multa en carga y descarga en zona verde

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Nacho123

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor Nacho123 » Mar Mar 03, 2009 7:44 pm

Bueno, como no podía ser de otra forma, he caido en error de aparcar con prisas en una zona verde, pero justo en el perimetro establecido para Carga y Descarga en la zona de Arguelles, Madrid. Ha sido hoy día 3 de marzo, y la multa es de 180€ y me la ha puesto uno de los del S.E.R., que según he leido en el foro, no tiene potestad alguna para imponer multas de este tipo.
¿Dónde y de qué forma puedo recurrir la multa?
¿Debo ir a la dirección general de tráfico a recurrirla?
¿Debo esperar a recibir la notificación, o con el ticket del parabrisas me sirve?
Muchas gracias

Santiago

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor Santiago » Dom Mar 29, 2009 6:39 pm

Sergio escribió:Hola, mi caso es similar:
por la falta de sitio, aparqué en zona de carga y descarga sin darme cuenta de que lo era(error por mi parte) por que estaba pintada de verde y tengo la tarjeta de residente.
Por motivos no cogí el coche hasta tres días después.
El coche no estaba, se lo llevó la grúa.
Pagué la grúa.
Me han llegado a casa 3 MULTAS; una por cada día.
¿Es eso posible? ¿Debo pagar las 3 o sólo me pertenece 1?


Hola, a mí me ha pasado lo mismo que a tí. Deje el coche aparcado en Madrid, en mi barrio, donde tengo tarjeta de residente, en una zona pintada de verde, un viernes por la tarde, y cuando volví varios días después el coche se lo había llevado la grúa. En ese momento me dí cuenta (creo que no es tan evidente darse cuenta cuando aparcas pues buscas zona verde). Fui a por el coche y esperá la notificación de la multa, pero cuando me llegó me llegaron cinco (5). A mí esto me parece un abuso, la verdad. Me gustaría saber si alego puede prosperar y que me pongan sólo una, que me parece lo lógico.

Me he dado cuenta que algunas de las notificaciones son inexactas en cuanto a la situación del coche: en una de ellas pone un número correspondiente al otro lado de enfrente de donde aparqué y en otra a un número cercano, pero donde ya no es zona de carga y descarga.

Otra cosa, dos de la notificaciones son del mismo día, con tres horas de diferencia. ¿Pueden hacer eso?

Agradecería si alguien me dijera algo para ver si merece la pena alegar.

Gracias y un saludo,

antonio85

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor antonio85 » Sab Abr 18, 2009 4:02 pm

pues yo estoy igual, me ha pasado esta mañana igual que al resto, ticket en zonaazul y era zonade carga y descarga. en cuanto tiempo llega la multa a casa y cuanto tiempo hay para recurrirla???

makokillo

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor makokillo » Jue Abr 30, 2009 7:10 pm

Sergio escribió:Hola, mi caso es similar:
por la falta de sitio, aparqué en zona de carga y descarga sin darme cuenta de que lo era(error por mi parte) por que estaba pintada de verde y tengo la tarjeta de residente.
Por motivos no cogí el coche hasta tres días después.
El coche no estaba, se lo llevó la grúa.
Pagué la grúa.
Me han llegado a casa 3 MULTAS; una por cada día.
¿Es eso posible? ¿Debo pagar las 3 o sólo me pertenece 1?

Me ha pasado lo mismo que a ti. Yo voy a recurrir ambas, al menos para ir ahorrando para pagarlas...

Otra multa cachonda que me llegó fue el 28 de Diciembre de 2007... había aparcado 3 dias antes (el 26) en la calle general moscardó en zona verde (con mi respectiva tarjeta de residente).

Pues llego el dia 31 a coger el coche y ¡¡¡sorpresa!!! no estaba!!! . Llamo al deposito de grua y resulta que se lo habían llevado porque se realizó una mudanza. A mi cioche le metieron multazo de 180 euros + grua+ 3 dias de depósito en parking de grua....

DHelena

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor DHelena » Mié May 06, 2009 2:06 pm

Yo pague la multa y encima me ha llegado una notificación de resolución sancionadora diciendo que como la multa es grave me pueden suspender el permiso o licencia de conducción. Es eso posible solo por aparcar en zona de carga y descarga y encima habiendola pagado con descuento?

Cernunos

Re: multa en carga y descarga solo lineas discontinuas y vertica

Mensajepor Cernunos » Vie May 08, 2009 7:09 pm

Como digo en valladolid hay muchas lineas discontinuas blancas, de años sin tocar y nuevas, las lineas blancas de carga y descarga sin vertical no dicen nada al comun de nuestra memoria, en todo caso en aparcamientos son las verticales y las azules de balizamiento. En mi caso la vertical estaba tan alejada que no la pude ver, se da el caso que estaba tan lleno que fue una "suerte" el espacio dado que es encontrar aparcamiento, la primera idea a la que se somete la memoria de no ver una señal clara ( idea primigenia al buscar aparcamiento en la zona ): Evidentemente se trata de la rondilla; los ciudadanos de valladolid comprenderan lo que digo; creo sinceramente que es una estafa. la señal tan alejada es un no estar en una zona donde prima dejar el vehiculo.

lauram

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor lauram » Sab Jul 11, 2009 3:33 pm

HOLA!!

Y A TODO ESTO, UNA DUDA DE LO MISMO PERO CON UNA VARIANTE,
SI ME MULTARON EN ZONA DE CARGA Y DESCARGA PERO CONLA VARIANTE DE QUE SOY COMERCIANTE, PODRIA RECURRIRLA ALEGANDO QUE ESTABA DESCARGANDO?

SALUDOS!

RussellPG

True story Droosman 4you bestujev.ru

Mensajepor RussellPG » Dom Jul 12, 2009 8:03 am

Нет-нет вовсе не так все случилось, как на форуме рассказывают! Вместе разделись, ну вменю закопались, как водится пивка стаканчик, на то он и ресторан, а потом нарисовались молодцы с нарядного банкетный зал Отрадное, и ну перед нами растопыриваться по-верной. Малышки их тоже от своих не отстают, наровят по нашим пробками из под шампанского, и не просто так целят, а все в ухо или по лбу норовят попасть. Бобик успели в Бестужевъ ресторан как раз к самому финалу. Половина наших и Часть их уже в братьях друг друга заключили. Часть true можно на форуме ццц.bestujev.ru выложил – смотри здесь.

mike2903

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor mike2903 » Jue Sep 10, 2009 6:00 pm

Yo deje el coche en Segovia al lado del acueducto y justo en el tiempo que estuve ausente me pusieron una multa a las 21:35 de la noche en un area de carga y descarga con la unica señalizacion vertical de Prohibido estacionamiento excepto carga y descarga de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.Ademas no presentaba ningun obstaculo ni peligro para otros turismos, y me ha clavao 150€ (con el consiguiente descuento del 30% en el caso de pagarla antes) como sancion grave y los tres unicos puntos que se reflejan en segovia son:

-42.1 Realizar una parada o estacionamiento en aquellos lugares en los que así lo establezca la señalización existente
obstaculizando gravemente la circulación.GRAVE 150  + 2 105  (30%)
-42.14 Estacionar en lugares reservados para carga y descarga en los
días y horas en que esté en vigor la reserva
LEVE 60  42  (30%)
-60.1 Estacionar sin autorización en zonas reservadas para carga y
descarga en horario habilitado por turismos, motocicletas y
ciclomotores, salvo cuando se trate del ejercicio del derecho de
accesibilidad de personas de movilidad reducida permanente,
constituyendo un riesgo u obstáculo a la circulación
GRAVE 150  + 2
PUNTOS
105  (30%)

¿Que os parece?

pat_peke@yahoo.es

Re: multa en carga y descarga en zona verde

Mensajepor pat_peke@yahoo.es » Mié Nov 25, 2009 6:17 pm

Yo aparque en Marid, en una zona verde pues tengo tarjeta de residente y la señal no se veia x un camion que estaba aparcado, deje el coche desde el viernes x la noche a hoy miercoles y tenia 5 notificaciones de multas de 4 de 180€ y una de 90€ (me habian puesto 2 cada dia, aunque del sabado no tengo notificacion) pues hoy 25 de nov de 2009 ha entrado en vigor la nueva ley de trafico, se publico en el BOE ayer que tipifica las infracciones y sus tarifas, pq aparcar en carga y descarga es una falta leve y se estaba sancionando, al menos en madrid como grave, x lo que pienso recurrir las de 180€... alguien podria decirme si hay base legal?


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados