Multa Extranjero (Italia). Notificación año y medio después!

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Hawaiiano
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 12, 2010 1:53 am

Multa Extranjero (Italia). Notificación año y medio después!

Mensajepor Hawaiiano » Vie Feb 12, 2010 2:09 am

Hola a tod@s,

El pasado año 2008, me encontraba trabajando en Genova (Italia), y mi mujer y Yo alquilamos un Fiat Bravo en Europcar para visitar la costa de Liguria y el parque natural de Le Cinque Terre. Pues bien, todo fué perfecto hasta ayer, que hemos recibido una notificación (escrita en inglés) del ayuntameinto de uno de los pueblos donde estuvimos alojados, de una multa por exceso de velocidad. Conducía mi mujer a 66Km/h en una vía con un límite de 50Km/h (justo a la entrada de un túnel). Adjuntan una dirección web, adjuntando un código dónde he podido descargar la foto del radar. El coche es el nuestro, en eso no hay duda. La multa asciende a 322€ + 5 ptos de reducción en el carnet. Si realizamos el pago en menos de 60 días, serían sólo 173€.
Tengo varias preguntas que espero alguno de vosotros me pueda solucionar:
1- Es normal tanta demora en la notificación de la multa? las multas no tienen un periodo máximo después del cual expiran?
2. Hay alguna manera de alegar algo para obtener alguna reducción o cancelación de la multa? revisión anual del radar, mala señalización de la señal de tráfico...
3- Es correcta la aplicación de reduciión de 5 ptos en el carnet de mi mujer por 11 Km/h?

Un saludo a tod@s, y espero que alguien me informe si ha tenido alguna experiencia similar.

Hawaiiano

FEDOR
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:44 pm

Re: Multa Extranjero (Italia). Notificación año y medio después!

Mensajepor FEDOR » Sab Feb 13, 2010 11:00 am

Hola, no te preocupes en absoluto por esa multa de Italia. Yo este verano estuve en Italia y fuí en coche, seguramente me engancharón muchos radares, ya que iba a fondo con el coche tanto por autopista como por carreteras. Sabía que si no me paraban en el acto no hay problema........., nunca me pararon!!!!!!!!!. A fecha de hoy no me ha llegado nada ni de Italia ni de Francia y te aseguro que fuí como hacía muchos años que no iba por España!!!!!!!!!!.

Respecto a los puntos, al ser Español no hay posibilidad de retirada de puntos, quedate tranquilo!!!!

En Francia ocurre lo mismo que en Italia, dicen que algún día esto cambiará y nos harán pagar las multas ( Vía DGT y habrá retirada de puntos y carnet de conducir ).

Saludos

FEDOR


Maria.bio/87

Re: Multa Extranjero (Italia). Notificación año y medio después!

Mensajepor Maria.bio/87 » Mié Mar 10, 2010 6:12 pm

hola!!
yo tengo un problema similar, lo que me paso esque mi novio, que es de francia, iva conduciendo mi coche en españa, y en una carretera que ponia a 80 iba a 124. El problema que tengo ahora es que si pongo su nombre la multa le llegara a el, y supongo que tambien le quitaran los puntos, pero no estoy segura, sabeis algo de esto?
un beso

Sara

Re: Multa Extranjero (Italia). Notificación año y medio después!

Mensajepor Sara » Mar Abr 06, 2010 8:58 am

Yo tengo un problema similar,

Me han multado justo un año más tarde por conducir por el carril de vehículos públicos en Milán con un coche alquilado de Europcar y me preguntaba cuando expiran las multas o como puedo quitármela de encima porque la verdad me parece un poc excesivo. No sé que decirte, un amigo mio dice que me olvide pero la verdad eso no me da garantías de que no me vuelva a llegar e incluso mucho más recargada.

Saludos
Sara

Hawaiiano escribió:Hola a tod@s,

El pasado año 2008, me encontraba trabajando en Genova (Italia), y mi mujer y Yo alquilamos un Fiat Bravo en Europcar para visitar la costa de Liguria y el parque natural de Le Cinque Terre. Pues bien, todo fué perfecto hasta ayer, que hemos recibido una notificación (escrita en inglés) del ayuntameinto de uno de los pueblos donde estuvimos alojados, de una multa por exceso de velocidad. Conducía mi mujer a 66Km/h en una vía con un límite de 50Km/h (justo a la entrada de un túnel). Adjuntan una dirección web, adjuntando un código dónde he podido descargar la foto del radar. El coche es el nuestro, en eso no hay duda. La multa asciende a 322€ + 5 ptos de reducción en el carnet. Si realizamos el pago en menos de 60 días, serían sólo 173€.
Tengo varias preguntas que espero alguno de vosotros me pueda solucionar:
1- Es normal tanta demora en la notificación de la multa? las multas no tienen un periodo máximo después del cual expiran?
2. Hay alguna manera de alegar algo para obtener alguna reducción o cancelación de la multa? revisión anual del radar, mala señalización de la señal de tráfico...
3- Es correcta la aplicación de reduciión de 5 ptos en el carnet de mi mujer por 11 Km/h?

Un saludo a tod@s, y espero que alguien me informe si ha tenido alguna experiencia similar.

Hawaiiano


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado