0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
delscrager

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor delscrager » Lun Ago 18, 2008 2:40 pm

Buenas tardes a todos,

Bueno el viernes 18 me pillaron en un control rutinario y di una tasa de alcohol de 0,78 con lo cual del tiron me dieron cita para el juez, yo no tengo antecedentes penales, ni de alcoholemia, ni nunca me han puesto una multa,mi pregunta es q me pùede caer?
Yo soy comercial, con lo que me hace falta el carnet para trabajar, q hago me busco un buen abogado o simplemente voy con el q ellos ponen de oficio.

muchas gracias.

Mmoreno

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Mmoreno » Lun Sep 15, 2008 6:19 pm

ROX escribió:HOLA, A MI ME HAN PARADO EL VIERNES Y DI O,61, AL DECIRLE AL GUARDIA Q ME PASABA ME DIJO Q SOLO ERAN 600 EUROS Y UN MES Q LO PODIA FRACCIONAR EN 15 Y 15 DIAS, NO ME DIJO NADA DE NINGUN JUICIO. HOY FUI A PAGAR LA MULTA Y ME DICEN Q NO LO PUEDO PAGAR PORQUE TNGO Q ESPERAR A LA CITACION DEL JUEZ, A Q HAGO CASO?


Hola ROX, por lo que he visto en otras multas, los etilometros tienen un margen de error aceptado de +-0.3, por lo que cuando el grado es menor de 0.62 o 0.63, aplicando el margen de error estarías en 0.59 o 0.60, ambas no superan los 0.6, y por lo tanto no irias a un proceso penal, simplemente una sancion administrativa igual que si hubieses dado 0.30.

Saludos, Marcos.

koku

Re: 0,87,

Mensajepor koku » Sab Sep 27, 2008 8:36 pm

Hola a todos ,

ayer me pararon en un control de alcohelemia y dí 0,87 , tengo una citación para iun juicio rápido en 2 meses. Nunca he tenido ninguna multa ni nada de nada . Que creeis que me pueden echar ? Merece la pensa buscarfse un buen abogado o con uno de oficio vale? .
Gracias

nawer666

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor nawer666 » Lun Oct 27, 2008 12:46 pm

Mmoreno escribió:
ROX escribió:HOLA, A MI ME HAN PARADO EL VIERNES Y DI O,61, AL DECIRLE AL GUARDIA Q ME PASABA ME DIJO Q SOLO ERAN 600 EUROS Y UN MES Q LO PODIA FRACCIONAR EN 15 Y 15 DIAS, NO ME DIJO NADA DE NINGUN JUICIO. HOY FUI A PAGAR LA MULTA Y ME DICEN Q NO LO PUEDO PAGAR PORQUE TNGO Q ESPERAR A LA CITACION DEL JUEZ, A Q HAGO CASO?


Hola ROX, por lo que he visto en otras multas, los etilometros tienen un margen de error aceptado de +-0.3, por lo que cuando el grado es menor de 0.62 o 0.63, aplicando el margen de error estarías en 0.59 o 0.60, ambas no superan los 0.6, y por lo tanto no irias a un proceso penal, simplemente una sancion administrativa igual que si hubieses dado 0.30.

Saludos, Marcos.




tienes razón Mmoreno, la jurisprudencia sobre los etilómetros evidenciales dicen que si el etilómetro tiene menos de 1 año el margen de error llegaría hasta los 0.63 y si tuviera más de 1 año o hubiese sido alterado dentro del mismo año podría llegar hasta los 0.65 ó 0.66

La has cagado, como yo

Re: 0,87,

Mensajepor La has cagado, como yo » Mié Nov 26, 2008 7:18 pm

koku escribió:Hola a todos ,

ayer me pararon en un control de alcohelemia y dí 0,87 , tengo una citación para iun juicio rápido en 2 meses. Nunca he tenido ninguna multa ni nada de nada . Que creeis que me pueden echar ? Merece la pensa buscarfse un buen abogado o con uno de oficio vale? .
Gracias


A mi me pillaron hace 1 semana con 0,69 y la clavada ha sido acojonante. Podia haber sido mas puesto que "no vi el alto de la policia" y hice "un cambio de sentido" y no "vi un semaforo en rojo", vamos persecución en toda regla por darse a la fuga, hable con el policia, le cai en gracia y "solo" me imputo alcoholemia por mi actitud colaboladora, lo demas hizo la vista gorda.

8 meses de retirada, 960 € y 21 dias de trabajo social. Suma mi abogado 460 € y el procurador (unos 200 €) y flipa vecina.
Y todo eso teniendo en cuenta que colabore en todo momento con la policia y esta en el informe indico claramente mi buena conducta y que no tenia sintomas de ir borracho. Asi que mi abogada tenia un poco de mano para negociar con el fiscal puesto que podiamos ir a juicio con posibilidades, no quiero ni pensar que hubiera pedido el fiscal con un atestado desfavorable.

Ale en enero empiezan a contar los 8 meses (he conseguido aplazar la retirada 1 mes) y que ni se me ocurra conducir o voy al "agüjero".
Parezco el Lute.

peter_peter

Caso parecido

Mensajepor peter_peter » Lun Dic 22, 2008 11:51 pm

Buenas¡¡
Una duda ami me a parecido algo parecido y todo eso pero mi duda es cuando cumpla los ochos meses de retirada de carnet¡¡
vas al juzgado y te lo devuelven sin mas o ay q acer algun cursillo o algo similar yo tenia todos los puntos y no me an comunicado nada d retiradad d puntos pero supongo q como mutxo me pueden quitar seis no?? por lo q el carne me lo devolveran no?? mutxas gracias¡¡¡¡

salvand

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor salvand » Mar Sep 29, 2009 8:04 pm

hola ayuda por favor!
tuve un accidente un choque al puente y los mossos me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0,80 me pusieron una multa de 450€, le pregunte si iba por via penal me habia dicho de que solo tomaron en cuenta como un accidente y no me aclaro si tendria juicio por via penal quisiera preguntar si puede darse el caso, o si o si habra juicio, gracias.

hu

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor hu » Sab Oct 10, 2009 12:09 am

Pues yo tuve un accidente y di 0.70, y el policia me dio una multa que eran 6 puntos y no me acuerdo cuanto dinero, pero me dijo que me la ponian por si al final me libraba del juicio. Pero como voy a tener juicio, me ha dicho mi abogado que se resolvera por via penal, y en el momento en que se dicte sentencia, la multa de los urbanos, que da sin efecto, dado que no te pueden sancionar dos veces por el mismo delito. En definitiva, me ha dicho que NO me retiraran puntos. Que sera retirada, dinero y servicios sociales, pero NO puntos, ya que la multa administrativa queda sin efecto, dado que ya me sancionan por via penal

NICO_77CBA

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor NICO_77CBA » Mié Oct 28, 2009 12:08 am

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?
por Manuel_26 » 27 Feb 2008, 18:22

Siento decir que sí. A ver, cuando das positivo en un control de alcoholemia te multan por sobrepasar la tasa del alcohol permitida en sangre, sólo eso. Sin embargo, al superar 0.5 mg/l se inicia otro procedimiento que es el penal. Un fiscal te acusará de que esa tasa de alcohol ha sido la causa de una conducción temeraria. Conducción temeraria no quiere decir atropellar a 5 personas o causar un accidente, sino conducir bajo los efectos del alcohol. Es decir, un juez decidirá si en base a la tasa de alcohol que diste y a los síntomas que presentabas en el atestado de la policía estabas bajo la influencia del alcohol. En esta situación sales culpable yo diría el 90% de las veces, asi que lo más sensato es autodeclararse culpable para rebajar la condena y evitar penas más altas. Saludos y un abrazo a todos los que han metido la pata y la justicia lo culpa como si fuera un delincuente reincidente. animo a todos, a mi solo me keda 2 meses sin carne!!!!! y la vida sigue!!!!!!!!!!!!!!
por cierto, si alguien se piensa que adelgazará sin carné es mentira...


lo que dice este tio es el que esta mas en lo correcto esta, a mi me pararon el 26/10/09 en girona, y di positivo con 0.84, me hicieron las multas una por conduccion temeraria y la otra por alcoholemia ahi mismo me retiraron el carnet y me dieron citacion para los juzgados en el momento para el 27/10, en el cual fui con el abogado de oficio nomas y lo mejor es aceptar los hechos ya que asi te redusen en una tercera parte la condena, en fin me quitaron la multa de la alcoholemia y me retiraron el carnet 8 meses ya que es lo minimo y a pagar los dias de arresto que serian unos 360 euros en tres cuotas de 120 cada una y la otra multa que me quedo es la de 600 euros por lo de temerariamente + 6 puntos de carnet con lo cual la pagare antes de 20 dias para que me descuenten un 50%..... en total serian unos 760 euros + 6 puntos + 8 meses en autobus jejej---espero esta informacion le alla valido pa alguien--- tranki que los puntos se recuperan y 8 meses sin coche tampoco es la muuerte de nadie-- pensar que ahora podes salir de fiesta y beber sin preocuparse por los controles jejej
saludos pa todos y animoooooooooooo

invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor invitado » Dom Ene 10, 2010 4:43 pm

Hola

A ver si me podeis dar una opinion, bueno ami me pararon estando parado.... habia hielo y en el espejo no veia y pare en unos aparcamientos pero con la puta mala suerte que me subi a un bordillo super tocho xq entre el pedo, y el hielo...... pues a tomar x culo al bajar del bordillo se callo el parachoques y ya para culminar justo pero parado parado el coche en marcha con la calefaccion pa que se quitara el hielo, los polis me hicioern bajar del coche y me hicieron soplar y encima llevaron detenido y me ficharon en la comisaria...

yo puedo alegar que estaba parado?? encima se llevaron el coche a el deposito cuando estaba bien aparcago que tambien me lo dijeron lso dos que me detuvieron..... y el mierocles ya tengo el juicio

en mi trabajo estoy de furgonetero y si me quitan el carnet a tomar x culo, yo si me hace algun escrito la emrpesa pueden fraccionarme o algo??

gracias

r

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor r » Jue Feb 04, 2010 9:20 pm

r

ROBER

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor ROBER » Jue Feb 04, 2010 9:33 pm

HOLA

Haber si alguien me puede ayudar, ayer me salte el alto que me dieron una pareja de G.Civiles, me persiguieron hasta encontrarme conduciendo según ellos de forma temeraria en la huida, me llevaron al cuartel me hicieron la pruebas de alcoholemia y me multaron por;
NO PARAR CUANDO ME DIERON EL ALTO 150EUROS
CONDUCCION TEMERARIA 450EUROS
CITACION A JUICIO RAPIDO
Mi tasa de alcohol era el doble de la permitida

Ruego a alguien por favor me informe de que es lo que me puede caer, cuantía de multas, prestación de servicios , retirada del carnet, puntos??

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 2:51 pm

Manuel_26 escribió:Siento decir que sí. A ver, cuando das positivo en un control de alcoholemia te multan por sobrepasar la tasa del alcohol permitida en sangre, sólo eso. Sin embargo, al superar 0.5 mg/l se inicia otro procedimiento que es el penal. Un fiscal te acusará de que esa tasa de alcohol ha sido la causa de una conducción temeraria. Conducción temeraria no quiere decir atropellar a 5 personas o causar un accidente, sino conducir bajo los efectos del alcohol. Es decir, un juez decidirá si en base a la tasa de alcohol que diste y a los síntomas que presentabas en el atestado de la policía estabas bajo la influencia del alcohol. En esta situación sales culpable yo diría el 90% de las veces, asi que lo más sensato es autodeclararse culpable para rebajar la condena y evitar penas más altas. Saludos y un abrazo a todos los que han metido la pata y la justicia lo culpa como si fuera un delincuente reincidente. animo a todos, a mi solo me keda 2 meses sin carne!!!!! y la vida sigue!!!!!!!!!!!!!!
por cierto, si alguien se piensa que adelgazará sin carné es mentira



hola a mi tb me quedan 2 meses,(hasta el 20 de abril),tuve una tasa de 0,97 y 0.84, sentencia explicita dice; 8 meses de retirda, 480E de multa y 22 dias de salario.
LO QUE ME INTERESARIA SABER ES;
1-en la condena no dice nada de ningun curso y aun no me han enviado ninguna carta( ya han pasado 6 meses)fue en AVILA,alguien que le haya pasado aqui, sabeis algo sobre esto?? hay que hacerlo uanque no se reciba la notificacion y en tu condena no se estipule???
2- no ,me han llamado aun de los trabajos sociales,pasa algo si llega la fecha de recuperacion del carnet y me paran de nuevo???(tanto por los trabajos como por el curso)??

PDA; lo que se de los antecedentes es lo siguiente; penados por el art.379 parrafo 2del codigo penal( ley organica 15/2007) 5 años de antecedentes. gracias espero respuesta.

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Vie Feb 19, 2010 1:18 pm

Respuestas a tu preguntas.

1. Si, hay que hacerlo aunque no te lo notifiquen ni el juez te condene a ello, ya que el tema del curso es un efecto administrativo (no penal ni impuesto judicialmente) por haberte quedado sin carnet. Se supone que los conductores debemos conocer la Ley de Seguridad Vial, por lo que no es imprescindible su notificación. Dicha ley es de aplicación en todo el territorio nacional.
2.Si te paran y no has hecho el curso saldrás en las bases de datos de tráfico. Multa de 90 a 300€ y obviamente te obligan a hacer el curso. Si no has hecho los trabajos en beneficio de la comunidad porque aun no te han avisado no pasa nada. Si quieres "aligerar" algo el tema y/o conoces a alguien en alguna institución pública (ayuntamiento, polideportivo, hospital,cruz roja,etc) puedes solicitar allí los TBC. Ellos se han de poner en contacto con el juez encargado de la tutela de tu condena y acordarán los requisitos para realizarlos.
3. Los antecentes se pueden cancelar a los 3 años, ya que se considera "delito menos grave"

Invitado

Re: 0,80, 720€, 8 meses ¿Antecedentes?

Mensajepor Invitado » Lun Mar 01, 2010 2:12 am

Hola, buenas noches,

Mi caso es algo parecido al que se comenta por aquí pero con algunas diferencias.

Me encuentro en una autopista donde había ocurrido un accidente hay Mossos haciendo indicaciones para que los conductores redujeran la velocidad. Cuando quise darme cuenta era demasiado tarde para realizar un frenazo brusco por lo que fui frenando más lentamente pasando cerca del Mosso algo rápido.
Total, dan el aviso y otra pareja de Mossos buscan mi coche, me sacan de la carabana y me hacen la prueba.

Se me acusa de delito por conduccion temeraria habiendo dado 0.51 y posteriormente 0.45 en aire espirado. En comisaría se me entregan lo que parecen dos multas (que sirven de guía más que sentencia de cara al juicio) una por no obedecer al alto (150€) y otra por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol (420€) y al superar los 0.40 se considera delito por lo que mañana mismo tengo el juicio rápido.

Tengo dudas.. veo que gente que duplica mi resultado se les retira el carne 8 meses (cuando amí se me ha comentado que posiblemnte sea 1 año) aparte del dinero que si que ronda lo que me han comentado.

Entonces, me quitan el carne un tiempo x, después de ese tiempo se considera que no me quedan puntos y por ello ¿he de hacer los típicos cursos para recuperar carné? o tan solo cumplo con el tiempo que se me indique y después puedo de nuevo coger el coche?

Tema importante es el de los puntos, ya que hasta el mismo Mosso me dijo que por via judicial no se quitan puntos, ya que los puntos es tema administrativo y yo al superar los 0.40 paso a lo penal y depende exclusivamente de lo que el juez dictamine y que éste no quita puntos, sino que auomáticamente quita el carné durante un tiempo determinado.

¿Qué opináis? ¿Alguien que pueda solventarme estas dudas?

Saludos !


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados