Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Mario Bros

Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor Mario Bros » Mié Mar 17, 2010 9:37 pm

Buenas noches,

la multa corresponde al nuevo sistema de camaras que está instalando nuestro amado alcalde por toda la ciudad. En esta calle hay dos semáforos antes de entrar al tunel de salida a la A-6. El primero de ellos está antes del cruce con otra calle (no recuerdo ahora el nombre), el segundo tras el cruce antes de la entrada al tunel. A uno se le ocurriría poner el sistema en el semaforo de antes del cruce, objeto evitar accidentes; ahora bien, si lo que interesa es recaudar, lo pones en el segundo semáforo, es el caso que nos ocupa. Los coches pasan el primer semáforo en verde y el segundo ya se pone en rojo en el momento adecuado.

Pero bueno, vayamos a la multa. La gracia son 200 euros y 4 puntos. Eso sí, si agachas la cabeza, no das problemas y pagas sin rechistar se reduce a 100 euros, estamos de rebajas. Me ha costado recordar si pasé el día de la denuncia por allí, al fin y al cabo te avisan con dos meses después, uno es joven pero ya no tanto ... El caso es que después de una hora de meditación y de recitar unos cuantos mantras me acuerdo y sí, pase por allí. Lo de que el semáforo estuviese en rojo y no en ambar ya es otro cantar. Pero bueno, para eso se acompaña la denuncia con la foto en la que se supone se demuestra la infracción, ante todo rigor, justicia y transparencia, señas de identidad de nuestra clase política y nuestra administración. Pues bien, a pesar de ser las 17:30 de la tarde, pudiera parecer que son las 11 de la noche, la foto no puede estar más oscura, auténticos maestros del Photoshop, me descubro. Es imposible diferenciar si el semáforo está en rojo como ellos afirman, o en ambar como yo juraría, pero bueno soy parte interesada ... ellos más. La cuestión es ¿como se puede denunciar algo tan grave (200 euros, 4 puntos) con una prueba tan pobre y tan invalida?

En fin, que ahora lo que toca es recurrir - la fase de encabronamiento y cabreo ya la he pasado (al menos, el primer arreón) - y perder el tiempo en demostrar nuestra inocencia. Está claro, nuestro amado alcalde está empeñado en que seamos culpables hasta que se demuestre lo contrario, me recuerda un poco-bastante a la SGAE .... De reclamar daños y perjuicios por los sinsabores y el tiempo perdido ya ni hablamos ... seguramente otro gallo cantaría ...

Por cierto, acabo de ver una noticia en Telemadrid comentando precisamente la ilegalidad de este semáforo en concreto. Al parecer saca fotos de los coches incluso cuando el semáforo está en ambar ... ambar, rojo ... que mas da, lo siguiente será el verde. Denuciaba AEA (automovilistas europeos asociados), por si alguien en situación similar quiere ponerse en contacto con ellos.

Saludos.

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 12:11 pm

Yo te aconsejaría recurrir. Te dejo un link útil. http://+++++PUBLICIDAD%20NO%20ACEPTADA+++++++.html

enlog

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor enlog » Jue Mar 25, 2010 9:03 am

Hola, me anexo al grupo de multados por el semáforo en av de filipinas, nunca he presentado alegaciones y no tengo ni idea como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?
muchisimas gracias :roll:

impacto3

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor impacto3 » Lun Jul 26, 2010 11:46 am

En mi caso es aun más desconcertante. Llevo viviendo en la zona de Chamberí desde el año 2001 y puedo decir que he pasado por el mencionado semáforo unas cuantas veces. Creo que es importante destacar que desde que vivo en España, desde hace ya nueve años, nunca he recibido una multa.
Pues bien, a principio de julio recibo un requerimiento de identificación en el que se me notifica que he rebasado el semáforo en fase roja en Av. Filipinas 18. Me extraña y mucho, pero cabe dentro de lo posible. Te descuidas, apuras un poco la marcha y pasas en ámbar, o en rojo. Es posible. Resultado: 100 euros de multa (200 menos el 50%) y 4 puntos menos en el carné. Me quedan 10.
Hoy he recibido un nuevo requerimiento de identificación de exactamente el mismo semáforo. Ahora ya si me mosqueo. Esto si que no puede ser.
Espero que si alguno(a) de vosotros (as) estáis teniendo esta misma situación la compartáis en este foro, a fin de poder denunciarlo y proceder de alguna forma.

Sergius

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor Sergius » Mié Ago 11, 2010 9:47 pm

Buenas noches,

Mi futuro problema es parecido al vuestro, pero es en la avda de la ilustración con betanzos, el suceso a ocurrido entre las 17.20h y las 17.30h. El semáforo se ha puesto en rojo y estaba parando adecuadamente, pero detras mía venía un coche de polícia municipal por lo que he tenido que pasar el paso de cebra y quedarme justo en la intersección, hasta que se ha puesto el semáforo otra vez en verde y he continuado. ¿Alguien cree que podrán sancionarme por este suceso? Si es así, ¿se podría recurrir? ¿Alguién más le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias.

Un saludo.

Sergius

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor Sergius » Mié Ago 11, 2010 9:49 pm

Creo que he dejado algo sin mencionar: el coche de policía venía con la luces y la sirena encendidas, motivo por el que he tenido que dejarles pasar.

Gracias de nuevo.

pepe56

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor pepe56 » Mar Ago 17, 2010 3:49 am

yo creo que la solucion para que paren las multas en madrid y los impuestazos es hechar a gallardon pero ya y el que venga que ande al loro o para las proximas le pasara igual habrase visto los millones que derrocho en una candidatura que ya se primeras no era favorita solo para su gozo personal.

kodro

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor kodro » Vie Ago 20, 2010 9:33 pm

Mi problema es el mismo que el de ustedes con el agravante de que yo soy motero. Me explico.

Una motocicleta es un vehiculo bastante más inestable que un coche donde si te pasas en la frenada te vas al suelo. Hoy iba camino de la A-6 cuando el vehiculo que me precedía ha dudado al frenar en el semaforo en cuestion, el cual estaba en ambar. Finalmente ha frenado en seco y yo he tenido que maniobrar para no empotrarme en el maletero, girar y frenar mas tarde rebasando el semaforo ya en rojo...

Pues bien, el paso de cebra esta pintado en blanco y azul y de todos los moteros es sabido que estas pinturas resbalan en la frenada por lo q mi frenada ha tenido que ser mucho mas sueve para evitar irme al suelo.

Finalmente he salvado la vida pero la multa me llegara en dos meses... Maldita gracia.

pep67

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor pep67 » Dom Ago 22, 2010 6:32 pm

esto de los semaforos no solo causa accidentes si no que ralentiza la circulacion yo vivo en la coruña y no hay de eso , aunque si lo pusieran con afan recaudatorio habria que hechar al alcalde sea del color que sean aqui ponen radares donde hay excesos no donde se recuada , es mas es salir del ayuntamiento y empiezan la ristra de radares segun sales y km mas alla es una verguenza lo que hacen algunos politicos con el trafico

sinchi

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor sinchi » Lun Ago 23, 2010 4:17 pm

A mi también me pusieron en diciembre del 2009 una multa por saltarme el semáforo de avda. filipinas 18, recurrió mi seguro por defecto de forma en la denuncia, el número de matrícula aparecía bien, pero la marca y modelo del coche no se correspondían con mi vehículo, además yo estoy segura de que estaba en ambar.
Acabo de recibir una carta del ayuntamiento diciendo que estiman las alegaciones presentadas por defecto de forma no subsanable, así que me la han quitado. A los que os pase esto os aconsejo recurrir. Un saludo.

pacoca

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor pacoca » Jue Sep 02, 2010 12:30 pm

Yo he recibido el mismo tipo de fotografia oscura, tan es asi que, en la descripcion del color de mi coche pone "oscuro".
Por otra parte, mi coche aparece 4 - 5 metros por delante del semaforo que parece estar en rojo. Esto quiere decir que yo he podido pasar perfectamente en ambar. Lo correcto es que hubiese en la foto una "linea" entre los semaforos y que tu coche estuviese cruzando esa linea con el semaforo en rojo, algo parecido a lo que se hace en los deportes de automovilismo, atletismo, caballos, futfol, para saber quien cruza primero la meta o si un jugador esta o no en fuera de juego.
A mi es la primera vez en mi vida de conductor, de mas de 40 años, que me ponen una multa por saltarme un semaforo en rojo y pienso recurrirla con el argumento que os he comentado de que el coche esta 4 - 5 metros por delante del semaforo que parece en la foto estar en rojo y no puede probarse tecnicamente que cruzase estando rojo.


Mario Bros escribió:Buenas noches,

la multa corresponde al nuevo sistema de camaras que está instalando nuestro amado alcalde por toda la ciudad. En esta calle hay dos semáforos antes de entrar al tunel de salida a la A-6. El primero de ellos está antes del cruce con otra calle (no recuerdo ahora el nombre), el segundo tras el cruce antes de la entrada al tunel. A uno se le ocurriría poner el sistema en el semaforo de antes del cruce, objeto evitar accidentes; ahora bien, si lo que interesa es recaudar, lo pones en el segundo semáforo, es el caso que nos ocupa. Los coches pasan el primer semáforo en verde y el segundo ya se pone en rojo en el momento adecuado.

Pero bueno, vayamos a la multa. La gracia son 200 euros y 4 puntos. Eso sí, si agachas la cabeza, no das problemas y pagas sin rechistar se reduce a 100 euros, estamos de rebajas. Me ha costado recordar si pasé el día de la denuncia por allí, al fin y al cabo te avisan con dos meses después, uno es joven pero ya no tanto ... El caso es que después de una hora de meditación y de recitar unos cuantos mantras me acuerdo y sí, pase por allí. Lo de que el semáforo estuviese en rojo y no en ambar ya es otro cantar. Pero bueno, para eso se acompaña la denuncia con la foto en la que se supone se demuestra la infracción, ante todo rigor, justicia y transparencia, señas de identidad de nuestra clase política y nuestra administración. Pues bien, a pesar de ser las 17:30 de la tarde, pudiera parecer que son las 11 de la noche, la foto no puede estar más oscura, auténticos maestros del Photoshop, me descubro. Es imposible diferenciar si el semáforo está en rojo como ellos afirman, o en ambar como yo juraría, pero bueno soy parte interesada ... ellos más. La cuestión es ¿como se puede denunciar algo tan grave (200 euros, 4 puntos) con una prueba tan pobre y tan invalida?

En fin, que ahora lo que toca es recurrir - la fase de encabronamiento y cabreo ya la he pasado (al menos, el primer arreón) - y perder el tiempo en demostrar nuestra inocencia. Está claro, nuestro amado alcalde está empeñado en que seamos culpables hasta que se demuestre lo contrario, me recuerda un poco-bastante a la SGAE .... De reclamar daños y perjuicios por los sinsabores y el tiempo perdido ya ni hablamos ... seguramente otro gallo cantaría ...

Por cierto, acabo de ver una noticia en Telemadrid comentando precisamente la ilegalidad de este semáforo en concreto. Al parecer saca fotos de los coches incluso cuando el semáforo está en ambar ... ambar, rojo ... que mas da, lo siguiente será el verde. Denuciaba AEA (automovilistas europeos asociados), por si alguien en situación similar quiere ponerse en contacto con ellos.

Saludos.

ciudadano

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor ciudadano » Lun Sep 06, 2010 3:54 pm

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/09/05/0003_8708159.htm aqui teneis un ejemplo que no todas las ciudades se busca exprimir al conductor y si se busca garantizar el civismo y el ordenamiento del trafico , gallardon mandadlo a su casa y digo esto aun siendo del pp pero hablo como conductor que no me gustaria que me frieran a multas asi como hacen en madrid y mas ahora que las infracciones urbanas quitan puntos como las de carretera , este señor tiene una falta de consideracion gravisima.

Sergius

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor Sergius » Vie Sep 10, 2010 10:55 pm

Todavía no sé si finalmente me llegará o no la multa, pero ahí estoy.

Quería comentar un hecho que me ha parecido una gran solución para evitar estar rezando por si se pone el semáforo en ambar: he visto en Mexico este verano que algunos semáforos tienen una cuenta atrás de lo que queda para que el semáforo se ponga en rojo, además cuando acaba la cuenta el color verde parpadea antes de transformarse en rojo (no recuerdo si también usaban el color ambar, por eso he puesto rojo). De esta manera tienes dos modos de saber que el semáforo se va a cerrar: mediante la cuenta atrás (que no empieza en 5 segundos, sino en más) y el parpadeo de este color (como el de los peatones).

Haber si se ponen las pilas aquí y hacen algo parecido, para evitar la ristra de quejas que viene siendo este post por la inutilidad de los semáforos en Madrid.

Saludos.

cuenta atras

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor cuenta atras » Vie Sep 17, 2010 10:32 pm

la unica cuenta atras que puede haber es la que le queda a gallardon para echarlo de una patada de la alcaldia .

MANUABAD1

Re: Rebasar semaforo en fase roja - Av. Filipinas, 18

Mensajepor MANUABAD1 » Mar Ene 11, 2011 1:49 pm

Crees que el sucesor de Gallardón va a quitar tan preciado sistema de recaudación? pues vas listo...


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados