CUMPLIENDO RETIRADA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
miki

CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor miki » Mié Dic 10, 2008 9:02 am

Hola a todos.
Estoy cumpliendo retirada de carné por alcoholemia, y a los cuatro meses recibo una carta, por correo ordinario sin certificar, de la Jefatura Provincial de Tráfico (A Coruña) en la me dicen que tienen conocimiento de que tuve un juicio por el asunto de la alcoholemia y me informan que debo realizar un curso de reeducación vial y que me lo tengo que pagar yo. Que no puedo conducir aún pasado el tiempo de la retirada si no he realizado dicho curso, que en tal caso me podrán imponer una multa de 90 a 300 euros.
Pues bien, revisando la sentencia no dice nada de realizar tal curso.
Me podrías decir algo al respecto, gracias.

ver para creer

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ver para creer » Mié Dic 10, 2008 10:56 am

saludos.....
tan mal esta la administracion de dineros como para obligar a hacer cursos de recuperacion de puntos.... o si no pasar por caja otra vez... increible la verdad.... como que unos meses sin carnet no te sensibiliza lo suficiente para no beber si tienes que conducir, aparte de la correspondiente multa.y aparte sin sin venir en la condena increible la verdad

miki

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor miki » Mié Dic 10, 2008 11:56 am

Lo que me choca de verdad es que no es para recuperar puntos, pues ha sido por lo penal y sigo con los 8 que tenía al ser novel.
Al parecer les parece poco los 720 € que ya han recaudado.
Saludos.

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Mié Dic 10, 2008 7:25 pm

Yo he cumplido 8 meses sin carnet y me fui al juzgado donde entregue el carnet y me lo han dado sin ningun problema y he mirado en trafico y tengo los 12 puntos....con lo que si es por penal, creo que eso no te lo pueden hacer; si ademas te ha llegado por correo ordinario, yo no lo haria ni puto caso...son unos h....s.; suerte de todas las formas

ENTERADO

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ENTERADO » Mié Dic 10, 2008 8:50 pm

miki escribió:Hola a todos.
Estoy cumpliendo retirada de carné por alcoholemia, y a los cuatro meses recibo una carta, por correo ordinario sin certificar, de la Jefatura Provincial de Tráfico (A Coruña) en la me dicen que tienen conocimiento de que tuve un juicio por el asunto de la alcoholemia y me informan que debo realizar un curso de reeducación vial y que me lo tengo que pagar yo. Que no puedo conducir aún pasado el tiempo de la retirada si no he realizado dicho curso, que en tal caso me podrán imponer una multa de 90 a 300 euros.
Pues bien, revisando la sentencia no dice nada de realizar tal curso.
Me podrías decir algo al respecto, gracias.

No te pueden sancionar a la vez de forma penal y luego por via administrativa.Si te han sancionado penalmente la via administrativa no procede.Vete a trafico realizas un recurso contra esa notificacion.Ademas todas estas notificaciones tendrian que ser con acuse de recivo o publicadas en el BOP.Ademas que multa te van a imponer por no realizar el curso? si me hubiesen retirado los puntos por via administrativa, para recuperarlos tendria que hacer un curso,pero si no me da la gana recuperar ningun punto, por que me voy a jubilar,porque no quiero conducir mas, o porque me sale de las narices.¿porque me van a sancionar?

JUANPAPA

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor JUANPAPA » Mié Dic 10, 2008 8:56 pm

Invitado escribió:Yo he cumplido 8 meses sin carnet y me fui al juzgado donde entregue el carnet y me lo han dado sin ningun problema y he mirado en trafico y tengo los 12 puntos....con lo que si es por penal, creo que eso no te lo pueden hacer; si ademas te ha llegado por correo ordinario, yo no lo haria ni puto caso...son unos h....s.; suerte de todas las formas

MI CASO ES EL MISMO QUE EL TUYO PERO CON LA DIFERENCIA QUE TU YA TIENES EL CARNE Y YO LLEVO DOS MESES ME QUEDAN 6 YO TAMBIEN ENTREGUE EL CARNE EN LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA Y MIRO EN LA PAG DE LA DGT Y SIGO TENIENDO LOS 12 PUNTOS,QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE LOS TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTOY ESPERANDO QUE ME AVISEN DE KLEIN TU HICISTE LOS TRABAJOS SALUDOS

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Jue Dic 11, 2008 8:01 pm

JUANPAPA escribió:
Invitado escribió:Yo he cumplido 8 meses sin carnet y me fui al juzgado donde entregue el carnet y me lo han dado sin ningun problema y he mirado en trafico y tengo los 12 puntos....con lo que si es por penal, creo que eso no te lo pueden hacer; si ademas te ha llegado por correo ordinario, yo no lo haria ni puto caso...son unos h....s.; suerte de todas las formas

MI CASO ES EL MISMO QUE EL TUYO PERO CON LA DIFERENCIA QUE TU YA TIENES EL CARNE Y YO LLEVO DOS MESES ME QUEDAN 6 YO TAMBIEN ENTREGUE EL CARNE EN LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA Y MIRO EN LA PAG DE LA DGT Y SIGO TENIENDO LOS 12 PUNTOS,QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE LOS TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTOY ESPERANDO QUE ME AVISEN DE KLEIN TU HICISTE LOS TRABAJOS SALUDOS

De momento no he empezado, pero me he buscado al lado de mi casa un centro de ancianos e ire dos o tres veces a la semana un par de horas a ayudar en lo que pueda....ya lo contare cuando empiece en otro post que ya puse...

JUANPAPA

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor JUANPAPA » Jue Dic 11, 2008 8:09 pm

GRACIAS AMIGO YA ME CONTARAS,SALUDOS.

Miki

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Miki » Mar Mar 10, 2009 11:14 am

Hola.
Hace unos meses puse el siguiente mensaje, pero todavía sigo con la misma duda. Si no realizo el curso no me devuelven el carné?
Por cierto, alguien a recibido escrito similar al mío?

miki escribió:Hola a todos.
Estoy cumpliendo retirada de carné por alcoholemia, y a los cuatro meses recibo una carta, por correo ordinario sin certificar, de la Jefatura Provincial de Tráfico (A Coruña) en la que me dicen que tienen conocimiento de que tuve un juicio por el asunto de la alcoholemia y me informan que debo realizar un curso de reeducación vial y que me lo tengo que pagar yo. Que no puedo conducir aún pasado el tiempo de la retirada si no he realizado dicho curso, que en tal caso me podrán imponer una multa de 90 a 300 euros.
Pues bien, revisando la sentencia no dice nada de realizar tal curso.
Me podrías decir algo al respecto, gracias.

AINPAS

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor AINPAS » Mié Mar 11, 2009 4:58 pm

Hola , os cuento un poco por que llevo dando vueltas mas de un mes. A mi me quitaron el carnet en Julio , sentencia 8 meses sin carnet - 1200 € y 30 días de trabajos sociales. Pago 60€ todos los meses , los trabajos sociales no hay que hacerlos hasta que no te llamen ellos (no tienen centros donde mandarnos) asi que no se hace, y hoy día 10/03 cumplo mis 8 meses sin carnet , se supeno que puedo conducir ..pue noooo. cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que hacer un curso de re-educación vial ( de risa vamos) , la cosa es que a mi la DGT no me ha informado de nada , y en su día el juzgado ( con sentencia en firme) tampoco. El juzgado te devuelve el carnet , pero ... si te para la Guardia Civil o la Policia Nacional ..la hemos liado . Hay que hacer el curso obligatoriamente , en autoescuelas que tiene la dgt concertadas, el problema es que son muy muy pocas , sólo hacen los cursos cada dos meses y estan hasta arriba de gente . Para que os hagaís una idea yo soy de Bizkaia y he llamado a Santander y el primer curso libre es en Mayo. El curso cuesta 350 € - 24 horas , yo me he informado en mi Seguro Mutua Madrileña y me dicen que ellos , una vez realizado el curso y presentandoles la fra me devuelven el importe integro de la factura. Así que a hacer el curso se ha dicho , creo que en mi caso, si me para la Ertzantza (policia autonomica) , no les aparece el dato de si he realizado el curso o no , me estoy informando , pero como me pare otro tipo de policia ..la hemos liado otra vez. Bueno pues esta es mi experiencia , si necesitaís alguna información , encantada de darla ..estoy bastante puesta en el tema por desesperación.

Miki v1.1

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Miki v1.1 » Mié Mar 11, 2009 7:25 pm

AINPAS muchas gracias por sacarme de dudas.
Ah, y no te olvides de ir a recoger el carné, creo que te lo dan mañana. :lol:
Saludos.

AINPAS

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor AINPAS » Jue Mar 12, 2009 4:23 pm

Confirmado , he hablado con un amigo Ertzaina y que me ha mirado mi "ficha policial" jeje.. y me ha dicho que estoy limpia .. y que si ellos me paran, les aparece como que mi carnet no tiene ningún tipo de traba y puedo conducir ..esto es la leche ..menuda coordinación que tienen. Así que a conducir por Euskadi.
Un saludo

stiwie

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor stiwie » Vie Mar 13, 2009 4:01 am

hola a todos...pues nada tenia un par de dudas y esque tengo 17 años aun y ando en ciclomotor y supuestamente.. no tengo puntos ya :D la1º control de alcolemia di 0,43 me quitaron 2 puntos 600 eruros de multa y 1 mes de retirada de la licecia,vale ala semana me pillaron haciendo un "caballito" en un tramo de 9 kilomtros de autopista con el ciclomotor ami y a unos amigos..(esque si vas por carretera norma lson 13kilometros..y weno)conduccion temeraria,por conduccion temeraria.. otro mes de retirada de la licencia 2 puntos menos y 150 euros pr el caballito y 600 por lo de la autopista..bien y la ultima...hace casi 2 meses me volieron a cojer enelmismo sitio el mismo guardia civil y por lo mismo que l primera infraccion que puse, control de alcolemia 0,63.. buf hay pense que iva para el calabozo directo jeje.. ynada el guardia civildela ora vez. me dijo otr vez portate bien noseke..jeje vamos ke entre una cosa yotrame dijo qe iva ser bueno y en vez de 6 m saco los 4 puntos restantes ke me kedavan MIERDA!le dije jeje como no otro mes de retirada de carnet y la suma de 2.000 eurillos de multa a dia de oy la estoy pagando toda (via a plazos) y mi pregunta es la sigiente...!!!!!!si supuestamente tengo ¡¡0!!puntos!! ¿¿porque me voi ala dgt miro mis puntos y son de 8???? :?: :?: :?: :idea: :idea: :!: y claro me quede con cara de jilipollas.. y dije aqui hay trampa y aqui estoy preguntando un saludoo ymuchasgracias por chuparos todo esto ;) :?: :?: :?: :?:

ALAAUTOESCUELA

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor ALAAUTOESCUELA » Vie Mar 13, 2009 7:07 am

Muy buenas a todos.Pués comentaros que el dichoso cursillo de reeducación vial, si que hay que hacerlo porque lo he tenido que hacer. Esto es otra patraña más de las imbecilidades que hay que hacer. Os comento.El cursillo dichoso es toda una semana de lunes a sábado de cuatro horas. Pues muy bien cuando llegas a la autoescuela te sientan delante de un ordenador y te dicen, ala ponte ahí a contestar preguntas, pero resulta que después no te tienes que examinar ni nada, sino que simplemente es como un castigo de niños chicos el tenerte cuatro horas sentado delante de un ordenador.Terminas tu semana y te dan un certificado conforme has realizado el curso, ya se han embolsado su direno y punto. Esto es vergonzoso. Maldita sea el día que me tome las cuatro copas, que estamos peor tratados que unos delincuentes. En fin, a tirar para adelante y no volver a probar el alcohol.

Invitado

Re: CUMPLIENDO RETIRADA

Mensajepor Invitado » Vie Mar 13, 2009 7:46 am

Gracias por tu respuesta pero, el carné te lo devuelven sin realizar el curso?
Una vez más, gracias.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados