Duda multa entregada en mano

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
artemio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 01, 2012 4:17 pm

Duda multa entregada en mano

Mensajepor artemio » Jue Ene 12, 2012 9:04 pm

Tengo una duda,
Una multa entregada en mano por la guardia civil.
Si se paga en 20 días se reduce su importe al 50%
Si se trata de pagar por internet no sale en el expediente del conductor, aunque si admite pagarla (a ciegas) metiendo los datos, supongo que porque no valida más que los dígitos de control del número.
¿Que hacer? ¿Es posible que no llegue nunca a tramitarse, se pierda, no se grave? ¿Es mejor esperar? ¿Si se espera se pierde la reducción del 50? ¿Puede aparecer en el expediente, por ejemplo al mes y contando desde el día de la infracción y entonces tener que pagar el 100?
¿que recomendáis?.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda multa entregada en mano

Mensajepor lois » Jue Ene 12, 2012 9:54 pm

Si te entregaron copia en mano, desde ese momento se da por iniciado el procedimiento, teniendo, como bien dices, 20 días naturales para pagar con el descuento, o para recurrir. Si recurrres y pierdes el recurso, tendrías que abonar el 100% de la sanción. Si djas correr el tiempo y se pasan esos 20 días, pagarás el importe total de la multa. Cuando permitene el pago por internet, imagino que el mismo es seguro y que la DGT tendrá la copia del expediente. Que la multa se pierda y no se tramite, puede ocurrir, pero seguramente las posibilidades son tan remotas que no creo que valga la pena ni tan siquiera planteárselo, pero es tu decisión. Si estas de acuerdo con la denuncia, o al menos, sabes que lo hicistes mal, yo aprovecharía el descuento, porque si la única defensa que puedes presentar es que se pierda la denuncia, pues...
Pero repito, es tu decisión. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados