Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
cancerbero1
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 11:58 am

Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor cancerbero1 » Vie Abr 01, 2011 12:11 pm

Hola soy nuevo en el foro, ya que hasta hoy nunca tuve problemas con las multas.

El caso es que hoy me ha llegado una carta certificada con una notificación de multa de Madrid y pone:

    Lugar de la infracción: me da el nombre de dos avenidas (que se cruzan)
    Hecho denunciado: No respetar la señalización
    Precepto infringido: 53 LSV / 6 ORD. MOV.
    Clave y calificación de la infracción: 8/028 LEVE
    No entregada en mano por: No entorpecer la fluidez del trafico
    No pierdo puntos y son 90€ que se quedan en 45€

Eso es lo que pone, y yo me pregunto que narices se supone que hice, me salte un semáforo, un Stop, un ceda al paso...??, me parece surrealista que no se dignen a explicarme nada, y el problema es que hago pq yo quiero recurrir, pero por otro lado si luego embargan y tengo que pagar mas dinero... 45€ puedo asumirlos sin demasiados problemas, pero si la broma empieza a subir y subir pufff

A ver si alguien me puede orientar, muchas gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor MultaMan » Vie Abr 01, 2011 3:32 pm

El Art. 53 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial habla de las "normas generales sobre señales", sin hacer mención concreta a alguna de ellas, sin embargo en la denuncia ya te indican que para saber la norma que has incumplido debes echar un vistazo al punto 6 de la Ordenanza de Movilidad del municipio en el que te hayan denunciado (en tu caso Madrid) para saber así cuál es el precepto o la señalización que no has respetado aunque por la cuantía, puedes saber que es una falta leve, además así te lo indican en la notificación. Respecto a la no notificación en el momento de la infracción, es porque el Agente que te denunció debió de observar la infracción desde un lugar en el que no te podía dar el alto y por eso se te remite posteriormente a tu domicilio. Un saludo.

cancerbero1
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 11:58 am

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor cancerbero1 » Vie Abr 01, 2011 4:11 pm

Muchas gracias por la contestación

MultaMan escribió:El Art. 53 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial habla de las "normas generales sobre señales", sin hacer mención concreta a alguna de ellas, sin embargo en la denuncia ya te indican que para saber la norma que has incumplido debes echar un vistazo al punto 6 de la Ordenanza de Movilidad del municipio en el que te hayan denunciado (en tu caso Madrid) para saber así cuál es el precepto o la señalización que no has respetado aunque por la cuantía, puedes saber que es una falta leve, además así te lo indican en la notificación. Respecto a la no notificación en el momento de la infracción, es porque el Agente que te denunció debió de observar la infracción desde un lugar en el que no te podía dar el alto y por eso se te remite posteriormente a tu domicilio. Un saludo.


Mirando la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid como bien me has comentado, he buscado el articulo 6

    Artículo 6.
    Todos los usuarios de las vías objeto de la presente Ordenanza están obligados a obedecer las señales de
    circulación que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto
    de las señales reglamentarias que se encuentren en las vías por las que circulen.
    Cuando la conducta de un usuario, incumpliendo esta obligación, consistiere en circular en sentido contrario al
    establecido creando una situación de peligro, la infracción será considerada de carácter muy grave conforme al
    artículo 65.5.f) del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Y me quedo igual que antes, sigo sin saber pq me sancionan

Invitado

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Invitado » Vie Abr 01, 2011 10:59 pm

Y asi te quedaras.....porque aunque recurras, el agente se ratificara en que te denuncia por "no haber respetado la señalizacion existente"
Y una vez que vuelvas a "recurrir", te diran que las alegaciones que propones no desvirtuan el hecho por el que has sido sancionado....
Estas jodido. Paga y olvidate, y cuanto mas lejos de ellos, mejor......
Si no lo haces, pagaras el doble y se reiran de ti a la puta cara.

cancerbero1
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 11:58 am

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor cancerbero1 » Lun Abr 04, 2011 10:15 am

Al final la pago, me mosquea como me la han notificado ya que no explican nada pero...

Radu

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Radu » Mar Abr 05, 2011 12:10 pm

Es justo lo que acabo de recibir en el buzón.. palabra por palabra..
Te quedas a cuadros con lo de "No respetar la señalización".. encima como supuestamente se produjo en una intersección que cruzo a menudo, me resulta imposible entender que señal no respeté.. :?
¿No se podría recurrir la multa alegando una foto o más explicaciones?

Un saludo.

Invitado

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Invitado » Vie Abr 08, 2011 8:58 pm

Mucho me temo que va a dar igual.
A mi hace muchisimo tiempo me denunciaron una vez "por no aprovechar de la mejor manera el restante espacio disponible"
Si me dices que aparqué en bateria cuando habia que hacerlo en linea o viceversa, o que con mi coche estaba ocupando dos espacios......
Pues no, me denunciaron con "eso" por haber estacionado segun ellos en un sitio prohibido.
Recurri hasta casi llegar al contencioso. El motivo de la denuncia implicaba que en ese lugar se podia estacionar pero que yo no lo habia hecho de la mejor forma disponible, pero no hubo manera.....
El agente dijo que yo habia estacionado en un lugar que impedia la mejor utilizacion del espacio disponible y de ahi no le pude sacar.
Como la sancion era de 60 € el recurso de reposicion iba destinado a otra figura que no es la habitual en caso de sanciones mas graves.
la respuesta fue que las alegaciones no desvirtuaban el contenido de la denuncia.
Aparque en una via urbana al lado d una acera donde no habia nadie aparcado, y por eso me calcaron, 150 mts mas alla, en la calle transversal, estaban todos aparcados igual que yo y ocupando lo mismo que yo.
Ni alegaciones, ni testigos, ni fotos ni nada me sirvio para dejar de pagarla.
Lo mejor es pagarla y decir en voz alta....sois todos unos hijos de.....

nacnac

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor nacnac » Vie Jun 03, 2011 7:35 pm

Estimado forero, acabo de recibir multa idéntica en c/ Miguel Servet, 1.
Investigando un poco encuentro que este punto es uno de los accesos a Zona de Prioridad Residencial. O sea, que si no eres residente de la zona, minusválido, motorista, o transportista hasta las 13:00, multa!!
Manda huevos.

JLUISMORGAN

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor JLUISMORGAN » Mar Ago 16, 2011 2:51 pm

Acabo de recibir una notificacion de denuncia exactamente igual y en este caso seria en la calle Prado 28. La foto que me envian es la de mi vehiculo pero no indica absolutamente nada que refleje una supuesta infraccion.

rogue

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor rogue » Mié Sep 14, 2011 11:57 am

He recibido la misma multa en la calle Fucar de Madrid. Me ha llegado con una foto de mi coche y mirando en el google maps me doy cuenta de que es una calle residencial...

Indignado con el Ayto Madrid

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Indignado con el Ayto Madrid » Lun Nov 28, 2011 6:32 pm

He recibido exactamente la misma denuncia 53 LSV / 6 ORD. MOV en la PZ. LAVAPIES 6 y NO ENTREGADA EN MANO POR : CONOCIMIENTO DE HECHO E IDENTIDAD DEL VEH POR IMAGEN. La denuncia me llega con 46 dias de retraso. Pues bien como no soy de Madrid y solo he pasado dos veces por ésa plaza, recuerdo perfectamente el trayecto realizado.Observo por View street de Google earth que justo antes de la cámara que me ha sacado la foto hay una señal de trafico con un circulo rojo y que pone Atencion y un aviso que no lo puedo apreciar. Me temo que pondrá algo de zona resindencial y prohibido para vehiculos de no residentes antes de la hora x.
Me da a que allí hay una camara que se dedica a fotografiar a todos los coches que pasan por allí y hay un tío que a posteriori se dedica a revisar las matriculas y origenes de esos coches y en consecuencia sancionar a discrección. Vergonzoso. Me puede decir la Sra Aguirre que puedo hacer si llego un domingo a las 12 de la mañana a visitar a mi hija que es estudiante y vive en las cercanías y al llegar a la plaza de Lavapies me paro a leer un cartel que me dice que no puedo seguir por ésa calle, salvo que infrinja las reglas de circulación?. ¿Doy marcha atrás hasta llegar a no se donde?. ¿ Espero parado en la calle hasta que llegue la hora en la quedo pasar?. !Vaya sistema de recaudación más vergonzoso!. Pagaré y rezaré que la próxima vez que vaya a Madrid no pase por delante de una camara recaudatoria.

Pablo-

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Pablo- » Mié Nov 30, 2011 11:19 pm

Ai me ha llegado la misma multa pero en po prado-alcala. ¿Qué calle es esa?? Y qué habre hecho???esto es una vergüenza.

Coyote1977
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 09, 2012 1:55 pm

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Coyote1977 » Jue Feb 09, 2012 1:57 pm

Son multas del ayutamiento. No son de TRAFICO. No las paguéis, no harán nada..

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor MultaMan » Jue Feb 09, 2012 11:33 pm

Coyote1977 escribió:Son multas del ayutamiento. No son de TRAFICO. No las paguéis, no harán nada..

¿Y en qué te basas para realizar esa afirmación tan categórica? Porque no veo que aportes base alguna que la sustente...

Vero24
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:00 pm

Re: Multa por "no respetar la señalizacion." ¿?¿?¿?

Mensajepor Vero24 » Mié Jun 27, 2012 9:46 pm

Hola,

Viví durante casi 3 años en Madrid, desde septiembre de 2008 a mayo de 2011, momento en el que mudé a Barcelona, haciendo el respectivo cambio de domicilio en la DGT. Durante el último año y medio que viví en Madrid (barrio de Lavapiés), alquilé una plaza de garaje privada a pocas calles de mi casa. Como nunca aparcaba en la calle, no renové mi tarjeta verde de residente.. no creía necesario tenerla si aparcaba en mi garaje.

Hace algunos meses, ya viviendo en Barcelona, me llegaron 3 multas de tránsito de Madrid por no respetar la señalización en Plaza de Lavapiés, 6. Esto es a dos calles de donde vivía y a dos calles de mi plaza de garaje. La multa es por circular por una zona restringida para residentes.

Hemos recurrido las tres multas argumentando que durante todo ese período SÍ ERAMOS RESIDENTES DE LA ZONA, aportando copias de mi volante de empadronamiento, facturas a mi domicilio y todo el histórico de recibos mensuales de pago por la plaza de garaje. Pasábamos por el lugar de la incidencia (Lavapiés, 6) cada vez que íbamos a guardar el coche en el garaje durante el período que vivimos allí. El recurso fue desestimado y tuvimos que pagar las tres multas.

Me han llegado esta semana dos notificaciones (Carta de Pago) de la Agencia Tributaria de Madrid con un total de 8 multas por el mismo incidente, indicando que había sido notificada mediante anuncio el 20-03-2012.. pero NUNCA me me ha llegado ninguna notificación en esa fecha. Lo único que sí me ha llegado a mi casa en Barcelona fueron las tres multas de tránsito que ya pagué.

¿Alguien sabe qué podría hacer para resolver esta situación? ¿Voy a recibir una multa por cada una de las veces que pasé por la esquina de mi casa a guardar el coche en una Comunidad Autónoma en donde ya hace más de un año que no resido?

¿Cómo puede ser que me llegue directamente una Carta de Pago (sobre la que "no cabe recurso alguno") sin notificación previa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados