Cruzar linea continua con patinete

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
josferlob

Cruzar linea continua con patinete

Mensajepor josferlob » Mié Nov 02, 2011 3:49 pm

Quisiera que si alguien lo conoce, me pueda informar.
Mi hijo de 16 años estaba patinando en el centro de Valladolid el día 20/07/2011, al igual que otros días. Hoy día 26/10/2011 nos llega a casa una NOTIFICACION DE RESOLUCION SANCIONADORA, a nombre de mi hijo, de importe de 90 Euros, con el hecho denunciado: NO RESPETAR UNA LINEA LONGITUDINAL CONTINUA y precepto infringido: 167a RGC.
No nos ha llegado la NOTIFICACION DE DENUNCIA, en la que normalmente el Ayuntamiento, te descuenta un porcentaje de la cantidad total, si la pagas, te callas y no protestas. No se si al no recibir la NOTIFICACION DE DENUNCIA el procedimiento es válido o tiene defecto de forma.
Quisiera saber si es posible que un menor de edad, con un patinete y sin tener el carnet de conducir, le puedan aplicar este tipo de sanción, con un patinete.
También me gustaría saber si puede haber prescrito, ya que el hecho denunciado se produce el 20/07/2011 y la Notificación de resolución sancionadora nos llega el 26/10/2011, aunque luego está firmada por el Jefe de la División de Control de la Legalidad Vial el 19/09/2011.
Muchas gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Cruzar linea continua con patinete

Mensajepor lois » Mar Nov 08, 2011 8:52 pm

El reglamento de tráfico es aplicable en todo el territorio nacional y afectará a todos los titulares y usuarios de la vía y terrenos públicos, los cuales tienen que respetarlo. Asi queda reflejado en el Art 2 del texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dando en el artículo 7, competencia a los municipios para regular el tráfico mediante ordenanzas municipales, siempre que las mismas no contradigan el reglamento. El mismo no considera vehículo a un patinete. Para que llegue la notificación a tu domicilio, deben de haber identificado al "conductor" del patinete, que al ser menor, responde subsidiariamente el padre, madre, tutor, etc, ya que así lo marca la ley, y tienen que intentar su identificación. Tienen obligación de haber intentado la notificación, al menos, dos veces para identificar al responsable. Por las fechas no está prescrita la denuncia. Prueba a hacercarte al negociado de sanciones de tráfico de tu ayuntamiento y que te enseñen el expediente. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado