Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
mrm
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:15 pm

Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Mensajepor mrm » Mié Jul 07, 2010 7:53 pm

Hola buenas, entro aqui para si me podeis responder a una duda;
Mi hermano fue multado el pasado mes de abril en Santa cruz de Tenerife por la Policía local, él reconoce la falta cometida. El coche en el cual iva esta a nombre de mi padre, la cuantía de la multa son 96€, no lo pudieron parar por situación del tráfico, pero he iodo que por estas sanciones quitan puntos y en la carta esa casilla aparece en blanco, si mi padre no lo identifica a él como conductor en ese preciso momento de la falta,¿ a mi padre le subirán el precio del seguro?, si mi padre lo reconoce a él como conductor, sería más euros la multa o que pasaría? agradezco todas las contestaciones que aporteis. Saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Mensajepor lois » Mié Jul 07, 2010 9:34 pm

Saltarse un semáforo en rojo, supone la pérdida de 4 puntos, pero existen ayuntamientos que no quitan puntos por no estar conectados a la base de la DGT. No creo que por el hecho de que te pongan una denuncia, suban el precio del seguro a tu padre, pero depende de la póliza que tengas contratada, aunque lo que normalmente sube el precio de un seguro son los partes de accidentes. Por lo que dices en tu post, entiendo que no identificaron al conductor; si es asi y tu padre no identifica al conductor, el importe de la denuncia puede subir hasta el triple de lo marcado para esa denuncia, pero por contra, no le quitarán puntos. Si el conductor está identificado, no hay nada que hacer. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo.

mrm
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:15 pm

Re: Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Mensajepor mrm » Jue Jul 08, 2010 1:07 am

lois escribió: si es asi y tu padre no identifica al conductor, el importe de la denuncia puede subir hasta el triple de lo marcado para esa denuncia, pero por contra, no le quitarán puntos. Si el conductor está identificado, no hay nada que hacer. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo.


Te refieres a que si pasa de pagar la multa y no identifica al conductor ahí es cuando sube o si va a oficina y la paga el mismo sin reconocer a nadie??

MUchas gracias por tu respuesta ;)

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Mensajepor lois » Jue Jul 08, 2010 12:13 pm

Puede ir a la oficia, con la carta que le han mandado, en la que le piden identificar al conductor, y en la misma, identificarse el. Hay que dar el nombre de un conductor, sino, puede pasar que pagues la sanción y posteriormente te llegue la denuncia por no identificar al conductor, ya que si pagas y no identificas a nadie, no pueden quitar los puntos al infractor. Un saludo

mrm
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:15 pm

Re: Saltarse un semáforo en rojo en Tenerife.

Mensajepor mrm » Mar Jul 13, 2010 2:16 pm

Muchas gracias por tus respuestas Lois ;)


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados