NECESITO INFORMACION URGENTE

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
MUYPREOCUPAD

NECESITO INFORMACION URGENTE

Mensajepor MUYPREOCUPAD » Mié Sep 28, 2011 11:04 pm

Muy buenas a todos, aver mi historia es la siguiente hace ya 2 años y pico me pillo la policia por darme a la fuga y por alcoholemia que di 0,86 y me retiraron el carnet 1 año y 8 meses, 20 dias de servicios a la comunidad y 1100 euros de multa y me lo metieron por lo penal directamente por lo que no me retiraron puntos ni nada. En septiembre del año pasado recupere mi carnet y ahora que ha echo un año y unos dias me han vuelto a pillar un control de alcoholemia donde he dado 0,53 y en el mismo momento me dieron la multa de 6 puntos 500 euros de multa... entonces mi preocupacion y mi pregunta es... si ya tengo mi multa de trafico... me han metido por lo penal otra vez? es que tengo entendido que como soy reincidente puedo ir a la carcel y estoy acojonado.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE

Mensajepor MultaMan » Jue Sep 29, 2011 12:05 am

Bueno, puedes relajarte porque parece que esta vez has tenido "suerte"... Según lo que nos comentas, esta vez la denuncia ha sido únicamente administrativa ya que la tasa ha sido inferior a 0'60 mg/l y no nos dices que te hayan realizado ningún psico-físico en el que se hayan evidenciado síntomas, cuestión que haría, independientemente de la tasa, que el caso pasaría a ser una cuestión penal. Según la tasa arrojada tendrás que hacer frente a una retirada de 6 puntos del saldo de tu permiso de conducción y a una multa de 500€ que serán rebajados a 250€ si haces efectivo el pago dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la denuncia (entiendo el mismo día de los hechos). En cualquier caso y si bien no es positivo alarmar a nadie, sí que tienes que tener en cuenta que si por lo que sea tienes un accidente y arrojas tasa positiva tienes un grave problema, agravado más aún por tu reincidencia y ya no hablemos de si median heridos o fallecidos, en estos casos la privación de libertad no sería nada descabellado. Esperemos que de esta ya hayas aprendido y comprendas que alcohol y volante son incompatibles, a veces la vida puede girar 180º en un segundo y según los casos lo que más duele es saber que estaba en nuestra mano y era muy sencillo evitarlo.

AGUS1977
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2011 10:35 am

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE

Mensajepor AGUS1977 » Lun Oct 10, 2011 12:11 pm

Hola buenos dias, el viernes a la madrugada nos pillaron la guardia civil, eramos dos coches y tres ocupantes en cada uno de ellos, los conductores dimos una tasa de alcolemia de yo 0'84 y despues 0'80 y mi compañero 0'70 y despues tambien 0'70, tenemos el juicio el proximo 19 de octubre, yo no tengo antecedentes ni nada por el estilo, nos va a representar un amigo que es abogado. Que nos va a pasar ?¿?¿
Gracias.

Invitado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE

Mensajepor Invitado » Lun Oct 10, 2011 12:27 pm

Pues eso muta económica en función de tus ingresos, de si fue un control rutinario... unos 1000 euros de 9 a 18 meses de carnet. Os caerá pena de prisión y al no tener antecedentes y ser menos de 2 años no ingresaréis en prisión.
Lo mejor con las tasas que distéis es pactar con el fiscal un rebaja y aceptar la condena sin juicio.

Saludos.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados