños y seguro que halla que abonarlo. Un saludo.

yoop
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:16 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor yoop » Jue Dic 29, 2011 2:25 pm

A mi me ha pasado algo parecido, tngo el juicio rapido la semana que viene y me gustaria ir anticipando lo que puede ocurrirme, colisione con otro coche en autopista que se habia quedado parado por falta de convustible y en la prueba de alcoholemia di 0.4, q me puede pasar? la retirada del carnet es seguro? gracias

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor preocupado » Jue Dic 29, 2011 6:20 pm

Mi caso es parecido al tuyo. Accidente y alcoholemia. Lo mio fue en enero 2011 y me citaron en diciembre 2011 para juicio rapido. Pero mi abogado llegó tarde y lo suspendieron el juicio y ahora va por procedimiento abreviado que vete tu a saber cuando sale. A mi me han hecho una buena faena porque hace un mes que me quedé en el paro y ahora es cuando mejor me vendría la retirada del carnet. Asi que paciencia y espero qye tengas suerte con tu abogado.
Un saludo

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor preocupado » Jue Dic 29, 2011 6:23 pm

En el caso tuyo yoop no lo se seguro pero al no dar mas de 0,50 se quedará en multa y retirada de puntos. Pero no lo se seguro que te respondan si me equivoco.
Un Saludo

kikojim
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:20 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor kikojim » Jue Dic 29, 2011 8:36 pm

Hola gente, el otro dia tuve un accidente y iba borracho di 0.80 y 0.73 no paso nada por que cai en un descampado que tenia valla ,resulta que mi amigo aviso a la policia del accidente y nos socorrieron y me llevaron a comisaria hice el test de alcholemeia y rellene unos papales .Despues todo esto llamaron a la grua de miseguro y me llevo ami casa. Mi pregunta es que me va pasar a mi por que es la primera ves y no tengo antecedentes, tampoco medieron citacion para el juzgado pero me diejron que me llegaria .POR FAVOR AYUDENME NO SE QUE HACER Y QUIERO SABER SI ME KITAN PUNTOS.

yoop
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:16 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor yoop » Vie Dic 30, 2011 11:19 am

pero por la via penal como voy yo cn lo dl juicio rapido te pueden quitar puntos? tengo entendido que no, que esa es la via administrativa, alguien me lo puede asegurar?

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor preocupado » Vie Dic 30, 2011 12:47 pm

Pues no entiendo porque va por via penal si diste 0,4. Será por el accidente a lo mejor. Yo no entiendo de estas cosas solo de lo que leo por aqui. Y yo tenía entendido que si no das mas de 0,60 va por via administrativa y no por via penal. En tu caso una de dos, o superaste 0,60 o te lo meten por via penal por el accidente. Que te conteste alguién que entienda. Yo estoy como tu y cuanto mas foros y mas cosas lees mas te lias. Por lo menos en mi caso. Pues nada que te salga todo bien y ya nos contarás como ha quedado la cosa.
Un saludo y por favor alguién que sepa de estos casos que le responda que se pasa muy mal con la incertidumbre de que pasará.

yoop
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:16 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor yoop » Vie Dic 30, 2011 1:08 pm

supongo que voy por lo penal por el accidente, mi coche quedo siniestro, el otro mejor.

yoop
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:16 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor yoop » Mié Ene 04, 2012 12:48 pm

os cuento como ha quedado la cosa por si a alguien le puede ayudar... ayer fui al juicio rapido y al ser accidente contra otro vehiculo tiene que acudir la persona perjudicada asi que me llamaran en un año para ir a juicio con ella y ahí ya entraria la multa, indemnizacion y retirada del carnet (que ne la comunidad de madrid es 1 año minimo) y no me puedo acoger a la rebaja de 1/3.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor preocupado » Mié Ene 04, 2012 6:28 pm

Muchas gracias por la información. A mi si me sirve ya que estoy en una situación parecida a la tuya. Lo unico que yo ya llevo esperando un año. Pues nada a esperar un añito mas. Intentaremos quitarnos los quebraderos de cabeza hasta dentro de un año.

yoop
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:16 pm

Re: Accidente y positivo 0.75

Mensajepor yoop » Jue Ene 05, 2012 2:38 pm

tener cuidados conductores q soy un peligro para la seguridad vial pero puedo conducir durante un año sin ningun tipo de privacion hasta q salga el juicio, en fin...


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados