multa por saltarme STOP, via de la multa mal escrita

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
jap

multa por saltarme STOP, via de la multa mal escrita

Mensajepor jap » Mié Ago 18, 2010 10:10 am

buenas, hace un par de semanas no hize un stop en una carretera comarcal como enseñan en las autoescuelas e hize un medio ceda el paso, medio stop y los guardias que estaban escondidos me pararon y me metieron 200 eur + 4 puntos.
mi duda es que en la multa en VIA no escribieron la carretera correcta, me explico.
escribieron exactamente: " cruce via CM2004 con M" y en punto kilometrico solo pusieron "PK"

el caso es que la via es la CM2028 y ademas no creo que la infraccion fuera sancionable como decian ellos pero claro es su palabra contra la mia.

alguien sabe si tengo posibilidad de recurrir al menos para no perder los puntos, la pasta llegado al caso me da igual.

gracias por la ayuda

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por saltarme STOP, via de la multa mal escrita

Mensajepor lois » Mié Ago 18, 2010 6:57 pm

Ley de Seguridad Vial:
Art 74 DENUNCIAS:
2.- En las denuncias por hechos de circulación, deberá constar, EN TODO CASO:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiere cometido la presunta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuere conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante, o si fuera un agente de la autoridad, su número de identificación profesional.
Art 151. SEÑALES DE PRIORIDAD.:
R-2 Detención obligatoria o STOP: OBLIGACIÓN para todo conductor de DETENER su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la qu ese aproximen. Si por circunstancias excepcionales desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenesde de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.
Como ves, la cosa esta clara: STOP=DETENER VEHÍCULO. Y tambien queda claro que en la denuncia debe constar de forma clara, el lugar donde se cometió la infracción. Puedes recurrir indicando donde estabas tu y negando haberte saltado ningún stop, indicando donde se encuentra el lugar que marca la denuncia (La carretera cm2004), pero si el guardia se dió cuenta de su error, seguramente habrá hecho una aclaración en la denuncia antes de remitirla a tráfico. Esto juega tambien a tu favor, ya que desde el principio, se está reconociendo un error en el expediente. Aunque no te garantiza nada, y si recurres, te contestará el mismo guardia que te denunció, y seguramente se ratificará en su denuncia, con lo que perderás la posibilidad del descuento, aunque siempre es una buena base para empezar el que la denuncia esté mal redactada. Aunque recurras, si perdieses el recurso, perderás tambien los 4 puntos, ya que va unido a la sanción económica. Suerte con el recurso. Un saludo.

jap

Re: multa por saltarme STOP, via de la multa mal escrita

Mensajepor jap » Jue Ago 19, 2010 10:33 am

muchas gracias por la contestacion pero la verdad que me entran mas dudas si recurrir la multa o bien pagar 100 eur con reduccion y comerme los 4 puntos y ya hare un curso de recuperacion.
mi problema es que hace 2 años (que cumplian en septiembre) ME QUITARON 2 ptos por un radar movil por lo que tenia 10 y no me sumaron los 2 como a todos para tener 14. Asi que estos 4 puntos de ahora y teniendo en cuenta que soy comercial y vivo en la carretera y como de ello me jode bastante. Mas tiempo conduciendo mas posibilidades de multas y con 6 me da miedo visto como se las gastan los amigos de verde.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por saltarme STOP, via de la multa mal escrita

Mensajepor lois » Vie Ago 20, 2010 8:10 pm

Perder 6 puntos por una infracción es muy dificil, tiene que ser por algo muy grave (Alcoholemia, un gran exceso de velocidad), o que te denuncien a la vez por dos infracciones que resten puntos (Móvil y cinturón, por ejemplo)y si esto ocurre, siempre puedes hacer un curso de recuperación de puntos antes de que la sancón sea firme, con lo que siempre tendrás algún punto, pero esa es una posibilidad que tienes que valorar tu. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados