duda sobre retirada del carnet

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Invitado » Mar Jul 19, 2011 4:35 pm

Cuando te han parado en un control y has dado positivo, solo te pueden llevar detenido si superas 0,60 ya que se considera delito, aunque dependiendo de tu aptitud el agente de la autoridad puede decidir no llevarte detenido (si colaboras).Al ser delito tendrás un juicio rápido en unos días, en el que se decide cuanto tiempo te retiran el carnet, la multa que has de pagar y la condena de prisión que debes cumplir (la condena ,no se cumplirá a no ser que se tengan demasiados antecedentes penales) la multa no se pagara si realizas trabajos sociales o un curso de reciclaje por una ley que entro en vigor en Enero de 2011 (ESTA ÚLTIMA ES UNA BUENA NOTICIA YA QUE LA MULTA PUEDE PASAR DE LOS 1.000 EUROS).
Dirigirse a tráfico para notificar que la pena a finalizado, tendrás que realizar un curso de recuperación total, que cuesta 359,07 euros, que se puede realizar en una semana o dos fines de semanas en autoescuelas autorizados por tráfico (no en todos ellos se puede realizar) te darán un certificado con el cual tendrás que ir a tráfico junto con, examen médico y 2 fotos, el certificado médico 40 euros, tasas trafico 22 euros, fotos 8 euros.

De todas maneras...lo mejor, es que te acerques en persona al juzgado y que digas que quieres acogerte a la ley, que entro en vigor en Enero de 2011, que quieres realizar el curso para no pagar la multa. Lo que puede pasar es que no tengan plazas, con lo cual tendrás que realizar los trabajos en beneficio a la comunidad, pero igualmente no pagarás la multa por dar positivo, la única multa que pagarías sería si cometiste alguna infracción del tráfico, esta sí que la tendrías que abonar.
Que realices el curso para no pagar la multa no significa que puedas conducir, este es solo es para evitar la multa por dar positivo, tendrás que realizar el curso de pago también (359,07 euros) para poder obtener el carnet de nuevo.
Y como ya he comentado lo que es vía administrativa es competencia de la D.G.T y lo que es por vía judicial es competente al juzgado.
Y el curso lo harás cuando tu economía te lo permita, al de pago me refiero.

YOMISMOOO

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor YOMISMOOO » Jue Ago 18, 2011 1:50 pm

invitadoote escribió:A ver amigo, te digo según mi experiencia que también estoy cumpliendo la retirada. Tuviste el juicio rapido y entregaste el carnet, tu expediente se puso a la cola en el juzgado hasta que la ejecutoria se realize y te llegue a casa una carta certificada que almenos en valencia la entrega un tio del mismo juzgado. A partir de ese momento al mes siguiente de recibirlo empezaras a pagar la multa si has solicitado el fraccionamiento, sino lo has solicitado deberás ir al juzgado, pero eso ya depende del dinero que tengas. Yo estoy pagando 90 euros al mes durante 12 meses, osea 1080€ de multa. 90 euros al mes se puede permitir, xq pagarlo de golpe siendo estudiante...es una locura. En esa carta de explica todo, lo de los trabajos sociales, la retirada y como debes pagar la multa y a que numero de cuenta del BANESTO.
Ahora te voy a explicar una cosa, conozco gente que entregó el carnet el dia del juicio rapido, y al rato se fue a trafico a decir que habia perdido el carnet, donde logicamente no aparecia nada. Le hicieron un carnet provisional y a la semana tenia el carnet en casa otra vez. Ni trafico ni la policia saben absolutamente nada de que tu tienes el carnet retirado hasta que la cola de la que te habia hablado antes, o sea hasta que tu condena se ejecute, o sea hasta que la ejecutoria te llegue a casa. Ami por ejemplo me tardo sino recuerdo mal 3 meses y medio. Pues si yo hubiera dicho que habia perdido el carnet podria hber conducido 3 meses y medio sin ningun problema, lo unico que deberias tener cuidado es en no cometer ninguna infraccion tipo alcoholemia o que vaya por trafico no sea q se den cuenta. Conduce bien y no bebas y no tendras problemas "o sea utiliza el coche para trabajar y poco más". El dia que te llegue la ejecutoria a casa, dejas de conducir. Sino te crees lo que te estoy diciendo solo tienes que ir a trafico y preguntar si tienes el carnet en vigor en ventanilla "inventate alguna escusa, tipo que has estado de viaje y tal, yoqse, cualqier cosa" . Ya verás como les aparecera que SI. El dia que recibas la ejecutoria ves a trafico y te mandaran al juzgado xq tu retirada no es competencia suya. Lo de que no te hayan dado nada por entregar el carnet eso es normal. El carnet en el juzgado que ejecute tu condena, no lo se porque aun me qedan 4 meses. Ami me lo qitaron 1 año por 0.77 de alcoholemia. Solo quedan 4 mesecillos, el veranito jodido, pero es lo que hay, no se puede hacer nada. Lo unico cojer el coche arriesgandote o con el carnet de otro q se parezca.
Los antecedentes duran 2 años despues de haber cumplido la retirada, el pago de la multa y los trabajos sociales, si en 1 año no te han llamado prescriben, aunq ami me hicieron ir el mismo dia que me llego la ejecutoria. Yo tambien he tenido una oposicion y depende de lo que sea te podras presentar o no. Si es para cuerpos de seguridad tipo policia, bombero, militar... y quizas algo más, no puedes presentarte. para salir de dudas leete la convocatoria de la oposicion, y si te pone carecer de antecedentes penales o no te pone nada. Si te pone algo así como "no haber sido apartado de la funcion publica....." ESO A TI NO TE AFECTA! tenlo muy claro, a ti nadie te ha apartado o inhabilitado de nada, te han inhabilitado para no conducir. Otra cosa es si la oposicion TE REQUIERE no tener antecedentes. PERO HAY OPOSICIONES QUE NO LO REQUIEREN. como por ejemplo profesor, maestro, bedel, ayuntamiento...etc etc. O SEA TENLO MUY MUY CLARO! NO SEAS TONTO, cojete la convocatoria de la oposcion te la lees de pe a pa, y en la parte de REQUISITOS te pondrá lo que te dicho antes 100% y luego lo de carecer de antecedentes penales te lo pondrá dependiendo de la oposición. bueno maqina un saludo y suerteeee




totalmente de acuerdo contigooo!!! a ""mi amigo""" ejem ejem le han tardado 4 meses en hacer la ejecutoria, osea todo ese tiempo ha estado cojiendo el coche con muchisimo cuidado solo para trabajar cumpliendo todas las normas y demás.... los otros cuatro k restaban han sido su "condena real" porq ha sido el tiempo k realmente trafico sabia k no tenia el carnet... asta que se haga la ejecutoria no sabe nadie nadaaa solo ai unos papeles encima de una mesa en el juzgadoo :D :D mmuucha precaucion si haceis esto no solo por ti (" quien coja el coche") sino muy atentos a los demas porque si te dan un golpe por ejemplo pffffffff muyy muy chungoo eehh cuando les llegue la ejecutoria a trafico entonces te habran pillado k tenias el carnet retirado en la fecha del golpe!!!!

escribo esto porq unicamente no estoi de acuerdo en una cosa k has dicho y es que a mi amigo no le ha llegado la ejecutoria como dices... no le han notificado k la ejecutoria la huvieran hecho... osea k nadie se confie i coja el coche pensando "aun no me ha llegado la ejecutoria puedo cojerlo" NOOO , a mi amigo aún no le llegó, se que esta hecha porq en la carta que mandan para el trabajo para la comunidad pone la fecha de la ejecutorio pero no te la notifican de por sí.
lo mejor, esperar al menos un par de meses antes de este tiempo no creo k ningun juzgado de españa tal i como estan las cosas la tuviera echa i a partir de ahí pues pasarse por el juzgado correspondiente i preguntar, solicitando la ejecutoria que la necesitas para el seguro, te diran si esta echa o no... sino esta hecha te preguntara supongo si la necesitas kieres k la haga en un momento?? NOO dejelo, ya que no esta hecha dejelo que me viene mui mal aora k me llamen para los trabajos de la comunidad,"akabo de encontrar trabajo para el verano" (por ejemplo) no la hagas por fabor hasta que toke que me vendria mui mal aora!!! ((son secretarios y PERSONAS alomejor lo entienden i con el trabajo k tienen no les importara guardar denuevo los papeles hasta k toke)) dame entonces un justificante de entrega de mi permiso de conducir( si lo entregaste el dia del juicio) aver si con ese papel me vale para el seguro i sino pues vendre denuevo a pedir la ejecutoria..... ese ejemplo es esactamente como fue lo de mi amigo y despues de ese dia tardaron 2 meses mas en hacerla.

AUNKE DESPUES DE TODO ESTO TMB DEBO DECIR QUE LO MEJOR SIEMPREEE ES NO ARRIESGARSE Y NO COJER EL COCHE !!!


otra kosa el curso de la dgt ES OBLIGATORIOO aunke te devuelvan el carnet en los juzgados i no te digan nada porq no es competencia suyaa, se lavan las manos, ES OBLIGATORIO sino lo aces i te paran pasado el tiempo k seaa....te podran multar i retirar el carnet denuevo!!!


suerte a todos a mi ya me kedan dos mesesitoss... un saludoo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 18, 2011 2:36 pm

Yo de verdad que no alcanzo a entender cómo alguien puede arriesgar tanto por tan poco... Ya conozco a unos cuantos que están en la cárcel por "tonterías" de estas y lo único que saben decir es "yo pensaba... yo creía que..." En fin, que ya somos todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones y ser responsables de sus consecuencias, a veces, irreparables...

ainsa2
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2012 9:15 pm

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor ainsa2 » Sab Abr 14, 2012 9:28 pm

Hola, os cuento mi caso:
El día 5 de marzo tuve un juicio por alcoholemia, saque 0.79 y me han quitado el permiso 8 meses, no me quitan puntos y la multa es de 450 euros.El permiso se lo quedo la policía local por estar caducado.Tres días antes del juicio lo tramité para renovarlo, y a las tres semanas me envían el permiso. mi pregunta es:¿ me han enviado el permiso por error, o por el contrario es algo normal enviar el permiso si estoy cumpliendo condena?¿Estará limpio este permiso? :?:

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor MultaMan » Dom Abr 15, 2012 11:51 am

ainsa2 escribió:Hola, os cuento mi caso:
El día 5 de marzo tuve un juicio por alcoholemia, saque 0.79 y me han quitado el permiso 8 meses, no me quitan puntos y la multa es de 450 euros.El permiso se lo quedo la policía local por estar caducado.Tres días antes del juicio lo tramité para renovarlo, y a las tres semanas me envían el permiso. mi pregunta es:¿ me han enviado el permiso por error, o por el contrario es algo normal enviar el permiso si estoy cumpliendo condena?¿Estará limpio este permiso? :?:

Te han enviado el Permiso porque en este país tan atrasado el cruce de datos entre instituciones es una quimera pero tú ahora mismo no puedes conducir por una sentencia firme y de hacerlo estarías incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena, algo bastante grave, por cierto. El hecho de tener un cacho de plástico no está por encima de la decisión de un Juez, tener el carnet físico no te da un derecho que un Juez te ha quitado.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor Arrepentido26 » Dom Abr 15, 2012 2:35 pm

Cierto Multa man, me gustaría añadir una cosa:

Amigo tú crees que te puedes reir de la justicia? que no te van a pillar y demás si lo haces ? yo también lo pensaba y mira 10 meses y 20 días joder, si joder pero las 30 veces que lo he cojido bebido no creía que me iban a pillar pues mira muy bien me esta la verdad, la pena que no me hubiesen cojido la primera vez y se me hubieran quitado las ganas de ahora tener antencedentes penales como un delincuente que es lo que soy ahora mismo para la justicia en libertad

alfonsoh
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:31 pm

Re: duda sobre retirada del carnet

Mensajepor alfonsoh » Mar Abr 02, 2013 4:59 pm

hola a todos.
tengo dudas sobre si la notificacion de retirada del carnet de conducir se hace efectiva cuando se entrega el carnet o cuando notifican la retirada.
Mi pregunta es la siguiente puedo conducir si no he entregado el carnet de conducir


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados