0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Lun Mar 01, 2010 10:44 pm

Total...

8 meses de carné, 480 € y 22 días de trabajo social.... me puedo dar con un canto en los dientes !

Finalmente he sido juzgado por desobediencia a la autoridad, conduccion temeraria poniendo en peligro tanto la vida de otros conductores como del mismo Mosso y tasa en alcoholemia... la abogada ya me ha dicho que podía star contento que realmente es muy poco para los cargos..

Pero viene la duda de nuevo.. la misma abogada no sabía si retiran puntos o no, lo único que me podía asegurar es que no me sentencian dos veces por el mismo delito por lo que las multas puestas el mismo día del acto no tiene consecuencia, lo penal se impone a lo administrativo, por lo que los puntos al ser administrativo en teoria no.. pero ella decía que los puntos era una histaria diferente y que no me lo podía asegurar, que si me los quitan me llegaría la carta en poco tiempo.

Un saludo !

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mar Mar 02, 2010 3:50 am

Invitado escribió:Total...

8 meses de carné, 480 € y 22 días de trabajo social.... me puedo dar con un canto en los dientes !

Finalmente he sido juzgado por desobediencia a la autoridad, conduccion temeraria poniendo en peligro tanto la vida de otros conductores como del mismo Mosso y tasa en alcoholemia... la abogada ya me ha dicho que podía star contento que realmente es muy poco para los cargos..

Pero viene la duda de nuevo.. la misma abogada no sabía si retiran puntos o no, lo único que me podía asegurar es que no me sentencian dos veces por el mismo delito por lo que las multas puestas el mismo día del acto no tiene consecuencia, lo penal se impone a lo administrativo, por lo que los puntos al ser administrativo en teoria no.. pero ella decía que los puntos era una histaria diferente y que no me lo podía asegurar, que si me los quitan me llegaría la carta en poco tiempo.

Un saludo !


Lo primero es que para que se considere un delito contra la seguridad vial, la tasa de alcoholemia ha de ser de 0.6 en aire expirado. A ti te han acusado de conducción temeraria (con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la integridad de otras personas...etc, el articulo 380 o 381 del codigo penal ) con el agravante de alcoholemia, que tambien es otro delito.. pero no el mismo. Básicamente los mossos han sido quiza demasiado severos contigo. De manera "normal" te habrían acusado de alcoholemia y hacer caso omiso de las indicaciones de un Agente, que sólo te hubieran detraido puntos y multa económica; en ningún caso retirada de carnet. Al parecer la fama de los "mozos" no es infundada. Respecto al cursillo, si, has de hacer el curso de reeducación y sensibiliazión para que tráfico se lleve algo de tajada del asunto. Aunque el carnet te lo devolverán sin hacerlo, para volver a conducir debes de hacerlo. Si te pillan sin haberlo hecho: falta grave: de 90 a 300 leros y obviamente el deber de hacerlo. Respecto a los puntos, según la máxima de la justicia "non bis idem", no te pueden condenar dos veces por la misma infracción, aun cuando sea por estamentos diferentes (penal y administrativo). Por lo tanto, si en la vista estan reflejados TODOS los hechos que llevaron al juez a condenarte no te detraeran puntos, y en el caso que lo hicieran siempre puedes impugnar que ya has sido castigado por esas infracciones. Por otro lado, si el juez te condena solo por conducción temeraria, es posible que te llegue la multa y puntos de la alcoholemia y de no hacer el alto. Mirate los articulos por lo que te han castigado y asi ya sabes por donde te pueden venir.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mié Mar 03, 2010 12:14 am

Ostia gracias !!

Aunque el tema del cursillo, le pregunte directamente al juez, y me dijo que no me preocupara del cursillo que el mismo día 27 cogiendo el carné ya podía conducir sin problemas ya q esos temas son administrativos y el no ma impuesto nada.. :s

Respecto a a los delitos condenados pone textualmente: ...ha formulado acusación contra el imputado como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas previsto y penado en el artículo 379.2 del Código Penal....

Otra cosilla esque aquí indica que la segunda fue 0.49... cuando en la multa y escritos de los Mossos fue 0.45.. ¿Tiene esto alguna importancia por 0.04?

Gracias y un saludo !

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Mié Mar 03, 2010 7:04 pm

Hola de nuevo.

El articulo 379.2 dice textualmente:
Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
(la pena a la que hace referencia es al año y un día de retirada, multa económica y trabajos en beneficio de la comunidad).

Por lo tanto NO ENTIENDO como te pueden condenar por el articulo 379.2 con una tasa de 0.45 o 0.49 (son menores de los 0.6 necesarios) ¿No te comentó nada tu abogado al respecto? Me parece muy muy raro.
Respecto al curso, efectivamente son temas administrativos, pero la disposición adicional 13ª de la Ley de Seguridad Vial lo dice bien clarito; tanto la obligatoriedad de hacerlo por haberte retirado el carnet como la pena a la que te enfrentas por conducir sin haberlo hecho. Creo que en tí se ha dado una mezcla de mala suerte, pillar a unos mossos demasiado severos y desinformación legal por parte de tu abogado.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Vie Mar 05, 2010 1:42 pm

Según entendí tanto por parte de los Mossos como de la abogada de oficio,

Es lo mismo conducir bajo los efectos del alcohol dando una tasa superior a 0.60 sin hacer nada más, que dar una tasa superior a 0.40 con conduccion temeraria.
Vamos que si hubiera sido un control y me hubieran parado simplemente, hubiera sido multa administrativa, pero no era un control sinó que la vía estaba cortada por un accidente y el Mosso entendió que llegué al sitio de una forma temeraria por lo que se me acusó de delito contra la seguridad vial y al dar 0.45 es como dar 0.65 en un simple control.

Eso es lo que me dieron a entender.. obvio que desconozco todas estas leyes, este no es mi mundo jeje pero bueno ahora poco a poco a apechugar, la abogada ya me dijo que no merecçiaa ir a juicio por que no serviría de nada ya que sería la plabara de ellos contra la mía.. así que así se ha quedado.

Un saludo !

0,80

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor 0,80 » Lun Mar 29, 2010 1:25 am

hola,queria preguntar sobre algo que me a sucedido,el sabado por la noche le di un golpe leve por detras a otro coche,con la mala suerte de que la policia pasaba por el cruce donde ocurrio esto,entonces me hicieron soplar y dio 0,80,al haberse producido el "accidente",me dijeron que no se sabe el tiempo que puede tardar en salir el juicio,que sancion me pueden poner,y cuanto tiempo puede pasar hasta que salga el juicio?muchas gracias

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Lun Mar 29, 2010 11:37 pm

Por lo pronto, lo mínimo que te caerá por alcoholemia será el año sin carnet (8 meses con el descuento), unos 700 euros de multa y 20 días de trabajo en beneficio a la comunidad. Por el tema del accidente, todo depende del alcanze de los daños , si ha resultado herido alguien y si el otro conductor te denuncia por lesiones/baja/. Dependiendo de esos factores el fiscal puede interpretarlos como elementos agravantes, con lo que es posible que los 8 meses puedan convertirse en 12,20,30... y obviamente pagar los daños producidos. Respecto a esto último,lo mejor sería que tu seguro no se enterase y pagase los daños ajenos; pero si la cuantía es elevada suelen investigar, de tal manera que en principio se hace cargo pero despues te reclamará a ti el dinero abonado. Si no ha sido gran cosa, lo mejor sería que quedaras con el dueño del otro coche (siempre de manera amistosa) para hacerte cargo directamente de los daños.
Respecto al tiempo, depende de la saturación de los juzgados; por lo que lo mismo pueden ser un par de semanas, meses o incluso un par de años.

sunika

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor sunika » Jue May 06, 2010 10:43 am

me paso lo mismo que a vosotros, fui a juicio rapido y todo lo que procede despues.. pero no me han quitado puntos. se ve que tengo suerte

joaquin lalala

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor joaquin lalala » Mar Sep 28, 2010 9:07 am

cuando no des mas de 0.60 actualmete se tratara administrativamente tendras una multa (pasta mucha ;) ) y una retirada de puntos, cuando des mas de esa cantidad en el control (rutinario como se dice por arriba xd) se pasara a la via penal, no habra reirada de puntos ya que como sabeis en el ordenamiento jurídico español no se puede penar dos veces por un mismo hecho, es decir por dar positivo no pueden meterte una sancion administrativa y una penal dicho muy sencillamente y sin mas explicaciones, por lo tanto te caera una buena multa depende de lo perra/o q sea el fiscal, retirada del carnet cuenta con 8-10 meses como mínimo y si el fiscal quiere tocar las narices, no es raro, unos trabajillos para la comunidad, pudiendo ser estos validados por un curso de 4 días gratuito en seguridad vial.

los antecedentes siempre q sea por via penal, si has dado menos de 0,60 seria por vía administrativa y no existirian los antecdentes penales. Cuando sea por vía administrativa la duración de los antecedentes dependera de la pena q te metan lo mas normal es 2- 3 años de antecedentes, una vez pagada la multa, pasado estos años etc.. puedes pedir la cancelacion de los antecedentes, se tarda muy poco.

Consejo si os pasa esto dad el carnet en el juzgad nada mas llegar os pondran lo minimo, se pasara rápido y asi aprendereis a no jugar con la vida de las personas q van por la calle ;), si lo luchais dentro lo mas seguro esque la pna suba el juez se cabree por tener q tarbajar, erdais tiempo, etc...

lo siento por los acentos y demas me dan pereza saludos:::

joseeee

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor joseeee » Lun Ene 03, 2011 4:51 pm

hola wenas tardes este finde semana en nochevieja coji el coche a la vuelta de la salida de una discoteca y en una curva perdi el control y lo estampe contra un arbusto fuera de la carretera bajo ningun peligro de pasar los coches la guardia civil vino y me izo soplar y di en la primer prueba 0,52 y la segunda 0,51 que es lo que me pasara ahora¿? por qeu no me dieron nada solo firme las tasas de alcoholemia y me dijo el guardia civil que me lelgaria nose que de un juicio rapido a ver si me podrian ayudar gracias

luis sanchez

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor luis sanchez » Mié Ene 12, 2011 11:09 pm

yo di 0,80 y tengo 8 meses de retirada de carnet mas 3 meses de carcel,al no tener antecedentes no los cumplo. no pago multa ninguna, no me retiran puntos. pero mi sorpresa es que a los 6 meses recibo una carta de la D.G.T. Diciendome que tengo que hacer un cursillo de sensivilizacion en el RACC. y no se cuanto me cuesta ni cuantos dias son. si alguien lo sabe, agradeceria respuesta. un saludo de antemano.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Jue Ene 13, 2011 6:18 pm

El curso son 351€. Consta de 24 horas, pero cada centro lo puede impartir de manera libre. Puede ser un par de horas por las noches durante 2 semanas, o 6 horas seguidas viernes y sabado durante dos semanas. Vete apuntando ya en la autoescuela, ya que suele estar petadísimo. Si conduces sin haber hecho el curso, de 90 a 300 euros de multa mas la obligación (De nuevo) de hacerlo.

Zaragozano

Re: 1,80

Mensajepor Zaragozano » Mar Ene 18, 2011 7:35 pm

Hola,

Hoy he dado 1,80 pero no se si en aire, sangre o ........

no se que multa me van a poner ya que el jucio sale dentro de 2 dias, nunca he tenido antecedente ni multas

no me he negado a nada y me han dicho que el coche al no estar a mi nombre no se lo quedan para subasta.

Mi pregunta es: cunto puede ser la multa y la retirada??

si alguien le ha pasado lo mismo

Un saludo

Invitado

Re: 1,80

Mensajepor Invitado » Mar Ene 18, 2011 9:01 pm

con esa tasa te van a freir

ALEXMIRASOL

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor ALEXMIRASOL » Sab Ene 29, 2011 6:52 pm

Manuel_26 escribió:Joder que lio os haceis,

¿como coño vas a hacer un juicio por via administrativa tio?. Vamos a ver, te juzgan por CONDUCCIÓN TEMERARIA porque está tipificado en el código penal. Otra cosa APARTE ES LA SANCION ADMINISTRATIVA, es decir, sobrepasar en más de un 50% la tasa de alcohol en sangre. RESUMIENDO CHAVAL:

- tienes una SANCION ADTVA, CON MULTA Y 6 PUNTOS MENOS por sobrepasar la tasa de alcohol permitida ok?

- y tb una CONDENAL PENAL por que esa tasa de alcohol fue la causa de tu conducción temeraria = RETIRADA DE PUNTOS + OTRA MULTA.

A VER SI OS ACLARAIS DE UNA PUTA VEZ, TE KITAN PUNTOS, PAGAS LA MULTA, PAGAS ECONOMICAMENTE LA PENA, Y TB LA RETIRADA.



Mentira tío, o vas por administrativo o penal pero no las dos cosas, el penal anula el administrativo, si vas por penal no te quitan puntos ni pagas la multa, tansolo la que te imponga el juez/a. Si os llega la multa, vas a una oficina de multas con tu sentencia y te la echan para atrás! así de sencillo. Igualmente aunque no te quiten puntos tendrás que hacer un cursillo, sin examen por suerte a diferencia de los que pierden los puntos que deberán ir a trafico a hacer un pequeño examen.
Cuida tu vocabulario y no seas tan enterado.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados