Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
miriam

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor miriam » Mar Ago 24, 2010 12:50 am

Hola a todos.

Yo si que tengo una gran duda, el dia 6 de agosto me hicieron un control de alcolemia di 0.57 y despues 0.60. Habia bebido 3 cubatas y no habia cenado. Y con tan mala suerte que el control me lo hicieron porque al salir de una curva en la cual no pudes ir deprisa porque es una calle estrecha, pille a un chico en el paso de cebra el cual esta casi dando la curva y sin mucha luz en la calle. El chico me hizo una volverea en el coche y se cayó al otro lado se hizo un esguince en la mano. A el tambien le hiciron la prueba de alcolemia y dio 0.35 porque decian los policias que podia haber probocado el accidente. Pero bueno el caso que tengo un delito contra la seguridad vial. No me han hecho ningun juicio rapido ni nada, es decir no se nada todabia. Pero tengo una duda, la multa no se como va a ser si administrativa o me la pondran con el juicio. No tengo ni idea. me puede decir al alguien.Tengo un caco en la cabeza.

Es pero respuestas. xao

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Mar Ago 24, 2010 10:30 pm

Pues mucho me temo Miriam que lo tuyo va a ir por lo penal. Lo tomarán como un accidente con daños inducido bajo la influencia del alcohol y ahí ya es dificil de que te escapes, más aun habiendo dado 0.60. Lo que pasa en ese tipo de juicios es que al tener que esperar los partes médicos (si los hubiera) o la peritación de daños (si los hubiera) no van por la via rapida (juicio rápido), sino que pasan a tramitación ordinaria. El juicio puede salir lo mismo dentro de dos meses que dentro de un año.

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Vie Sep 17, 2010 1:17 pm

Hola a todos, yo tube un accidente bajo los efectos del alcohol y di 0,68 en la prueba final. He tenido juicio rapido y estoy a la espera de que me llegue la carta del juzgado de paz para entregar el carnet. Me han metido 8 meses sin carnet y 720€. Lo que yo queria saber es lo siguiente; dado que es mas de 0.60 va por lo penal y de considera delito, si no me equivoco, queria saber si ese delito va a estar en mi expediente de por vida o se va al tiempo.. ¿Como va ese tema que no estoy muy enterado?

Un saludo y gracias de antemano.

Anonimo

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Anonimo » Vie Sep 17, 2010 4:07 pm

Hola,

Yo di 0,68 en la primera prueba y 0,63 en la segunda. Me han puesto una multa de 500€ y 6 puntos. ¿Esto lleva tambien juicio? o se quedara con la multa y los puntos.

PD: Al volante 0 alcohol.

Un saludo y muchas gracias

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Mié Nov 10, 2010 5:12 pm

Invitado escribió:Hola a todos, yo tube un accidente bajo los efectos del alcohol y di 0,68 en la prueba final. He tenido juicio rapido y estoy a la espera de que me llegue la carta del juzgado de paz para entregar el carnet. Me han metido 8 meses sin carnet y 720€. Lo que yo queria saber es lo siguiente; dado que es mas de 0.60 va por lo penal y de considera delito, si no me equivoco, queria saber si ese delito va a estar en mi expediente de por vida o se va al tiempo.. ¿Como va ese tema que no estoy muy enterado?

Un saludo y gracias de antemano.


Tengo esas mismas dudas y ademas otra, despues de que te devuelven el carnet en mi caso despues de 8 meses hay que hacer un cursillo o algo asi?

Un saludo y haber si alguien puede solucionarme todas esas dudas, gracias de antemano

Jesuso

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Jesuso » Jue Nov 11, 2010 2:38 pm

Los antecedentes te los puedes quitar tu, acudiendo al juzgado a los 2 años.Si no vas te los quitaran automaticamente
a los 5 años.

El curso si lo tienes que hacer, en mi caso yo lo repeti el mismo curso 2 veces, una vez de forma gratuita a cambio de los
trabajos en beneficio de la comunidad y otra pagando a una autoescuela 351 euros por que asi lo manda trafico.

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Vie Nov 12, 2010 11:00 am

Jesuso escribió:Los antecedentes te los puedes quitar tu, acudiendo al juzgado a los 2 años.Si no vas te los quitaran automaticamente
a los 5 años.

El curso si lo tienes que hacer, en mi caso yo lo repeti el mismo curso 2 veces, una vez de forma gratuita a cambio de los
trabajos en beneficio de la comunidad y otra pagando a una autoescuela 351 euros por que asi lo manda trafico.



Gracias Jesuso, y como me entero de cuando y donde tengo que hacer el curso?

Ahora que hablas de los trabajos en beneficio de la comunidad me llego la carta ayer y tengo cita para finales de mes, me pone que si no llevo yo un trabajo pensado me asignaran ellos uno, que trabajos se les pueden plantear?

Un saludo y muchas gracias.

Jesuso

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Jesuso » Vie Nov 12, 2010 11:33 am

Si tienes menos de 40 dias te propondran el curso TASEVAL, que como ya he dicho viene a ser lo mismo
que luego tendras que pagar en la autoescuela... Mi consejo es que cojas el curso que son solo 4 dias de 8:30 a 1:30,
la putada es que no son de horario flexible, tendras que ir el dia que te digan a la hora que te digan y por lo tanto faltar al curro,
pero vamos te aseguro que es mejor que tirante 20 fines de semana recogiendo animales muertos.

El curso que trafico manda, solo lo realizan algunas autoescuelas, si te metes en la pagina de trafico te viene un listado
de las fechas y autoescuelas.Este curso tiene una duracion total de 24h, yo concretamente lo realice en 2 fines de semana y el precio
es de 351 €. En el caso de recuperar el carnet y no tener el curso, si te pillan conduciendo tiene una multa de 200 € y ademas seguiras
teniendo que hacer el curso.

Si tienes alguna duda mas, no me importa responderla, pero yo no me dedico a este mundo, simplemente hablo desde mi experiencia personal.

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Sab Nov 13, 2010 1:31 pm

Jesuso escribió:Si tienes menos de 40 dias te propondran el curso TASEVAL, que como ya he dicho viene a ser lo mismo
que luego tendras que pagar en la autoescuela... Mi consejo es que cojas el curso que son solo 4 dias de 8:30 a 1:30,
la putada es que no son de horario flexible, tendras que ir el dia que te digan a la hora que te digan y por lo tanto faltar al curro,
pero vamos te aseguro que es mejor que tirante 20 fines de semana recogiendo animales muertos.

El curso que trafico manda, solo lo realizan algunas autoescuelas, si te metes en la pagina de trafico te viene un listado
de las fechas y autoescuelas.Este curso tiene una duracion total de 24h, yo concretamente lo realice en 2 fines de semana y el precio
es de 351 €. En el caso de recuperar el carnet y no tener el curso, si te pillan conduciendo tiene una multa de 200 € y ademas seguiras
teniendo que hacer el curso.

Si tienes alguna duda mas, no me importa responderla, pero yo no me dedico a este mundo, simplemente hablo desde mi experiencia personal.


Pero, ¿Y si me han llegado ambas cartas? una para una cita para una reunion para lo de los trabajos en beneficio de la comunidad, y otra carta para recordarme lo del cursillo? Tendre que hacer ambas cosas no?

PD: Muchas gracias por tu ayuda tio.

Jesuso

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Jesuso » Sab Nov 13, 2010 4:45 pm

Claro, como a mi, una carta es del juzgado y la otra es de TRAFICO.

Te explico, cometiste un delito contra la seguridad vial, y te condenaron a una sancion economica,
retira del carnet y trabajos en beneficio de la comunidad. El curso TASEVAL, lo haces por los TBC.

Independientemente de tu condena, a todos los que nos retiran el carnet de conducir, trafico nos
obliga a realizar un curso de 24 horas.

No le des mas vueltas si es muy sencillo, tendras que hacer el curso 2 veces y yasta.Una vez gratis
y otra pagando, es una putada pero como la cagamos no nos queda otra opcion que tragar con todo.

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Lun Nov 15, 2010 8:29 pm

Jesuso escribió:Claro, como a mi, una carta es del juzgado y la otra es de TRAFICO.

Te explico, cometiste un delito contra la seguridad vial, y te condenaron a una sancion economica,
retira del carnet y trabajos en beneficio de la comunidad. El curso TASEVAL, lo haces por los TBC.

Independientemente de tu condena, a todos los que nos retiran el carnet de conducir, trafico nos
obliga a realizar un curso de 24 horas.

No le des mas vueltas si es muy sencillo, tendras que hacer el curso 2 veces y yasta.Una vez gratis
y otra pagando, es una putada pero como la cagamos no nos queda otra opcion que tragar con todo.


Jesuso, una ultima cosa y creo que ya solucionas todas mis dudas.

Tengo la reunion de lo de trabajos en beneficios de la comunidad dentro de dos viernes, que trabajos puedo llevar pensados para decirles? Que tipo de trabajos pueden mandarte? asi aunque sea no me mandan ellos una mierda de curro..

Y lo de hacer el curso dos veces dices dos sesiones?

Un saludo y gracias.

yo

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor yo » Mar Feb 08, 2011 3:41 pm

Hola:

Con 0,72 - retirada de carnet durante 8 meses, 720 € de multa y por lo visto los servicios sociales si pagas la multa te lo quitas. Si te pillan nuevamente durante "la condena" conduciendo es quebrantamiento de condena y vas a la carcel.
No te arriesgues la cosa está jodida y te arruina el futuro si ademas necesitas el coche para ir a trabajar


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados