duda sobre retirada del carnet

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ruben

duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruben » Lun Jun 28, 2010 11:22 am

Hola buenos dias , tengo una doda que me esta comiendo la cabeza porque nose como funciona el tema, ami me retiraron el carnet por alcolemia por dar positivo 0,68, tube un juicio rapido el dia 27 de abril de 2010 donde me retiraron el permiso 8 meses y 1 dia, 1200€ de multa y 22 dias de trabajos para la comunidad, yo entrege el carnet el mismo dia que me hicieron el juicio me hicieron dejarlo alli pero no me dieron nada que hiciera referencia a que deje el carnet ese dia alli,solo tengo los papeles del juicio donde solo pone la sentencia, nada de que deje el carnet el dia 27 de abril alli, llevo 2 meses y no me ha llegado ninguna carta donde me diga donde pagar la multa y hacer un curso que me dijeron, mi pregunta es la siguiente:

Estoi perdiendo el tiempo y podria conducir aora o la sentencia se hace firme el mismo dia del juicio rapido? sin tener yo ningun papel que me diga que el dia 28 de diciembre me lo tienen que devolver?

Cuanto tardan en enviar la carta de donde debo de pagar?

Donde deveria ir a recojer el carnet pasados los 8 meses?
Gracias de antemano y aver si me podeis ayudar en algo saludos!

Son Joan

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Son Joan » Lun Jun 28, 2010 11:53 am

No te preocupes todo sigue su ritmo. El carnet estara los 8 meses junto con tu expediente en el juzgado donde te hicieron el juicio.

en unos meses 3 o 4 recibiras una carta de trafico informandote qiue para recuperar el carnet has de hacer un curso de recuperacion de carnet

351 Euros (sacadineros,buitres) y una vez hayas hecho el curso te vas con el certificado al juzgado ( alos 8 meses claro) y te dan el carnet.

La multa y los dias de trabajo tardan mas pero al final se pondran en contacto contigo para pagar y hacer los trabajos.Por cierto si tardan mas de un año

los trabajos prescriben (a mi me llamaron 4 dias antes, capullos) Bueno espero haberte ayudado.

ruebn

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruebn » Lun Jun 28, 2010 10:16 pm

vale muchas gracias, todo aclarado, esque me estaba empezando a preocupar, otra preguntita ave si alguien sabe reponderme

cuando me devuelvan el carnet y haco el curso de reciclaje, cuentos puntos tendre?

y cuanto tiempo tengo antecedes por alcoholemia? esque estaba apunto de preparame para una oposicion y ahora no puedo.

saludos y gracias.

invitadoote

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor invitadoote » Lun Jun 28, 2010 10:40 pm

A ver amigo, te digo según mi experiencia que también estoy cumpliendo la retirada. Tuviste el juicio rapido y entregaste el carnet, tu expediente se puso a la cola en el juzgado hasta que la ejecutoria se realize y te llegue a casa una carta certificada que almenos en valencia la entrega un tio del mismo juzgado. A partir de ese momento al mes siguiente de recibirlo empezaras a pagar la multa si has solicitado el fraccionamiento, sino lo has solicitado deberás ir al juzgado, pero eso ya depende del dinero que tengas. Yo estoy pagando 90 euros al mes durante 12 meses, osea 1080€ de multa. 90 euros al mes se puede permitir, xq pagarlo de golpe siendo estudiante...es una locura. En esa carta de explica todo, lo de los trabajos sociales, la retirada y como debes pagar la multa y a que numero de cuenta del BANESTO.
Ahora te voy a explicar una cosa, conozco gente que entregó el carnet el dia del juicio rapido, y al rato se fue a trafico a decir que habia perdido el carnet, donde logicamente no aparecia nada. Le hicieron un carnet provisional y a la semana tenia el carnet en casa otra vez. Ni trafico ni la policia saben absolutamente nada de que tu tienes el carnet retirado hasta que la cola de la que te habia hablado antes, o sea hasta que tu condena se ejecute, o sea hasta que la ejecutoria te llegue a casa. Ami por ejemplo me tardo sino recuerdo mal 3 meses y medio. Pues si yo hubiera dicho que habia perdido el carnet podria hber conducido 3 meses y medio sin ningun problema, lo unico que deberias tener cuidado es en no cometer ninguna infraccion tipo alcoholemia o que vaya por trafico no sea q se den cuenta. Conduce bien y no bebas y no tendras problemas "o sea utiliza el coche para trabajar y poco más". El dia que te llegue la ejecutoria a casa, dejas de conducir. Sino te crees lo que te estoy diciendo solo tienes que ir a trafico y preguntar si tienes el carnet en vigor en ventanilla "inventate alguna escusa, tipo que has estado de viaje y tal, yoqse, cualqier cosa" . Ya verás como les aparecera que SI. El dia que recibas la ejecutoria ves a trafico y te mandaran al juzgado xq tu retirada no es competencia suya. Lo de que no te hayan dado nada por entregar el carnet eso es normal. El carnet en el juzgado que ejecute tu condena, no lo se porque aun me qedan 4 meses. Ami me lo qitaron 1 año por 0.77 de alcoholemia. Solo quedan 4 mesecillos, el veranito jodido, pero es lo que hay, no se puede hacer nada. Lo unico cojer el coche arriesgandote o con el carnet de otro q se parezca.
Los antecedentes duran 2 años despues de haber cumplido la retirada, el pago de la multa y los trabajos sociales, si en 1 año no te han llamado prescriben, aunq ami me hicieron ir el mismo dia que me llego la ejecutoria. Yo tambien he tenido una oposicion y depende de lo que sea te podras presentar o no. Si es para cuerpos de seguridad tipo policia, bombero, militar... y quizas algo más, no puedes presentarte. para salir de dudas leete la convocatoria de la oposicion, y si te pone carecer de antecedentes penales o no te pone nada. Si te pone algo así como "no haber sido apartado de la funcion publica....." ESO A TI NO TE AFECTA! tenlo muy claro, a ti nadie te ha apartado o inhabilitado de nada, te han inhabilitado para no conducir. Otra cosa es si la oposicion TE REQUIERE no tener antecedentes. PERO HAY OPOSICIONES QUE NO LO REQUIEREN. como por ejemplo profesor, maestro, bedel, ayuntamiento...etc etc. O SEA TENLO MUY MUY CLARO! NO SEAS TONTO, cojete la convocatoria de la oposcion te la lees de pe a pa, y en la parte de REQUISITOS te pondrá lo que te dicho antes 100% y luego lo de carecer de antecedentes penales te lo pondrá dependiendo de la oposición. bueno maqina un saludo y suerteeee

ruben

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruben » Mar Jun 29, 2010 11:26 am

joer macho en 2 dias me aveis sacado todas las dudas, muchas gracias y aver como trascure lo mimo gracias otra vez

ruben

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruben » Mié Jun 30, 2010 11:41 am

y alguien sabe con cuantos puntos tendre cuando me devuelvan el carnet, habiendo realizado el cusro??

Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Jue Jul 01, 2010 9:10 pm

tendras los mismos puntos,por lo penal no te quitan ninguno

ruben

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruben » Lun Jul 26, 2010 11:11 am

los mismos puntos?? esque ami me han comentado que cuando realizas el curso y te devuelven el carnet, vuelves a tener 8 puntos, lo digo porque ami me quedan 4 y si me dan los 8 otra vez con el curso seria ideal.

ruben

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ruben » Mié Sep 08, 2010 10:36 am

weno deciros que a los 4 meses y unos dias me ha llegado la carta del juzgado, donde me dicen que tengo que pagar en 5 dias, y me tengo que presentar en la oficina para realizar los trabajos sociales en 3 dias, asique nada en 4 meses mas volvere a tener el carnet, lo que no me han dicho es lo de realizar el curso de rehabilitacion, se lo pregunte a la chica que me dio toda la informacion de como tenia que pagar y eso y me dijo que ami no me han mandado dicho curso que hay gente que si que se lo pone en la sentencia pero ami no me ponia nada, QUE OPINAIS VOSOTROS???

Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Mié Sep 08, 2010 3:17 pm

ruben escribió:weno deciros que a los 4 meses y unos dias me ha llegado la carta del juzgado, donde me dicen que tengo que pagar en 5 dias, y me tengo que presentar en la oficina para realizar los trabajos sociales en 3 dias, asique nada en 4 meses mas volvere a tener el carnet, lo que no me han dicho es lo de realizar el curso de rehabilitacion, se lo pregunte a la chica que me dio toda la informacion de como tenia que pagar y eso y me dijo que ami no me han mandado dicho curso que hay gente que si que se lo pone en la sentencia pero ami no me ponia nada, QUE OPINAIS VOSOTROS???
e

mi abogado me comento que es la DGT quien te comunica que tienes que hacer el curso, de todas formas creo que seria mas aconsejable que llamases a la DGT y que te informen. En mi sentencia no pone nada del curso

hernan

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor hernan » Sab Dic 11, 2010 7:42 pm

hola a tods,,,a ver quien me puede ayudar,,,anoche mismo,,, di 0.77 en alcoholemia,,,y ma retiraron el carnet,,,y me llevaron detenido,,,4 horas,,en un calabozo,,,me dieron una citacion para mañana domingo 12,,en los juzgados,,,alguien me puede guiar,,a que me espera,,,gracias,,,

Jamam

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Jamam » Mar Jul 19, 2011 2:19 pm

Cuando te han parado en un control y has dado positivo,solo te pueden llevar detenido si superás 0,60 ya que se considera delito,aunque dependiendo de tu aptitud el agente de la autoridad puede decidir no llevarte detenido (si colaboras).Al ser delito tendrás un juicio rapido en unos días,en el que se decide cuanto tiempo te retiran el carnet,la multa que has de pagar y la condena de prisión que debes cumplir (la condena ,no se cumplirá a no ser que se tengan demasiados antecedentes penales) la multa no se pagara si realizas trabajos sociales o un curso de reciclaje por una ley que entro en vigor en Enero de 2011 (ESTA ÚLTIMA ES UNA BUENA NOTICIA YA QUE LA MULTA PUEDE PASAR DE LOS 1.000 EUROS).
Dirigirse a tráfico para notificar que la pena a finalizado,tendrás que realizar un curso de recuperación total, que cuesta 359,07 euros,que se puede realizar en una semana o dos fines de semanas en autoescuelas autorizados por tráfico(no en todos ellos se puede realizar)te daran un certificado con el cúal tendrás que ir a tráfico junto con, examen medico y 2 fotos,el certificado medico 40 euros,tasas trafico 22 euros,fotos 8 euros.

Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Mar Jul 19, 2011 4:01 pm

Invitado escribió:
ruben escribió:weno deciros que a los 4 meses y unos dias me ha llegado la carta del juzgado, donde me dicen que tengo que pagar en 5 dias, y me tengo que presentar en la oficina para realizar los trabajos sociales en 3 dias, asique nada en 4 meses mas volvere a tener el carnet, lo que no me han dicho es lo de realizar el curso de rehabilitacion, se lo pregunte a la chica que me dio toda la informacion de como tenia que pagar y eso y me dijo que ami no me han mandado dicho curso que hay gente que si que se lo pone en la sentencia pero ami no me ponia nada, QUE OPINAIS VOSOTROS???
e

mi abogado me comento que es la DGT quien te comunica que tienes que hacer el curso, de todas formas creo que seria mas aconsejable que llamases a la DGT y que te informen. En mi sentencia no pone nada del curso


El curso se realiza cuando tengas el dinero para hacerlo,la DGT ,lo que te comunica, es que hasta que no realizes el curso no podrás circular con tu vehiculo.

Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Mar Jul 19, 2011 4:07 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:
ruben escribió:weno deciros que a los 4 meses y unos dias me ha llegado la carta del juzgado, donde me dicen que tengo que pagar en 5 dias, y me tengo que presentar en la oficina para realizar los trabajos sociales en 3 dias, asique nada en 4 meses mas volvere a tener el carnet, lo que no me han dicho es lo de realizar el curso de rehabilitacion, se lo pregunte a la chica que me dio toda la informacion de como tenia que pagar y eso y me dijo que ami no me han mandado dicho curso que hay gente que si que se lo pone en la sentencia pero ami no me ponia nada, QUE OPINAIS VOSOTROS???
e

mi abogado me comento que es la DGT quien te comunica que tienes que hacer el curso, de todas formas creo que seria mas aconsejable que llamases a la DGT y que te informen. En mi sentencia no pone nada del curso


El curso se realiza cuando tengas el dinero para hacerlo,la DGT ,lo que te comunica, es que hasta que no realizes el curso no podrás circular con tu vehiculo.

Después esta el curso para no pagar la multa ese te lo notificaran desde el juzgado, no desde la DGT ,ya que esto va por via judicial y no por via administrativa...lo que va por via administrativa es competencia de la DGT y lo judicial es competente al juzgado.

Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Mar Jul 19, 2011 4:18 pm

De todas maneras...lo mejor,es que te acerques en persona al juzgado y que digas que quieres acogerte a la ley ,que entro en vigor en Enero de 2011,que quieres realizar el curso para no pagar la multa.Lo que puede pasar es que no tengan plazas,con lo cúal tendrás que realizar los trabajos en veneficio a la comunidad,pero igualmente no pagarás la multa por dar positivo,la unica multa que pagarías sería si cometiste alguna infracción del tráfico ,esta si que la tendrías que abonar.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados