Retirada Judicial NO EFECTIVA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 10, 2010 8:11 pm

Y como sabia que me dejaba algo en el tintero...
Cuando terminas el curso, telemáticamente la autoescuela lo comunica a la DGT; y a ti te dan un certificado de aprovechamiento :lol: me hace gracia el término.

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 10, 2010 8:19 pm

mary escribió:
Invitado escribió:Hola de nuevo.
Pues el tema del cursillo es básicamente.... estar alli 24 h (en teoria, despues con los descansos y demas se quedan en menos) aguantando charleta sobre seguridad vial (videos incluidos). Se suele repartir entre unos cuantos dias. Yo lo hice dos fines de semana seguidos (viernes y sabado) por las mañanas. Ahora estoy con los trabajos en beneficio de la comunidad.. que tambien son del tipo "sientate y aguanta la chachara sin dormirte".. ah, y mandan redacciones para hacer en casa como en el cole! :roll:
Por cierto, como bien indicas, los cursillos de reeducación y sensibilización se dan sólo en autoescuelas concertadas.


Los dias para hacer el curso los puedes elegir tu o solo son los fines de semana? :?
Y lo de los trabajos como va y cuantas horas son mas o menos? dicen que te hacen una entrevista y luego te adjudican un trabajo segun tu perfil o no se ke.....son entonces charlas como a las que tu vas?? de que provincia eres porque yo soy de madrid y dicen que aqui estan colapsados y que muchos estan prescribiendo pero con la mala suerte que tengo yo seguro que me llaman jejeje!
gracias, saludos y perdon por tantas preguntas jeje


Pues aqui (Murcia = no typical), una ONG valenciana se ha hecho cargo de los trabajos en beneficio de la comunidad, ya que segun ellos ayuntamientos e instituciones publicas estaban petadas; por eso "los trabajos" son eso: una vez a la semana 2 horas de asistencia (en mi caso lunes de 10 a 12 de la mañana) atendiendo a charlas y videos..... y cuenta la semana entera! :roll: .Desconozco casos de trabajo de verdad, solo se que por ley pueden ser hasta 8 horas al dia y eso si, en la entrevista se intentan adecuar a tu horario y circustancias (los que tienen entrevista claro, no como yo :lol: )

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Jue Mar 11, 2010 12:12 am

Invitado escribió:Ups, y se me olvidaba. Cuando hagas el curso, el dia que te devuelvan el carnet será con los mismos puntos que tenías. Si quieres recuperar alguno tendrias que hacer el de recuperación parcial (que mencionaba antes). Si piensas hacerlo, esperate hasta junio, ya que entonces te devolverán 6 puntos en vez de los 4 que devuelven ahora. Mientras yo hice el cursillo, conocí a un par de chavales que cuando acabaran el curso iban a hacer el de recuperación parcial porque andaban peladitos de puntos.


gracias por la información pero no entiendo porque tengo que hacer el curso de recuperacion total de puntos cuando si me quitaran 6 puntos y me quedarian otros 6, y si segun dices a partir de junio me darian 6 puntos con el curso parcial,ya tendria los 12 puntos y no tendria que hacer el total,no?
a todo esto, en la sentencia del juicio rapido me pone que si multa de 480 euros,que si 32 dias de trabajos a la comunidad y 8 meses sin carnet, pero de los puntos no me dice nada. ¿como puedo saber si me han quitado puntos o no?que me lo dicen cuando me llamen del juzgado para pagar la multa o que? :?

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Jue Mar 11, 2010 1:21 pm

Hola otra vez.
Tienes que hacer el curso de recuperación total porque has de recuperar el carnet de conducir en su totalidad, como si te hubieras quedado sin puntos. Solo que no hay que hacer exámen al final. Una vez hecho el curso,el carnet te lo devuelven con los mismos puntos que tenias, el curso es para recuperar el carnet, no puntos. El de recuperación parcial es precisamente para eso, solo recuperar puntos.
Respecto a la detraccion de puntos, no te los pueden haber quitado por el mismo motivo que por el que fuiste juzgado. Si asi fuera, presentate en Tráfico con la resolución del juzgado para que automaticamente te eliminen la sancion economica y detraccion de puntos. En todo caso, el tema de los puntos es cosa de tráfico; un juez nunca te "quitará" puntos.

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Mar 16, 2010 6:28 pm

Invitado escribió:
mary escribió:
Invitado escribió:Hola de nuevo.
Pues el tema del cursillo es básicamente.... estar alli 24 h (en teoria, despues con los descansos y demas se quedan en menos) aguantando charleta sobre seguridad vial (videos incluidos). Se suele repartir entre unos cuantos dias. Yo lo hice dos fines de semana seguidos (viernes y sabado) por las mañanas. Ahora estoy con los trabajos en beneficio de la comunidad.. que tambien son del tipo "sientate y aguanta la chachara sin dormirte".. ah, y mandan redacciones para hacer en casa como en el cole! :roll:
Por cierto, como bien indicas, los cursillos de reeducación y sensibilización se dan sólo en autoescuelas concertadas.


Los dias para hacer el curso los puedes elegir tu o solo son los fines de semana? :?
Y lo de los trabajos como va y cuantas horas son mas o menos? dicen que te hacen una entrevista y luego te adjudican un trabajo segun tu perfil o no se ke.....son entonces charlas como a las que tu vas?? de que provincia eres porque yo soy de madrid y dicen que aqui estan colapsados y que muchos estan prescribiendo pero con la mala suerte que tengo yo seguro que me llaman jejeje!
gracias, saludos y perdon por tantas preguntas jeje


Pues aqui (Murcia = no typical), una ONG valenciana se ha hecho cargo de los trabajos en beneficio de la comunidad, ya que segun ellos ayuntamientos e instituciones publicas estaban petadas; por eso "los trabajos" son eso: una vez a la semana 2 horas de asistencia (en mi caso lunes de 10 a 12 de la mañana) atendiendo a charlas y videos..... y cuenta la semana entera! :roll: .Desconozco casos de trabajo de verdad, solo se que por ley pueden ser hasta 8 horas al dia y eso si, en la entrevista se intentan adecuar a tu horario y circustancias (los que tienen entrevista claro, no como yo :lol: )


Gracias por la informacion invitado, ya contare porque me dijo la secretaria del juzgado que la cosa iba muy lenta, que tardan muchisimo en llamar, pero vamos con la mala suerte que tengo yo seguro que me llaman y la cosa no prescribe... :lol:
venga un saludo.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Mar Mar 16, 2010 11:10 pm

Invitado escribió:Hola otra vez.
Tienes que hacer el curso de recuperación total porque has de recuperar el carnet de conducir en su totalidad, como si te hubieras quedado sin puntos. Solo que no hay que hacer exámen al final. Una vez hecho el curso,el carnet te lo devuelven con los mismos puntos que tenias, el curso es para recuperar el carnet, no puntos. El de recuperación parcial es precisamente para eso, solo recuperar puntos.
Respecto a la detraccion de puntos, no te los pueden haber quitado por el mismo motivo que por el que fuiste juzgado. Si asi fuera, presentate en Tráfico con la resolución del juzgado para que automaticamente te eliminen la sancion economica y detraccion de puntos. En todo caso, el tema de los puntos es cosa de tráfico; un juez nunca te "quitará" puntos.


Muchas gracias por todo tio¡¡ pero yo creo que esperare a la carta de la dgt y si no me la mandan paso del curso de momento,si me cogen que me cojan y me multen con 300 euros mas pero yo no voy hacer el curso si nadie me lo notifica y con la pasta que vale, que es casi lo mismo que vale la multa. Ademas no tengo ni idea de eso que comentas de que no me pueden juzgar penal y administrativamente al mismo tiempo. ¿que se supone que todas las cargas que me han puesto son de lo penal?: multas, trabajos pa la comunidad, 8 meses sin carnet,imagino que tb me quitaran puntos y ademas el curso.
entonces si tambien me sancionaran administrativamente que mas me iban a poner.... que me lleven a la hoguera si quieren tambien

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 17, 2010 1:13 pm

Invitado escribió:
mary escribió:
Invitado escribió:Hola de nuevo.
Pues el tema del cursillo es básicamente.... estar alli 24 h (en teoria, despues con los descansos y demas se quedan en menos) aguantando charleta sobre seguridad vial (videos incluidos). Se suele repartir entre unos cuantos dias. Yo lo hice dos fines de semana seguidos (viernes y sabado) por las mañanas. Ahora estoy con los trabajos en beneficio de la comunidad.. que tambien son del tipo "sientate y aguanta la chachara sin dormirte".. ah, y mandan redacciones para hacer en casa como en el cole! :roll:
Por cierto, como bien indicas, los cursillos de reeducación y sensibilización se dan sólo en autoescuelas concertadas.


Los dias para hacer el curso los puedes elegir tu o solo son los fines de semana? :?
Y lo de los trabajos como va y cuantas horas son mas o menos? dicen que te hacen una entrevista y luego te adjudican un trabajo segun tu perfil o no se ke.....son entonces charlas como a las que tu vas?? de que provincia eres porque yo soy de madrid y dicen que aqui estan colapsados y que muchos estan prescribiendo pero con la mala suerte que tengo yo seguro que me llaman jejeje!
gracias, saludos y perdon por tantas preguntas jeje


Pues aqui (Murcia = no typical), una ONG valenciana se ha hecho cargo de los trabajos en beneficio de la comunidad, ya que segun ellos ayuntamientos e instituciones publicas estaban petadas; por eso "los trabajos" son eso: una vez a la semana 2 horas de asistencia (en mi caso lunes de 10 a 12 de la mañana) atendiendo a charlas y videos..... y cuenta la semana entera! :roll: .Desconozco casos de trabajo de verdad, solo se que por ley pueden ser hasta 8 horas al dia y eso si, en la entrevista se intentan adecuar a tu horario y circustancias (los que tienen entrevista claro, no como yo :lol: )






PORFAVOR DIME QUE ONG ES QUE SOY DE VALENCIA Y ME INTERESA HACER LOS TRABAJOS CUANTO ANTES!!! GRACIAS

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 17, 2010 1:35 pm

Fundacion Vecinal Vicente Blasco Ibañez

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Mié Mar 17, 2010 1:47 pm

maxib escribió:
Invitado escribió:Hola otra vez.
Tienes que hacer el curso de recuperación total porque has de recuperar el carnet de conducir en su totalidad, como si te hubieras quedado sin puntos. Solo que no hay que hacer exámen al final. Una vez hecho el curso,el carnet te lo devuelven con los mismos puntos que tenias, el curso es para recuperar el carnet, no puntos. El de recuperación parcial es precisamente para eso, solo recuperar puntos.
Respecto a la detraccion de puntos, no te los pueden haber quitado por el mismo motivo que por el que fuiste juzgado. Si asi fuera, presentate en Tráfico con la resolución del juzgado para que automaticamente te eliminen la sancion economica y detraccion de puntos. En todo caso, el tema de los puntos es cosa de tráfico; un juez nunca te "quitará" puntos.


Muchas gracias por todo tio¡¡ pero yo creo que esperare a la carta de la dgt y si no me la mandan paso del curso de momento,si me cogen que me cojan y me multen con 300 euros mas pero yo no voy hacer el curso si nadie me lo notifica y con la pasta que vale, que es casi lo mismo que vale la multa. Ademas no tengo ni idea de eso que comentas de que no me pueden juzgar penal y administrativamente al mismo tiempo. ¿que se supone que todas las cargas que me han puesto son de lo penal?: multas, trabajos pa la comunidad, 8 meses sin carnet,imagino que tb me quitaran puntos y ademas el curso.
entonces si tambien me sancionaran administrativamente que mas me iban a poner.... que me lleven a la hoguera si quieren tambien


Maxib, lo que digo es que no te pueden poner un castigo penal por alcoholemia (multa, tiempo sin conducir y trabajos) y ponertelo tambien via administrativa (multa de tráfico y quitarte puntos). Si asi lo han hecho, es totalmente ilegal, por lo que si te llega carta de TRAFICO diciendo que tienes que pagar una multa y/o que te quitan puntos por la MISMA alcoholemia por la que fuiste juzgado, lo que has de hacer es decirles que ya has sido juzgado via penal. Por lo tanto, habiendo sido juzgado, TRAFICO no tiene por que quitarte puntos ni hacerte pagar ninguna otra multa

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Jue Mar 18, 2010 1:17 pm

ok, ya entiendo;) entonces segun lo que comentas,como yo he sido juzgado por la multa ,los trabajos sociales y 8 meses sin carnet pues ya no me pueden quitar puntos y mucho menos multarme la dgt con mas dinero. Pero sin embargo si me pueden medio obligar a que haga el curso de reeducacion vial ... no para recuperar puntos (pues al no poderme quitar puntos los tendre todos), sino que es un curso como para dictaminar que estoy apto para volver a conducir.
¿es tal como digo?
saludos

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Jue Mar 18, 2010 1:54 pm

Hola otra vez.
Lo del curso no es por la alcoholemia en sí (delito por el que has sido juzgado), sino que es una obligación administrativa por haberte sido retirado el carnet por un juez (con independencia de por que hayas sido castigado). Te recuerdo otra vez que si te paran, pueden caerte 300 leros (ademas de que todavia tendrias la obligacion de seguir haciendolo). En ultimo extremo, ni siquiera podrás renovar el carnet (o pedir un duplicado a tráfico en caso de perdida) sin haber superado el curso.

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Jue Mar 18, 2010 10:10 pm

Hola de nuevo, por favor alguien que haya hecho los trabajos en madrid? me dijeron en los juzgados de plaza de castilla que ellos estan con un centro llamado Victoria Kent, pero nada mas, no me dijeron ni que trabajos se hacian alli ni nada, alguien que los haya hecho alli? y otra cosa, sabeis cuanto tiempo tienen para llamarte para hacerlos? porque tendran un limite no? gracias y saludos.

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Vie Mar 19, 2010 1:26 am

Invitado escribió:Hola otra vez.
Lo del curso no es por la alcoholemia en sí (delito por el que has sido juzgado), sino que es una obligación administrativa por haberte sido retirado el carnet por un juez (con independencia de por que hayas sido castigado). Te recuerdo otra vez que si te paran, pueden caerte 300 leros (ademas de que todavia tendrias la obligacion de seguir haciendolo). En ultimo extremo, ni siquiera podrás renovar el carnet (o pedir un duplicado a tráfico en caso de perdida) sin haber superado el curso.


ok ya me ha quedado todo claro. gracias por aguantar lo pesaito que he estado con tantas preguntas jeje. Pues bueno entonces hare el curso mas o menos unos dos meses antes de que me cumplan los 8 meses sin carnet y ya tras eso a sentirme como nuevo(siempre y cuando no se cumplan los trabajos para la comunidad tal como me comentó el secretario) y olvidar ya este mal trago . y tendre que acordarme a los dos años de ir a comisaria a que me lo borren del expediente.
bueno anonimo no se tu nombre pero mucha gracias por toda la informacion que me has estado dado estos dias;)
saludos

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Vie Mar 19, 2010 3:42 pm

maxib escribió:
Invitado escribió:Hola otra vez.
Lo del curso no es por la alcoholemia en sí (delito por el que has sido juzgado), sino que es una obligación administrativa por haberte sido retirado el carnet por un juez (con independencia de por que hayas sido castigado). Te recuerdo otra vez que si te paran, pueden caerte 300 leros (ademas de que todavia tendrias la obligacion de seguir haciendolo). En ultimo extremo, ni siquiera podrás renovar el carnet (o pedir un duplicado a tráfico en caso de perdida) sin haber superado el curso.


ok ya me ha quedado todo claro. gracias por aguantar lo pesaito que he estado con tantas preguntas jeje. Pues bueno entonces hare el curso mas o menos unos dos meses antes de que me cumplan los 8 meses sin carnet y ya tras eso a sentirme como nuevo(siempre y cuando no se cumplan los trabajos para la comunidad tal como me comentó el secretario) y olvidar ya este mal trago . y tendre que acordarme a los dos años de ir a comisaria a que me lo borren del expediente.
bueno anonimo no se tu nombre pero mucha gracias por toda la informacion que me has estado dado estos dias;)
saludos


Maxib, que te dijo el secretario sobre los trabajos sociales?? no se cumplen? de que comunidad eres? (perdon por tantas preguntas, yo tambien soy una cansina jaja). Yo tambien hare el curso dos meses antes de que me devuelvan el carnet (me lo devuelven el 3 de noviembre ufff anda que no queda todavia.....). Lo de los antecedentes creo que si pasan tres años desde que finaliza la condena se cancelan automaticamente, pero me parece que pasado un tiempo (no se cuanto exactamente) puedes ir tu a cancelarlos, en esto tengo varias dudas, si alguien tiene informacion.....
saludos y no bebaissssssssssssssss

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Sab Mar 20, 2010 12:01 am

maxib escribió:
Invitado escribió:Hola otra vez.
Lo del curso no es por la alcoholemia en sí (delito por el que has sido juzgado), sino que es una obligación administrativa por haberte sido retirado el carnet por un juez (con independencia de por que hayas sido castigado). Te recuerdo otra vez que si te paran, pueden caerte 300 leros (ademas de que todavia tendrias la obligacion de seguir haciendolo). En ultimo extremo, ni siquiera podrás renovar el carnet (o pedir un duplicado a tráfico en caso de perdida) sin haber superado el curso.


ok ya me ha quedado todo claro. gracias por aguantar lo pesaito que he estado con tantas preguntas jeje. Pues bueno entonces hare el curso mas o menos unos dos meses antes de que me cumplan los 8 meses sin carnet y ya tras eso a sentirme como nuevo(siempre y cuando no se cumplan los trabajos para la comunidad tal como me comentó el secretario) y olvidar ya este mal trago . y tendre que acordarme a los dos años de ir a comisaria a que me lo borren del expediente.
bueno anonimo no se tu nombre pero mucha gracias por toda la informacion que me has estado dado estos dias;)
saludos


No pasa nada amigo, para eso estamos. Despues de pasar este mal trago, al menos podemos ayudarnos e informarnos unos a otros. Por cierto.. ya tengo otra vez mi carnet :D


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados